Prólogo
| El Congreso Iberoamericano de Manizales, un mirador del teatro que hacemos y pensamos | |
| Jorge Dubatti |
Ponencias
| Hacia la construcción del espectador desde el texto en cuatro casos de la dramaturgia textual peruana: A ver un aplauso de César de María, Respira de Eduardo Adrianzén, Balada de la concha y la pastora de Alfredo Bushby, y.. | |
| Rita Lucía Álvarez Carbajal |
| Contradanza de Paucartambo: reflejo y transgresión del poder colonial | |
| Rodrigo Benza |
| Operatorias contrahegemónicas en el teatro de Buenos Aires | |
| Daniela Berlante |
| Por una sensibilidad Escénico-Política: pliegues histórico-críticos de la relación entre teatro y tecnología | |
| Héctor Briones |
| El Teatro Performance de Alberto Kurapel. La Diversidad en Escena | |
| Susana Cáceres Moya |
| La dramaturgia de mujeres mendocinas enmarcadas en las memorias sociales de la Postdictadura | |
| Daiana Calabrese |
| Efectos de la presencia: herramientas del cine teatro de cia nissi | |
| Ewerton Dos Santos Silva |
| La crisis, o la noche oscura del alma [El cortocircuito necesario para redescubrir el camino a casa] | |
| Gabriel Erazo Navas |
| La colonialidad del poder y la representación del sujeto en Adiós Ayacucho de Yuyachkani | |
| Oscar Gallegos Santiago |
| Antígona (Re)visitada. Una lectura a José Watanabe | |
| María Carolina García Martínez |
| La experiencia utópica/distópica en Cumbia Morena Cumbia de Mauricio Kartun: ensoñación y nostalgia | |
| Victoria Giménez |
| Cuerpo y guerra: sentidos de la corporalidad en la obra «Manú o la ilusión del tiempo» de Casa del Silencio | |
| Adriana Henao |
| Como dos extraños: Sodre y sus públicos en pandemia. Nuevos vínculos, nuevos medios, nuevos comportamientos | |
| Martín Inthamoussu |
| Espectadores y hacedores artísticos escénicos. Reconocer la infancia y adolescencia como eje fundamental del entramado social y agente cultural activo | |
| Ana Victoria Jiménez Contreras |
| Poner en palabras | |
| María Natacha Koss |
| ¿Somos libres? ¿El Perú es para todos? : Dos propuestas teatrales sobre el Bicentenario del Perú en tiempos de pandemia (2021) | |
| Ernesto Llanos |
| Representaciones de los problemas sociopolíticos del Perú en los discursos teatrales de algunas obras de Eduardo Adrianzén (2009-2021) | |
| Ernesto Llanos |
| Reflexiones en torno al suicidio en base a obras teatrales presentadas en Lima en el siglo XXI en el periodo posconflicto | |
| Ernesto Llanos |
| Teatro en tiempos de pandemia en Barcelona: el caso de la beca Kinètic | |
| Esther Lázaro Sanz |
| La construcción colectiva de la esencia teatral: una apuesta experimental en Querétaro, México | |
| Azucena López |
| Los derechos humanos interpretados en el teatro a través de la obra “Los derechos de la salud” de Florencio Sánchez | |
| Mirna Ruth Martínez |
| Para que los personajes no nos olviden | |
| Sandra Massera |
| La expansión de las fronteras real – ficcional en la utilización de plataformas no convencionales para presentaciones escénicas y la emergencia de nuevas formas de creación en el contexto de la virtualidad escénica pandémica | |
| Juan Sebastián Peralta |
| La lectura como base sensible para una escena que sabe | |
| Carla Pessolano |
| RUPESTERRAE y otras geografías del Ser | |
| Calafia Montserrat Piña Juárez |
| La migración en el teatro iberoamericano contemporáneo: Siete años de silencio de Lorena Briscoe y La extranjera de Mérida Urquía | |
| A. Gabriela Ramis |
| Vocalidades Expandidas em Elo: proposições performativas para uma imersão voz-ambiente em relação ecológica com a vida | |
| Juliana Rangel |
| Apropiación del conocimiento en la investigación-creación en teatro: aproximaciones desde la complejidad | |
| F. Ruth Rivas |
| El actor político: la actriz obrera | |
| Gineth Rozo Contreras |
| Insistir en la herida | |
| Bruno Ruiz Carlos |
| Millennials teatrales: violencias desmanteladas, utopías y neoviolencias | |
| Francisco Aurelio Sánchez, Federica Larraín Matte |
| La alternativa de la presencia: una urgencia para resistir al disciplinamiento covid | |
| Rafael Sandoval Roquet |
| El territorio transparente del cuerpo: La voz escénica desde la Epistemología de la Complejidad | |
| Lavinia Sabina Sorge, Julio Andrés Spinel |
| Mujeres Creando. La ruta de creación de la pieza Mientras tengamos voz presentada en el marco del Festival UANL- México | |
| Katiuska Valencia |
| Un día más proyecto interdisciplinar sobre teatro para personas privadas de libertad en el CAI Terrazas, Costa Rica | |
| Bryan Vindas |