Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Trabajos generales

Democracy and Participation in 19th century debate about the Volksschule (primary school) in Germany – Insights to the work of Friedrich W. Dörpfeld
Sebastien Engelmann, Daniel Lars Löffelmann
Luces pedagógicas de Cuba para Yucatán: los casos de Rodolfo Menéndez y Eduardo Urzáiz
Freddy Javier Espadas

1.3 Edificios escolares y cultura escolar

School and Republic: School Buildings as Elements for Construction of a New Childhood in Rio Grande Do Sul/Brasil (1889-1930)
Tatiane Ermel

1.12 Arte, monumentos y museos. Hacia una historia multisensorial de la educación

Pathways to education according to Mário de Andrade, an apprentice tourist from Brazil
Ricardo Elia de Almeida Magalhães

2.19 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización III

Educación emancipatoria desde los movimientos de mujeres. Género y pedagogías de frontera en la trama de las luchas feministas del siglo XX e inicios del siglo XXI
Juliana Enrico

2.27 Emancipación: ideas, conceptos y prácticas II

Autonomía, liberación e intervención en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974)
Natalia Osorio, Patricia Etcheverry

3.10 Infancia, educación, sociedad y cultura

La educación de la voluntad: obediencia y desobediencia, cambios de paradigma. La acción de la Dirección General de Instrucción Pública en Uruguay, 1877-1918
Silvana Espiga

3.23 Docentes, académicos e instituciones formadoras en los procesos de emancipación y/o colonización V

Una experiencia educativa que se piensa en vacaciones liberadoras para niños y adolescentes: la colonia Zumerland de ayer a hoy
Pablo Estevez, Darío Bersusky, Gabriel Hojman, Ana Diamant

4.7 Moral, trabajo y formación: experiencias de emancipación

La formación normalista de la revolución mexicana en San Luis Potosí, México: educación y justicia
Maria Guadalupe Escalante

4.11 Imágenes, gestos y sonidos de la emancipación y/o colonización V

School difficulties according to Brazilian educators during the 1930s: a study based on the “Revista de Educação” (São Paulo)(
Regina Cândida Ellero Gualtieri, Renata Marcílio Cândido


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.

51ª Jornadas de Estudios Americanos

ISBN 978-987-8363-61-5

 

XLVIII Jornadas de Estudios Americanos

978-987-4923-64-6