Eventos Académicos, I Jornadas Internacionales "Cuerpo y violencia en la literatura y las artes visuales contemporáneas"

Tamaño de fuente: 
Las tetas y lo político: análisis de narrativas visuales en torno a las corporalidades femeninas en Facebook
María Belén Rosales

Última modificación: 2017-11-13

Resumen


En el marco del proyecto de investigación doctoral denominado “Género y cibercultura: narrativas visuales en torno a las corporalidades femeninas en #NiUnaMenos. Una mirada desde la etnografía virtual de Facebook, Argentina (2015-2017)”, nos preguntamos por la trama de sentidos en torno a las corporalidades femeninas presentes en la producción  y puesta en  circulación de repertorios visuales (Caggiano, 2009) en las derivas de la marcha. El análisis se sitúa en interacciones de la red social Facebook por parte de usuarixs y administradorxs - mayoritariamente activistas feministas- del colectivo organizador #NiUnaMenos Buenos Aires y #NiUnaMenos Rosario.

En este trabajo, focalizaremos en el “Tetazo”,  del lunes 6 de febrero de 2017, a fin de relevar y explorar las disputas de sentido sobre lo corporal a partir de una exploración de los recursos visuales, desde un enfoque semiótico para el análisis de imágenes fijas.


Palabras clave


cuerpo-género- cultura visual

Texto completo: rtf