Simposio Eje 1: Currículum y prácticas de la formación docente inicial
Saberes corporales en la Formación Docente en Educación Física: el caso de la UNLU desde una perspectiva pedagógica alternativa-decolonial. | |
Mariel RUIZ, Gloria ZELAYA |
Simposio Eje 2: Políticas, formación continua, desarrollo profesional y trabajo docente.
Planes quinquenales nacionales como políticas de formación docente: algunas continuidades en sus definiciones para un Estado federal | |
Andrea MOLINARI, Silvina NANNI, Guillermo RUIZ |
Los profesorados universitarios y su inclusión como carreras de interés público: estado de situación de los profesorados de nivel inicial y primario | |
Cecilia Rodríguez, María Alejandra Juvenal |
Simposio Eje 3: Historia, instituciones y sujetos de la formación docente.
Los primeros cien años de formación docente en Argentina (1870-1970): balances y desafíos | |
Laura Graciela RODRIGEZ |
Formación docente y trabajo en red | |
Alicia Mónica OUDIN, Sonia SZILAK, Julian MEDEIRO, Ariana RADOVIC |
Taller de tesistas
El proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de los Institutos Superiores de Formación Docente en la última transición democrática | |
Josefina RAMOS GONZALES |
Cambios curriculares en la formación docente de Educación Física entre 1980 y 2010. | |
Gladys Miriam RENZI |
El profesor de Educación Física, entre la escuela y la formación docente. Un estudio en la Pampa | |
Rodolfo ROZENGARDT |
Organización general de las Jornadas: Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía Proyecto de Investigación Ubacyt 518 (2011-2014), Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
ensefilo@gmail.com
Las Jornadas cuentan con un subsidio del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.