Eventos Académicos, II JORNADAS INTERNACIONALES "CUERPO Y VIOLENCIA EN LA LITERATURA Y LAS ARTES VISUALES CONTEMPORÁNEAS"

Tamaño de fuente: 
Producciones culturales y resistencias sociales: repetición y novedad en The Handmaid’s Tale.
Constanza Filloy, Agustina Ruiz Bellingeri

Última modificación: 2019-11-22

Resumen


En este trabajo nos proponemos contribuir a una crítica de la sociedad desde las producciones culturales a partir del problema de la repetición y la novedad desde una perspectiva feminista deconolonial. En este sentido, analizamos la primer temporada de The Handmaid’s Tale, una serie emitida en 2017 basada en la novela homónima de Margaret Atwood publicada en 1985. Más precisamente, pretendemos determinar las formas en la que la sociedad construida en The Handmaid’s Tale está dispuesta y organizada para sostener la dominación para posteriormente delimitar los elementos que fuerzan una interrupción de la repetición y que introducen novedad y/o transformación de lo dado. Finalmente, establecemos algunos puntos de contacto entre los procesos de resistencia desarrollados por los feminismos contemporáneos y las rupturas identificadas en la narrativa.



Palabras clave


interrupción reproducción producciones seriadas feminismo decolonial

Texto completo: Sin título