1. Políticas
En busca del lugar perdido | |
Silvia Lorenzo |
2. Investigación
Nuevas alternativas para la capacitación docente de profesores universitarios: el uso de entornos virtuales en la modalidad semipresencial | |
Andrea Farré, Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo |
Maestro, no hay camino…se piensa el camino al andar. O del lugar de la praxis en la formación docente | |
Mariana Lázzari, Sofía Dono Rubio |
La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes | |
Paula Martínez Cano, Gina Margarita Luna Cádiz, Berenice Pineda Monsalve, Juan Carlos Fonnegra Rendón |
Procesos de formación docente en investigación educativa. Profesorado de Música de la Pcia. de Salta | |
María Laura |
3. Enseñanza
El primer día en la escuela | |
Mariana Abuin, María Rosario Corsi, Karina Cosco, Verónica López Vila, Marina Negri, -Sebastián Rigueiro, Graciela Torres |
Escribir y leer contra el horror al vacío | |
Mónica Bibbó, Paula Labeur |
Ríos de tinta: la biografía escolar en el profesorado de psicología | |
Laura Luzuriaga, Carolina Romano, Dalila Sansón, Selva Sena |
Pensar el cuerpo que se educa. Sobre la difícil tarea de desnaturalizar el cuerpo en la formación docente | |
Patricia A. La Porta, Federico Pozzi, Natalia Vozzi |
Las prácticas y residencias como instancias de aprendizaje. ¿Qué y de quiénes esperan aprender los/as estudiantes del Profesorado de Educación Primaria? | |
Osvaldo Osorio, Mariana C. Levy |
Paradojas en la práctica de la enseñanza de la literatura | |
Karina Beatriz Lemes, Florencia Vallejos Octacio |
Didáctica general y didáctica específica: aportes y tensiones en la formación de profesores de Historia en la UNTREF | |
Bernardino Pacciani, Marta Mercedes Poggi, Valeria Loffi de Ranalletti |
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia | |
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla |
4. Pedagogías
Reflexión metapedagógica en la clase de literatura para futuros profesores en inglés | |
Cecilia E. Lasa |
Hacia una pedagogía de la formación de los futuros profesores en matemática de la educación secundaria | |
María José Ameijeiras, Nancy López, Lorena Luján Rodríguez |
Las herramientas didácticas en la formación de docentes de Historia | |
Valeria Mabel Loffi de Ranelletti, Horacio R. Collazo, Marta Mercedes Poggi |
El saber pedagógico en la formación de profesores y psicopedagogos | |
María Angélica Di Giacomo, Analía Frega, Lydia Galagovsky, Sonia Laborde, Liliana Lacolla, Lorena Lasa, Susana Mantegazza |
La formación en el campo de la Didáctica para futuros docentes de diferentes niveles educativos. Desafíos y aperturas. | |
María Mercedes Lavalletto |
Itinerarios para espectadores críticos en la formación docente inicial | |
Claudia Loyola |
5. Primeros desempeños
Un acercamiento a las prácticas escolares de los futuros docentes | |
María Alejandra Deriard, Ana María Lagarde |
Prácticas de la enseñanza. enlazando autobiografías escolares y trayectorias profesionales | |
Marcela González, Griselda Leguizamón |
Un ejercicio de metacognición “atando cabos y rabos”: evaluar las propuestas del espacio de capacitación docente de las escuelas Intensificadas en Actividades Científicas (IAC) dependientes del Ministerio de Educación DEP-CABA | |
María Amalia Beltrán, Enrique Burgos, Mónica Graffe, Dolores Polo, Vanesa Zabalegui, Pablo Licitra, Alejandro Morrazo, Viviana Prosepio, María Eugenia Santipolio, Victoria Tapia |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.
51ª Jornadas de Estudios Americanos
ISBN 978-987-8363-61-5
XLVIII Jornadas de Estudios Americanos
978-987-4923-64-6