Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje 1. Procesos y condiciones del trabajo docente

“Las regulaciones sobre la carrera docente. Notas para su conceptualización”
Carolina Ambao, Inés Cappellacci, Susana Shoo, Fernanda Saforcada

Eje 2. Políticas educativas y trabajo docente

Reconfiguración neoliberal del sistema educativo argentino: gestión empresarial de la escuela y profesionalización docente
Viviana Isabel Seoane
Jugando al “gallito ciego”: el perfil y la inserción institucional de los profesionales de primera infancia en Argentina
Alejandra Cardini, Jennifer Luciana Guevara, Macarena Feijoo, Carolina Semmoloni, Tobias Yachte

Eje 3. Formación permanente: políticas y procesos

La Formación Docente Continua en la CABA. ¿En qué eligen capacitarse los docentes de nivel primario?
Victoria Fernandez Caso, Lina Lara, Rocio Slatman
Investigación educativa y formación permanente: proceso de trabajo colaborativo entre investigadores y maestros/as de plurigrados rurales
Dana Sokolowicz, Jennifer Spindiak, Valeria Buitron

Eje 4. Evaluación, currículum y trabajo docente

El plan institucional de evaluación en la escuela secundaria: límites y posibilidades
Sonia Marcela Szilak

Eje 6. El sindicalismo docente y políticas educativas: disputas actuales

Una aproximación a la definición de puesto de trabajo docente, desde la mirada de los/as trabajadores/as de la educación
Mariela CANESSA, Andrea NÚÑEZ, Esteban SOTTILE

Eje 9. Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación

Escuela secundaria y políticas de inclusión. Efectos de los cambios en los regímenes académicos en el trabajo docente
Patricia Malena Delgado, Marta Graciela Argañaras Janus, Jorge Samuel Salas
Escuelas secundarias preuniversitarias: Re-pensar el sentido, contenido y organización del trabajo docente.
Sonia Marcela Szilak, Karina Alejandra Barrera, Fernanda Ghelfi
Políticas educativas y los sentidos de la inclusión. El caso de la educación secundaria obligatoria y las nuevas universidades.
ingrid sverdlick, Viviana Ceresani
La enseñanza de la investigación educativa en la formación docente. Dispositivo didáctico-pedagógico y políticas de inclusión.
Liliana Beatriz Barsanti, Sofia Sosa, Ivana Valenzuela


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.

51ª Jornadas de Estudios Americanos

ISBN 978-987-8363-61-5

 

XLVIII Jornadas de Estudios Americanos

978-987-4923-64-6