Trabajos generales
La "Mariposa de Bateson": nuevas herramientas y desafíos | |
Viviana Salvetti |
La situación curricular de la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2000 | |
Gladys Rosa Calvo |
El Instituto del Tercer Mundo de la Universidad de Buenos Aires (1973-1974) | |
Julieta Chinchilla |
Experiencias relevantes de estudiantes: aportes a la formación de las Humanidades situada en la Facultad de Filosofía y Letras del siglo XXI | |
Claudia Probe |
Borges y los 6 escalones de Viamonte | |
Elina Matoso |
El Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (1956-1966). Legados y desafíos a 120 años de la creación de Filo | |
Cinthia Wanschelbaum |
Aportes de nuestros científicos a la descripción del español: la Escuela Estructuralista Argentina y el proyecto de la Norma Culta | |
Claudia Borzi |
El existencialismo sartreano en los programas de la Facultad de Filosofía y Letras, 1951-1966 | |
Luciano Barreras |
Diez años construyendo cultura inclusiva | |
Verónica Rusler, Marina Heredia, Carlos García, Gabriela D'Angelo, Lía Reznik, Patricia Liceda |
Renovación de los estudios teatrales a partir de la creación del GETEA (Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano): Homenaje a Osvaldo Pellettieri | |
Marina Sikora |
El vocabulario identitario de las humanidades durante la fundación de la Facultad de Filosofía y Letras y su rearticulación por parte del discurso antipositivista | |
Mauro Donnantuoni Moratto |
Alternativas de intervención en situaciones de fracaso escolar en la escuela secundaria | |
Estela Soriano |
Habilidades pragmáticas: Una propuesta de trabajo en el aula | |
Laura Magariños, Violeta Herrera |
Archivo Institucional de la Sección Etnohistoria | |
Equipo Archivo de la Sección Etnohistoria, ICA |
La incorporación de la primera materia de "Lingüística" (1924-1946) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires | |
Emiliano Battista |
Una experiencia de formación colectiva en la carrera de Ciencias de la Educación: debates y perspectivas en torno al derecho a la educación en contextos de encierro | |
María Jazmín Belossi, María Inés Gonzales |
Incidencia y transformación en el medio editorial argentino por la universidad | |
Valeria Laura Sorín, Mariana Pellegrino |
Análisis del comercio exterior argentino en ramas seleccionadas (1962-2014) | |
Damián Bil |
De la renovación de las ideas a la efervescencia insurreccional: Campo académico, política y conflicto en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, 1955-1975 | |
Pablo Perazzi |
Modelos de la Carrera de Educación en la Facultad: Carrera del campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales | |
Flora M. Hillert |
Proyecto Archivo Digital Dr. Alberto Rex González: relevancia de los archivos históricos para la comunidad científica | |
Natalia Efron, Julia Olub |
El lenguaje oral como andamiaje para la alfabetización inicial: desarrollo del léxico | |
Lucas Sarli, Marina Santoro, Josefina Vaquero |
No hay plan B. Acerca de las múltiples maneras de (no) reformar el Plan de Estudios de la Carrera de Filosofía | |
Noelia Billi, Guadalupe Lucero |
De las Cátedras Nacionales (1967-1971) a la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974) | |
Sergio Friedemann |
Docencia, investigación y exntensión: aportes al debate desde la participación estudiantil | |
Florencia Faierman, Maia Gruszka, Enzo Constantino |
Las políticas de atención del derecho a la educación para jóvenes y adultos y su traducción en espacios locales | |
Natalia Herger, Jorgelina Sassera |
Transformaciones de la carrera de Letras durante la dictadura (1976-1983). Aportes para una historia desde el Centro de Documentación "Universidad y Dictadura" | |
Lucas Martín Adur Nobile |
Estudios de literatura inglesa en la carrera de Letras: un relevamiento de su trayectoria y sus proyecciones | |
Lucas Margarit, Elina Montes, María Inés Castagnino |
Desarrollo de ELSE en el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras | |
Sandra Cecilia Shimabukuro, Lorena Mattiauda |
Una síntesis de lo actuado en más de 100 años: la Facultad de Filosofía y Letras | |
Judith Naidorf, Mauro Alonso |
Diez años de Filo en la cárcel | |
Juan Pablo Parchuc |
La Facultad de Filosofía y Letras y la construcción de los Bachilleratos Populares en Movimientos Sociales (1999-2016) | |
Roberto Mario Elisalde, Marina Silvia Ampudia, Martín Acri, Joaquín Calvagno |
Tras las huellas de una formación. La Historia de la Educación en contexto y su impronta en la construcción del perfil del egresado de Ciencias de la Educación | |
Hilda Lanza, Marcela Mollis, Valeria Martínez del Sel, Sofía Dono Rubio |
La militancia desde sus publicaciones. Reflexiones sobre construcciones estudiantiles de debate político-académico | |
Ariadna Abritta, Matías Larsen, Esther Levy, Ivanna Petz |
Las líneas de investigación del Instituto de Geografía y el entramado institucional desde 1983 a la actualidad | |
Jorge Blanco, Ernesto Dufour, Elena Quinn |
Desde las sombras hacia la academia: la lengua de la comunidad Sorda argentina | |
María Rosa Druetta, Mónica Curiel, Rocío Martínez, María Ignacia Massone |
El estado actual de la historia de la educación: renovación metodológica, ampliación temática y redefinición de objetos en un campo en transformación | |
Ignacio Frechtel |
Creación de un Banco Provincial de Datos Genéticos. Análisis Bioético: alcances y limitaciones | |
Walter Bonillo, María del Huerto Revaz, Lucía Ana Curti, Gerardo Irigoyen, Alejandro Moroni, María Victoria Regge, Camila Seoane, Sofía Aylén Valla |
La Compañía de Jesús y el Instituto Ravignani en los inicios de la historiografía académica argentina | |
Viviana Silvia Piciulo |
Vínculos posibles entre museos, centros de arte y la Universidad. El caso Proa Universidades | |
Rosario García Martínez |
Educación y trabajo e jóvenes y adultos a lo largo de la vida: adaptación y resultados de la primera aplicación de la encuesta ArCaWall | |
Graciela Clotilde Riquelme, Natalia Herger |
El abordaje de la desigualdad espacial y la desigualdad educativa desde una perspectiva interdisciplinaria | |
Jorgelina Sassera |
El movimiento estudiantil de Filosofía y Letras entre la Guerra de Malvinas y la salida democrática (1982-1983) | |
Guadalupe A. Seia |
Formación discursiva e institucional de la Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA | |
Patricia Souto |
La visión de lengua del CELU: construyendo sujetos activos en ELSE | |
Miranda Trincheri, Ana Brown |
Historiografía y dictadura: el rol del PEHESA en la profesión del historiador | |
Matías Villegas |
Filo y las políticas públicas de inclusión educativa: los materiales pedagógicos del Plan FinEs | |
Ariadna Abritta, Esther Levy |
El Arte entre el otorgar y el provocar | |
María Elena Cruz Artieda |
Por la gestación del Observatorio Metropolitano de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA | |
Alex Portugheis |
IV CONGRESO INTERNACIONAL ARTES EN CRUCE 2016
ISBN: 978-987-4923-23-3
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.