Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
Cuando nombrar es mucho más que poner un nombre: redefinición del teatro porteño entre 1776 y 1827. |
PDF
|
Belén Landini |
|
Artes del Espectáculo y Judeidad
Teatro ídish vocacional |
PDF
|
Silvia Raquel Hansman |
|
Promesas, maldiciones y conjuros en Entre dos mundos-El dibuk |
PDF
|
Susana Lea Skura |
|
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
Avances Proyecto Creación y sublimación en Psicoanálisis |
PDF
|
Liliana Noemí López |
|
La creación artística y el concepto de sublimación en psicoanálisis |
PDF
|
Liliana Noemí López |
|
¿Adónde va el arte?¿ Cuál es su meta? |
PDF
|
maría alejandra botto fiora |
|
Artes Liminales
Aportes del pensamiento francés para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos: acontecimiento, experiencia, emancipación |
PDF
|
Daniela Berlante |
|
Investigartistas: Los invisibles intersticios teórico-prácticos en el arte de crear e investigar |
PDF
|
Patricia Cristina Aschieri |
|
Corrimiento del realismo Amar Amando (o los ojos de la mosca) de César Romero, en San Miguel de Tucumán |
PDF
|
Ana Seoane |
|
Artes Musicales
El movimiento coral en Río Gallegos a partir de la provincialización de Santa Cruz (1958): primeros acercamientos musicológicos a una realidad aún no estudiada |
PDF
|
Florencia Natalia Igor |
|
¿Representando la región de Cuyo? Cueca, canción argentina de Julián Aguirre y Leopoldo Lugones |
PDF
|
Silvina Luz Mansilla |
|
La creación desde el artificio: las "piezas desafío" y su dinámica compositiva en la canción de cámara de José María Castro |
PDF
|
Pablo Daniel Martinez |
|
La colección de canciones de Amancio Alcorta. Una propuesta de estudio |
PDF
|
mariel orgueira |
|
Las canciones escolares de Julián Aguirre como paradigma estético del “nacionalismo musical argentino”. Algunos avances |
PDF
|
Luisina García |
|
Análisis musical de canciones populares litoraleñas bajo la perspectiva de la teoría tópica |
PDF
|
Angélica Lucía Adorni |
|
El Martín Fierro en la retórica justicialista el caso de la grabación fonográfica de Cátulo Castillo y José Rodríguez Fauré |
PDF
|
Guillermo Eduardo Dellmans |
|
Artes Performativas
Batato Barea y Klaudia con K entre trazos y texturas de Marcia Schvartz |
PDF
|
Maria Guillermina Bevacqua |
|
Cine y Artes Audiovisuales
Óperas primas, pasado reciente y transición cinematográfica: ¿memoria o recuerdo? |
PDF
|
Viviana Montes |
|
VIDA EN TRÁNSITO. Reflexiones sobre un biodrama audiovisual en progreso |
PDF
|
MARIA EUGENIA LOMBARDI |
|
Un topos del cine criollista. Mujeres fuertes que amasan la masa. |
PDF
|
Elina Mercedes Tranchini |
|
El cine en Buenos Aires en los comienzos del sonoro distribución, exhibición y públicos |
PDF
|
sonia beatriz sasiain, Tamara Bergman, Florencia Micella, Lesly Peterlini |
|
Construir una Buenos Aires moderna, entre lo material y lo imaginario: Espacios y agentes modernizadores en el surgimiento del cine industrial (1933-1942) |
PDF
|
Sonia Beatriz Sasiain |
|
Aproximaciones a la presencia del cine argentino en las carteleras porteñas en los primeros años de producción industrial |
PDF
|
Alejandro Kelly Hopfenblatt, Emiliano Aguilar, Virginia Carrizo, María Eugenia Lombardi |
|
Una Aproximación a la conformación de los públicos en los comienzos del cine sonoro argentino |
PDF
|
Clara Beatriz Kriger, Camila Belen Mollica, Denise Pieniazek, Noemí Duschkin |
|
Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico. Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos |
PDF
|
Cecilia Nuria Gil Mariño, Joaquín Aras, Marina Gurman, Milagros Violeta Villar, Soledad Velasco |
|
Danza y Artes del Movimiento
Erotismo y violencia en las primeras obras de El Descueve |
PDF
|
Dulcinea Segura |
|
Subvertir la precariedad de la danza |
PDF
|
Juan Ignacio Vallejos |
|
Epistemología en Ciencias del Arte
Subjetividad poética: ¿a quién pertenece la voz de la escena? |
PDF
|
Carla Pessolano |
|
El problema metodológico de la relación entre las artes |
PDF
|
José Ignacio Weber |
|
Modelización del sentido de «persona» en la enunciación visual del Peronismo para la construcción de «hegemonía» (1947-1949) |
PDF
|
Diego Nicolás Massariol |
|
Mecanismos de producción textual y decodificación de un mensaje visual realista en un contexto lingüístico- comunicativo de censura (Argentina, 1976-1983) |
PDF
|
Isabela Di Lorenzo |
|
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
Usos y costumbres: categorías del humor contemporáneo desde las fuentes de información |
PDF
|
Laura Cilento |
|
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
Mujeres y activismo teatral |
PDF
|
Catalina Julia Artesi |
|
Mujeres y activismo teatral |
PDF
|
Catalina Julia Artesi |
|
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
Hacia un Mapa de la Producción Teatral en el Conurbano Bonaerense en la Actualidad |
PDF
|
Andrés Rafael Lifschitz |
|
Teatro y Artes Escénicas
Una mirada desde la Poética Comparada a la Gestión Cultural |
PDF
|
Dayra Yanitza Restrepo Castañeda |
|
La Máscara en el movimiento de teatros independientes |
PDF
|
María Fukelman |
|
Terrenal, el mal de la ley y la ética de la transgresión en clave cómico-seria. |
PDF
|
Alexis Pablo Cesan |
|
El desafío de poner la historia nacional en escena: de Patriada a Tierra partida de Marcos Arano |
PDF
|
Adriana Marisa Carrión |
|
Historiografía teatral y regionalización: nociones operativas |
PDF
|
Mauricio Tossi |
|
Ascanio Celestini y las fronteras sutiles: verdad/locura, realidad/sueño |
PDF
|
Ana María Rossi |
|
La dimensión argumentativa del Teatro en la dramaturgia de Mauricio Kartun |
PDF
|
susana mirta civitillo |
|
El personaje del pintor: Símbolo, discurso y mártir. |
PDF
|
Mónica Susana Duarte |
|
Vanguardia y Posvanguardia. Plástica y teatralidad en el sigloXXI |
PDF
|
Adriana Musitano |
|
Perspectivas de Shakespeare en la cartelera porteña |
PDF
|
María Natacha Koss |
|
Couleur du Temps (1918) de Guillaume Apollinaire desde la Poética Comparada y una Historia Poética del Teatro |
PDF
|
Jorge Dubatti |
|
Hacia una Filosofía de la Praxis Artística: el artista-investigador, el investigador-artista, el investigador participativo y la colaboración entre artista e investigador. Análisis de la producción de Javier Daulte |
PDF
|
Jorge Dubatti |
|
Teatro para Niños y Títeres
“La fábula de Basilisa, la Luz y el Fuego”, de Rafael Curci: teatro de sombras y liminalidad |
PDF
|
Nora Lía Sormani |
|
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.