Introducción
Prólogo a las Actas de las VI Jornadas de Jóvenes Lingüistas | |
Lucía Alabart Lago, María de los Ángeles Castillo, Pablo Lucas Chamatrópulos, Sofía Checchi, Julieta Chiaramonte, Lucía Chiodi, Carla De Natale, Virginia Duerto, Stefanía Echenique, Daniela Iannini, Valentina Maccarone, Rocío Martín, Vanesa Nancy Seno, Analí Taboh, Maribel Vásquez |
Análisis del discurso
Estrategias discursivas en la construcción del “Caso Santiago Maldonado”: análisis de los significados implícitos en notas del diario La Nación | |
Lucía Couso |
La figura del líder y la figura del adversario: análisis de los procedimientos multimodales en dos spots de campaña | |
Emilia Janica, Facundo Romero |
Proletarios, charlatanes y ladrones: los destinatarios del discurso de La Protesta durante la huelga de inquilinos de 1907 | |
Lucía Hellin Vignoles |
El look de la primera dama del siglo XXI: representación mediática de la corporalidad | |
Antonella Vinaccia |
¿Medios independientes o hegemónicos? Análisis de autodefiniciones de portales autonombrados como periodismo independiente de la ultraderecha brasileña | |
Sabrine Weber |
El impacto del giro afectivo en los medios de comunicación: un estudio de caso en torno a la representación sociodiscursiva de la trata de personas en Argentina | |
Valentina Maccarone |
Archivo y territorio: problemas metodológicos para el análisis de políticas lingüísticas históricas del inglés en Hurlingham (1880-1929) | |
Victoria Quiroga |
Lingüística y educación
Género y sexualidad en las plaquetas “ESI” de libros de texto de Lengua y Literatura | |
Sofía Ansaldo |
Lengua y gramática en Revista de Educación (1881-1893) | |
Maribel Vásquez |
Contra el “vulgarismo ineficaz y el exotismo innecesario”: el cambio lingüístico en Juan Bautista Selva | |
Lucía Chiodi |
Enfoques instruccionales para el desarrollo de la conciencia de cognados en aprendientes hispanohablantes de inglés como L2 | |
Natalie Moritán, Sofía Maidana |
Factores que inciden en el reconocimiento de relaciones de cognacidad en inglés como L2 para hispanohablantes: frecuencia de uso e ítems en competencia | |
Florencia Belén Suárez, Sofía Micaela Cosma |
Aproximaciones al análisis del discurso académico: los efectos de lengua en producciones escritas de estudiantes de la Facultad de Humanidades (UNNE) | |
Ayelén Acevedo, Maitena Carballo, Cielo Carniel |
Análisis de prácticas de productos accesibles en el Espacio de Formación Integral «Comunicación y Accesibilidad, Proyecto “CortÁ: Cortometrajes Accesibles”» | |
Néstor Bermúdez |
Evaluación de la escritura a gran escala en Argentina: análisis de las pruebas Aprender y ERCE | |
María de los Ángeles Chimenti |
ESI y diversidad, diez años después: un análisis del discurso pedagógico | |
Martina Coraita Safar |
Discursividades orales en el umbral secundaria-universidad: Aproximaciones a su enseñanza. | |
Valeria Rodríguez |
La deslegitimación de los/as docentes como estrategia discursiva en los discursos de Cambiemos | |
Alana Venturini |
Gramática
Identidad y cambio de código en un discurso bilingüe qom-español | |
Ana Blanco, Agustina Andrea Paredes |
Determinantes demostrativos en la lengua nivaĉle (mataguaya) | |
Laura Victoria Andrada |
“El gato está gritando”: conceptualizaciones culturales en las prácticas discursivas de los Aonekkenk | |
Doris Klepatsch |
Y choqás risa kara astaan karupi. Relaciones interclausales en narraciones en quichua santiagueño | |
María de los Ángeles Castillo |
Algunos tipos de reduplicación verbal en español | |
María Florencia Silva |
Las Ideologías lingüísticas en Hablantes de las lenguas tupí- guaraní (mbyá y yopará) | |
Victoria García Salinas, Antonelia Manazzone |
La ausencia de concordancia del clítico dativo: doblado vs. dislocación a la izquierda | |
Lucía Alabart Lago |
Sociolingüística
Instituciones, normatividad y lenguaje inclusivo: las representaciones sociolingüísticas de estudiantes de dos universidades santafesinas | |
Glòria Bassols |
La coda laboviana: ¿este cuento se ha terminado? | |
Emilia Sofía Cotutiu |
Análisis de marcas de género en la comunicación institucional de dos universidades públicas santafesinas | |
Lucía Desuque |
Hacia un análisis traductológico contrastivo de unos culturemas lingüísticos (español – árabe) | |
Najlaa Kounitrate |
«Creo que estoy enamorado de usted»: Aproximación a los tratamientos en La tregua (Mario Benedetti) | |
Elena Monge Hermida |
El papel del lenguaje en las Guías del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires (2019-2023): análisis de discursos metalingüísticos | |
Aylén Herrera |
Psicolingüística
El desarrollo del lenguaje referencial: avances y perspectivas de una revisión sistemática en curso | |
Julieta Chiaramonte, Mariela Torreblanca, María Sol Romay Luczuk |
Diferencias en el proceso de escritura entre expertos y novatos. Una perspectiva psicolingüística | |
Ninoska Godoy |
El desarrollo del discurso expositivo/explicativo durante la lectura compartida en el hogar: un estudio en niños/as de 42 meses de edad | |
Eliana González Lynn |
Comprensión de oraciones con cláusulas relativas y memoria de trabajo en el envejecimiento saludable | |
Josefina Guadalupe Costa, María Elina Sánchez, Yamila Sevilla |