Trabajos y autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Trabajos generales

Mecanismos de mostración de lo indemostrable en la obra literaria de Novalis DOC
Miguel Alberti
La lectura como práctica cultural: una propuesta de trabajo con reseñas online en la clase de lectocomprensión en alemán DOC
Fernanda Aren, Silvina Rotemberg, Sofía Ruiz
La categoría gramatical ‘Animacidad’ en alemán: ¿lo sabemos todo? ¿Hasta qué punto es relevante? doc
Miguel Ayerbe Linares
“Providencia divina” y “estado de naturaleza” en Das Erdbeben in Chili de Heinrich v. Kleist: Joachim Campe y Johann W. Goethe como fuentes literarias doc
Martín Baigorría
Ironía y antiheroísmo: reconstrucción poética de lo histórico en la lírica de Bertolt Brecht y Antonio Cisneros doc
Raúl Behr Vargas
O mito de orfeu e a imagem de unterwelt na obra de Yvan Goll (1891-1950) doc
Mariana Braga Araujo
El concepto de belleza convulsiva en Bestiario de Cortázar doc
Mercedes Bruno
La expansión de un círculo reducido. Stefan George y la construcción de su público lector como empresa político-social Aquí va el título de la ponencia doc
Marcelo Burello, Léonce Lupette
Kreative Schreibwerkstatt für Kinder doc
Sonia Camparo, Florencia Crespo, Lorena Justel
Jackie: hablar a través de tejidos. Análisis de La muerte y la doncella IV de Elfriede Jelinek doc
Julieta Canavosio
La hilandera pensativa: Análisis de la figura de la Spinnerin en Der blonde Eckbert (1797) de L. Tieck y Der fliegende Holländer (1841) de R.Wagner Aquí va el título de la ponencia doc
Marina Closs
Kreative Schreibwerkstatt für Kinder doc
Florencia Crespo, Sonia Camparo, Lorena Justel
Kaspar Hauser: lenguaje y experimentación doc
Zaida Leila Daruich
Charlotte Kerner.Blueprint.Blaupause: ¿Dónde está el límite? doc
Claudia De Belva
Figura femenina e imagen mítica de la valkiria en Nibelungenlied: tensiones y desplazamientos entre mundo cortesano y épica heroica doc
Samanta Giselle Dening
Hölderlin traductor: entre la sobriedad y el fuego del cielo doc
Flavia Doro, Lionel Livchits
Reescrituras del mito de Fausto en el teatro argentino (cuarta contribución) doc
Jorge Dubatti
Paul Celan – Hölderlin ‒ Píndaro: traducción e interpretación. Travesía de los textos y de los autores doc
Hugo Echague
Der rettende Hafen Buenos Aires: Alfredo Bauers Ankunftserzählungen im argentinischen Exil doc
Patrick Eser
Crítica del mito en los jóvenes Lukács y Bloch doc
Francisco García Chicote
El discurso autobiográfico en la literatura de migrantes de lengua alemana a la argentina doc
Claudia Garnica
La lengua alemana en la literatura reciente doc
Gustavo Giovannini
Interkomprehension in germanischen Sprachen: die Erforschung von Lesestrategien doc
Katharina Götze, Valeria Wilke
Das weiße Band – eine deutsche Kindergeschichte – im interkulturellen Kontext doc
Ricarda Hirte
Bewältigung von Krieg und Diktatur im zeitgenössischen spanischen und deutschen Roman doc
Volker Jaeckel
Kreative Schreibwerkstatt für Kinder doc
Lorena Justel
Hölderlin traductor: entre la sobriedad y el fuego del cielo doc
Leonel Livchits
La expansión de un círculo reducido. Stefan George y la construcción de su público lector como empresa político-social Aquí va el título de la ponencia doc
Léonce Lupette
Los Náufragos de Jean Améry: prefiguración de su obra ensayística doc
Adriana Massa
La trilogía Amazonas de Alfred Döblin entre el apocalipsis y la utopía doc
Adriana Massa
Text- und Autorinszenierung in Christian Krachts Roman Die Toten (2016) mit Bezug auf Imperium (2012) doc
Raquel Ribas Meneguzzo
Uma literatura entre-lugares. O caso da literatura em língua alemã produzida no Brasil no século XIX doc
Gerson Roberto Neuamann
La estética musical y su configuración literaria en E. T. A. Hoffmann doc
Gabriel Darío Pascansky
Verstand als Phantasie: Eine Interpretation von Der blonde Eckbert, von Ludwig Tieck doc
Juliana Perez
Gerhard Moldenhauer: un programa de investigación filológica (1951-1960) doc
María Sol Pérez Corti
O princípio da montagem literária em W.G.Sebald doc
Claudia Perterlini
“Todo fluye: también este pensamiento”. Poesía y oscilación en Paul Celan doc
Paula Poenitz
La teoría teatral de Friedrich Schiller en su correspondencia con Wilhelm von Humboldt doc
Juan Lazaro Rearte
Wirkliche und imaginierte Grenzen: zu Lutz Seilers „Kruso“ doc
Rolf G. Renner
A permanência da tragédia no romance moderno: o caso O Castelo de Franz Kafka Aquí va el título de la ponencia doc
Marcos F.C. Rocha
La sexualidad como experimento en Versuch über die Pubertät de Hubert Fichte doc
Atilio Rubino
Acercamiento a la cultura del alemán en un grupo de estudiantes del programa Explora UN Mundo de la Universidad Nacional de Colombia doc
Sandra Patricia Rodriguez Castañeda
La lectura como práctica cultural: una propuesta de trabajo con reseñas online en la clase de lectocomprensión en alemán doc
Silvina Rotemberg, Fernanda Aren, Sofia Ruiz
La lectura como práctica cultural: una propuesta de trabajo con reseñas online en la clase de lectocomprensión en alemán doc
Sofía Ruiz, Silvina Rotemberg, Fernanda Aren
La estética de la mirada en la Teoría de los colores de Goethe doc
Francisco Salaris Banegas
A figura da femme fatale como elemento de desencadeamento do duplo em contos de E. T. A. Hoffmann doc
Rafael Rocca Dos Santos
Representación de la sexualidad disidente en la historieta alemana: el ciclo “Kondom des Grauens” en la obra de Ralf König doc
Facundo Saxe
Dieter Roths Georg Wilhelm Friedrich Hegel: Werke in 20 Bänden – Literatur schwer verdaulich? doc
Annekathrin Schäfer
Entre o anonimato e o sucesso: um estudo do reconhecimento através da personagem Maria Rubinstein em Fama, de Daniel Kehlmann doc
Carla Luciane Klos Schöninger
Fremd- und Selbstbilder im DaF-Unterricht. Eine kulturwissenschaftliche Analyse von Bildquellen und Texten in DaF-Lehrwe doc
Wolfgang Steiner
Herencia literaria en la RDA: padres e hijos en Die neuen Leiden des jungen W doc
María Cecilia Villafañe
O prazer pela dor, a dor pelo prazer: sadomasoquismo e perversão em “A Pianista”, de Elfriede Jelinek doc
Erica Schlude Wels
Interkomprehension in germanischen Sprachen: die Erforschung von Lesestrategien doc
Valeria Wilke, Katharina Götze



Organización general de las Jornadas: Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía Proyecto de Investigación Ubacyt 518 (2011-2014), Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

ensefilo@gmail.com

Las Jornadas cuentan con un subsidio del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Licencia Creative Commons

Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.