Tamaño de fuente:
Formar profesorxs de biología en tiempos de la Educación Sexual Integral: desafíos y reflexiones desde la Universidad de Buenos Aires
Última modificación: 2020-02-13
Resumen
Esta ponencia describe y analiza la mirada que tienen estudiantes del Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires acerca de la presencia/ausencia de contenidos con perspectiva de género en su formación como futurxs docentes. A la vez, se analizan sus saberes y expectativas en torno a la formación que brinda dicha facultad sobre la Educación Sexual Integral en tanto normativa que tensiona la formación docente universitaria. Para ello, se llevaron a cabo seis entrevistas en profundidad a estudiantes que estaban finalizando el bloque pedagógico del profesorado durante el 2017. En esta ponencia desarrollamos un esquema de tres desfasajes que hallamos entre la mirada de estxs jóvenes sobre su desempeño profesional en tanto educadorxs que deben garantizar una enseñanza de la Educación Sexual Integral y lo que la carrera les ofrece.
Palabras clave
Biología – Universidad – Formación docente – Educación Sexual Integral
Texto completo:
PDF