Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
Cuando nombrar es mucho más que poner un nombre: redefinición del teatro porteño entre 1776 y 1827. | |
Belén Landini |
Artes del Espectáculo y Judeidad
Teatro ídish vocacional | |
Silvia Raquel Hansman |
Promesas, maldiciones y conjuros en Entre dos mundos-El dibuk | |
Susana Lea Skura |
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
Avances Proyecto Creación y sublimación en Psicoanálisis | |
Liliana Noemí López |
La creación artística y el concepto de sublimación en psicoanálisis | |
Liliana Noemí López |
¿Adónde va el arte?¿ Cuál es su meta? | |
maría alejandra botto fiora |
Artes Liminales
Aportes del pensamiento francés para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos: acontecimiento, experiencia, emancipación | |
Daniela Berlante |
Investigartistas: Los invisibles intersticios teórico-prácticos en el arte de crear e investigar | |
Patricia Cristina Aschieri |
Corrimiento del realismo Amar Amando (o los ojos de la mosca) de César Romero, en San Miguel de Tucumán | |
Ana Seoane |
Artes Musicales
El movimiento coral en Río Gallegos a partir de la provincialización de Santa Cruz (1958): primeros acercamientos musicológicos a una realidad aún no estudiada | |
Florencia Natalia Igor |
¿Representando la región de Cuyo? Cueca, canción argentina de Julián Aguirre y Leopoldo Lugones | |
Silvina Luz Mansilla |
La creación desde el artificio: las "piezas desafío" y su dinámica compositiva en la canción de cámara de José María Castro | |
Pablo Daniel Martinez |
La colección de canciones de Amancio Alcorta. Una propuesta de estudio | |
mariel orgueira |
Las canciones escolares de Julián Aguirre como paradigma estético del “nacionalismo musical argentino”. Algunos avances | |
Luisina García |
Análisis musical de canciones populares litoraleñas bajo la perspectiva de la teoría tópica | |
Angélica Lucía Adorni |
El Martín Fierro en la retórica justicialista el caso de la grabación fonográfica de Cátulo Castillo y José Rodríguez Fauré | |
Guillermo Eduardo Dellmans |
Artes Performativas
Batato Barea y Klaudia con K entre trazos y texturas de Marcia Schvartz | |
Maria Guillermina Bevacqua |
Cine y Artes Audiovisuales
Óperas primas, pasado reciente y transición cinematográfica: ¿memoria o recuerdo? | |
Viviana Montes |
VIDA EN TRÁNSITO. Reflexiones sobre un biodrama audiovisual en progreso | |
MARIA EUGENIA LOMBARDI |
Un topos del cine criollista. Mujeres fuertes que amasan la masa. | |
Elina Mercedes Tranchini |
El cine en Buenos Aires en los comienzos del sonoro distribución, exhibición y públicos | |
sonia beatriz sasiain, Tamara Bergman, Florencia Micella, Lesly Peterlini |
Construir una Buenos Aires moderna, entre lo material y lo imaginario: Espacios y agentes modernizadores en el surgimiento del cine industrial (1933-1942) | |
Sonia Beatriz Sasiain |
Aproximaciones a la presencia del cine argentino en las carteleras porteñas en los primeros años de producción industrial | |
Alejandro Kelly Hopfenblatt, Emiliano Aguilar, Virginia Carrizo, María Eugenia Lombardi |
Una Aproximación a la conformación de los públicos en los comienzos del cine sonoro argentino | |
Clara Beatriz Kriger, Camila Belen Mollica, Denise Pieniazek, Noemí Duschkin |
Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico. Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos | |
Cecilia Nuria Gil Mariño, Joaquín Aras, Marina Gurman, Milagros Violeta Villar, Soledad Velasco |
Danza y Artes del Movimiento
Erotismo y violencia en las primeras obras de El Descueve | |
Dulcinea Segura |
Subvertir la precariedad de la danza | |
Juan Ignacio Vallejos |
Epistemología en Ciencias del Arte
Subjetividad poética: ¿a quién pertenece la voz de la escena? | |
Carla Pessolano |
El problema metodológico de la relación entre las artes | |
José Ignacio Weber |
Modelización del sentido de «persona» en la enunciación visual del Peronismo para la construcción de «hegemonía» (1947-1949) | |
Diego Nicolás Massariol |
Mecanismos de producción textual y decodificación de un mensaje visual realista en un contexto lingüístico- comunicativo de censura (Argentina, 1976-1983) | |
Isabela Di Lorenzo |
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
Usos y costumbres: categorías del humor contemporáneo desde las fuentes de información | |
Laura Cilento |
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
Mujeres y activismo teatral | |
Catalina Julia Artesi |
Mujeres y activismo teatral | |
Catalina Julia Artesi |
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
Hacia un Mapa de la Producción Teatral en el Conurbano Bonaerense en la Actualidad | |
Andrés Rafael Lifschitz |
Teatro y Artes Escénicas
Una mirada desde la Poética Comparada a la Gestión Cultural | |
Dayra Yanitza Restrepo Castañeda |
La Guerra de Malvinas (1982) en el teatro argentino: Museo Miguel Ángel Boezzio (1998) de Federico León | |
Ricardo Dubatti |
La Máscara en el movimiento de teatros independientes | |
María Fukelman |
Terrenal, el mal de la ley y la ética de la transgresión en clave cómico-seria. | |
Alexis Pablo Cesan |
El desafío de poner la historia nacional en escena: de Patriada a Tierra partida de Marcos Arano | |
Adriana Marisa Carrión |
Historiografía teatral y regionalización: nociones operativas | |
Mauricio Tossi |
Ascanio Celestini y las fronteras sutiles: verdad/locura, realidad/sueño | |
Ana María Rossi |
La dimensión argumentativa del Teatro en la dramaturgia de Mauricio Kartun | |
susana mirta civitillo |
El personaje del pintor: Símbolo, discurso y mártir. | |
Mónica Susana Duarte |
Vanguardia y Posvanguardia. Plástica y teatralidad en el sigloXXI | |
Adriana Musitano |
Perspectivas de Shakespeare en la cartelera porteña | |
María Natacha Koss |
Couleur du Temps (1918) de Guillaume Apollinaire desde la Poética Comparada y una Historia Poética del Teatro | |
Jorge Dubatti |
Hacia una Filosofía de la Praxis Artística: el artista-investigador, el investigador-artista, el investigador participativo y la colaboración entre artista e investigador. Análisis de la producción de Javier Daulte | |
Jorge Dubatti |
Teatro para Niños y Títeres
“La fábula de Basilisa, la Luz y el Fuego”, de Rafael Curci: teatro de sombras y liminalidad | |
Nora Lía Sormani |