Trabajos generales
Complementary and normal schools of Piracicaba - Brazil (1897-1921) | |
Tony Honorato |
1.3 Edificios escolares y cultura escolar
Los espacios de las escuelas públicas en el siglo XIX en San Luis Potosí, México | |
Francisco Hernández Ortiz |
1.6 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización I
Body and education in South America: a comparative analysis of the expansion of Scouting in Brazil, Argentina, and Uruguay | |
Carlos Herold Junior |
1.8 Subjetividades, emociones y sensibilidades en los procesos de emancipación y/o colonización I
Sentir o no sentir: Discursos sobre civilidad y barbarie en la educación colombiana en el siglo xix | |
Sandra Herrera Restrepo |
1.11 Revistas de Historia de la educación. Un panorama
Mapping the History of Education in Brazil and Canada: a study of two academic journals in education. Between the specificity of the local and the globalization of the area | |
Thérèse Hamel, Marisa Bittar, Amarilio Ferreira Jr |
2.4 Trayectorias de mujeres educadoras: motores y espejos de transformaciones de la enseñanza y la emancipación
Les mutations de l’enseignement secondaire féminin au prisme de la carrière d’Anna Amieux (France, 1889-1936)(2.4) | |
Marie-Elise Hunyadi |
2.6 El poder de la emoción y la ambivalencia de la emancipación
“When I get that feeling…” - Emotion and Emancipation in Childhood and Youth | |
Matthias Huber |
2.24 Docentes, académicos e instituciones formadoras II
The first matriculation exam organized for women in Hungary | |
Gabriella Baska, Judit Hegedűs |
2.25 La emancipación intelectual y científica en América Latina en el siglo XX (Panel 2)
Políticas de ciencia, tecnología y desarrollo y procesos de des-aprendizaje en América Latina, 1960-1990 | |
Diego Hurtado |
2.26 Reinvención tecnológica de la mente
Pask and Plato - Cyberneticzs. Liberation from Schooling | |
Barbara E. Hof |
Motivational Technology and the Production of the Entrepreneurial Mind | |
Lukas Held |
2.33 Cuerpos en contacto y emergencia de prácticas e identidades
Childhood and naturism: nudity and body education in Brazil during the 1950´s | |
Carlos Herold Junior |
2.35 La enseñanza de la historia: alfabetización y emancipación
3.4 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la historia de la educación V
Independencia, emancipación y escuela en Costa Rica (1821-1871) | |
Marianne Helfenberger |
3.5 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización IV
Men and/or Women? The representation of the genders at the nursery and elementary schooling in Hungary during the Austro-Hungarian Monarchy period | |
Gabriella Baska, Judit Hegedűs |
3.6 El rol de las carreras educacionales en la emancipación de las mujeres
Fostering women’s academic careers: The International Federation of University Women’s fellowships programme (1919-1970) | |
Marie-Elise Hunyadi |
3.7 Los procesos de colonización/civilización en la prensa educativa; civilidad, subjetividad y circulación de las ideas
Prensa pedagógica y discurso emancipador en la España de la transición de la dictadura franquista a la democracia (1975-1983) | |
José María Hernández Díaz |
3.13 Textos escolares: identidades, nacionalidad, emancipación y colonización
Constructing Collective Memory for (De)Colonization: Chinese and Taiwanese Images in History Textbooks in Taiwan, 1950-1987 | |
Hsuan-Yi Huang, Hsiao-Lan Sharon Chen |
3.23 Docentes, académicos e instituciones formadoras en los procesos de emancipación y/o colonización V
Una experiencia educativa que se piensa en vacaciones liberadoras para niños y adolescentes: la colonia Zumerland de ayer a hoy | |
Pablo Estevez, Darío Bersusky, Gabriel Hojman, Ana Diamant |
4.3 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la Historia de la Educación VI
Student resistance to the dictatorship in the social imagination of Brazil in 1968 | |
José Luis Hernandez Huerta |
Organización general de las Jornadas: Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía Proyecto de Investigación Ubacyt 518 (2011-2014), Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
ensefilo@gmail.com
Las Jornadas cuentan con un subsidio del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.