Trabajos y autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Trabajos generales

Conceptualización temprana de la flexión nominal de plural: análisis de producciones infantiles desde la Gramática Cognitiva PDF
Mariana Orozco Arreola, Mary Rosa Espinosa Ochoa
Una propuesta didáctica para abordar la enseñanza del nominal desde el Enfoque Cognitivo Prototípico PDF
María Belén Garay, Mercedes Mazuelos
Propuestas didácticas para enseñar morfología desde las prácticas de lectura escolar PDF
María Cecilia Romero
“Quedensé quietos”: el fenómeno de los pronombres enclíticos tónicos en el español de Buenos Aires PDF
Mónica Trípodi, María Soledad Funes, María José del Dago López, Daniel Zinno
Actantes e intransitivización en el microrrelato “111”, de Ana María Shua. Una propuesta didáctica para el nivel medio PDF
Sofía Ansaldo
El diseño de secuencias didácticas basadas en la lingüística aplicada cognitiva: el caso de los valores no prototípicos del pasado en la enseñanza del catalán como lengua adicional PDF
Llorenç Comajoan-Colomé, Ares Llop-Naya
Funcionamiento y desarrollo del lenguaje: los conocimientos implícitos sobre la cohesión en la mente infantil PDF
Camila Mendoza
Prosodia, argumentación e inferencias en tres alegatos de Macron: enfoque interdisciplinario PDF
Norma Rodríguez, Verónica Gebauer
Incidencia de la modalidad auditiva en la categorización e interpretación de acentos tonales nucleares del inglés en hablantes de español rioplatense PDF
Andrea Perticone
Usos no canónicos de donde en el español de la Argentina: revisión bibliográfica PDF
Irene Herrera Volpe
La topicalización del paciente: pasiva perifrástica vs. anteposiciones de OD a la izquierda PDF
Mariana Morón Usandivaras, Sofía Gutiérrez Böhmer
Percepciones de profesores de inglés como lengua extranjera sobre cuándo enseñar la gramática PDF
Marina López Casoli
Un análisis de las conceptualizaciones sobre personas LGBTIQ+ en comentarios de Facebook desde la confluencia entre la lingüística cognitiva y el análisis crítico del discurso PDF
Paola Alarcón Hernández, Paulina Maldonado Delgado, Mabel Urrutia
Aportes de la lingüística cognitiva al análisis del discurso político argentino del siglo XXI PDF
Rocío Flax
Identidad profesional docente y Dictadura Militar chilena: Metáforas del discurso legal PDF
Claudia González Castro
Formas de intensificación en los discursos estados o historias de Whatsapp, Instagram y Facebook PDF
Laura Villavicencio, Rosario Fabrini, Carlos Bossio
Funciones narrativas del presente gramatical en Aura de Carlos Fuentes PDF
Camila Sylvia Cortés Olivares
Investigando polisemia con corpus: límites y oportunidades PDF
Mariana Montes
El concepto de la espacialidad en los complementos direccionales del chino mandarín: ¿cuáles son sus equivalentes en español? PDF
Isabel González Torrents
La transferencia tridimensional entre la lengua española y el pensamiento chino PDF
Zhang Bingqi
Análisis del uso de “they” como pronombre singular inclusivo de género no binario en el idioma inglés desde una perspectiva de categorización lingüístico-cognitiva PDF
Franco Cangialosi
América Latina: los conectores, clave de acceso para la interpretación de un campo de poder PDF
María Laura González, Josefa Berenguer
La importancia de los turnos de apoyo en conversaciones con personas con afasia PDF
Laura Florencia Grippo, Macarena Lombardi Bouza, Agustina Haydée Villar
Estrategias discursivas que construyen posiciones contrapuestas en discursos sobre Latinoamérica PDF
Matías Hidalgo, Ana María Laciar, Adriana Collado
Hablar desde la admiración: subjetivización de la preposición desde y escenificación del posicionamiento PDF
Patricia Hernández
La enseñanza de los pronombres personales desde los aportes del Enfoque Cognitivo Prototípico PDF
Muriel Lucía Troncoso



Organización general de las Jornadas: Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía Proyecto de Investigación Ubacyt 518 (2011-2014), Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

ensefilo@gmail.com

Las Jornadas cuentan con un subsidio del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Licencia Creative Commons

Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.