Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje 1. Procesos y condiciones del trabajo docente

Inclusión, convivencia democrática y políticas de cuidado en la escuela secundaria
Gustavo Javier Galli, Ana Josefina Arias, Pablo Francisco Di Leo

Eje 2. Políticas educativas y trabajo docente

Formación y trabajo docente. Polémicas en torno a las lógicas y supuestos que las sostienen.
Gloria María Galarraga, Amalia Homar
Jugando al “gallito ciego”: el perfil y la inserción institucional de los profesionales de primera infancia en Argentina
Alejandra Cardini, Jennifer Luciana Guevara, Macarena Feijoo, Carolina Semmoloni, Tobias Yachte

Eje 3. Formación permanente: políticas y procesos

El derecho a la formación docente continua en disputa. La experiencia del SUTEBA en el PNFP
Damián Ferrari, Malena Guarnieri, Micaela Nappe

Eje 8. Transformaciones culturales, formación y trabajo docente

La construcción de una perspectiva didáctica para la formación de docentes. El acompañamiento a las trayectorias en los procesos de formación.
Vannina Trentin, Amalia Güell, Isabel Puente

Eje 9. Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación

Escuelas secundarias preuniversitarias: Re-pensar el sentido, contenido y organización del trabajo docente.
Sonia Marcela Szilak, Karina Alejandra Barrera, Fernanda Ghelfi
Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas
Claudia Andrea Broitman, Pilar Cobeñas, Monica Escobar, Verónica Grimaldi
La inclusión y las tecnologías en el discurso instruccional de los formadores
Lea Vezub, María Florencia Garabito
El Plan Fines en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: aportes al debate sobre el trabajo docente y los programas socioeducativos
Maia Gruszka, Ariadna Abritta
Condiciones de trabajo docente, expectativas y prácticas: los sentidos del derecho a la educación en escuelas secundarias técnicas.
Nora Beatriz Gluz, Lucrecia Rodrigo, Ines Rodriguez Moyano

Eje 10. Perspectivas históricas y biográficas sobre la formación y el trabajo docente

Trayectorias académicas en el Campo de la Formación de las Prácticas Docentes. El caso de los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria e Inicial de la ENS N° 4
Sofia Dono Rubio, Stella Dambrosio, Analia Gomez, Mariana Lázzari

Eje 12. Trabajo docente en la Educación Superior

Campo de la Práctica Docente. Complejidades y tensiones en la formación de maestros y trabajadores de la educación.
DANIELA NATALIA CARNEVALINI, YAMILA DUARTE, SILVANIA GONZALEZ REFOJO


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.

51ª Jornadas de Estudios Americanos

ISBN 978-987-8363-61-5

 

XLVIII Jornadas de Estudios Americanos

978-987-4923-64-6