Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
El teatro como variable performativa para la creación del “cuerpo de la patria” en torno a la Revolución de Mayo |
PDF
|
María Belén Landini |
|
Artes del Espectáculo y Educación
La construcción escénica desde la dramaturgia de les actuantes. Interacciones técnico-poéticas como potencia expresiva |
PDF
|
Carolina Donnantuoni, María Guillermina Andrade |
|
Drama Aplicado para el desarrollo de habilidades sociales para personas en situación de discapacidad |
PDF
|
Gabriela Basauri, Bárbara Bodelón |
|
Empezar a reconocer la violencia del teatro. Una investigación sobre la formación de les trabajadores de la cultura |
PDF
|
Florencia Robino |
|
Escenas teatrales de la disidencia sexual platense durante la década del 2010 |
PDF
|
Mariano Greco |
|
La selección de las y los sujetos para la formación universitaria de actores y actrices en Chile |
PDF
|
Gabriela Basauri Pilowsky |
|
Hacia una dramaturgia más allá de las palabras: La experiencia del Diplomado de Extensión en Dramaturgia del DETUCH |
PDF
|
Sebastián Alejandro Carez-Lorca |
|
Seminario de Teatro y Testimonio, una escena urgente. |
PDF
|
Valentina Martinez |
|
Nuevas tecnologias como territorio en la enseñanza del teatro |
PDF
|
Natacha Paula Delgado, Mariano Scovenna |
|
Posibles aportes de las “danzas primitivas” a las formaciones en artes escénicas Conceptualización desde una práctica de enseñanza. |
PDF
|
Mónica Graciela Champredonde |
|
Artes del Espectáculo y Judeidad
Paul Lukas (1906-1978). En busca de otro archivo musical (casi) perdido. |
PDF
|
Silvia Glocer |
|
Espectadorxs niñxs del teatro ídish. Abordajes en tiempos de aislamiento. |
PDF
|
Susana Lea Skura, Silvia Hansman, Liliana judith Slep, Yasmín Garfunkel, Martín Kiperman, Martin Kleiman |
|
Der volf: Un pogrom, un rabino (y) un lobo. Reflexiones sobre una presentación musical |
PDF
|
Yasmín Garfunkel |
|
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
Grotesca extrañeza de lo cotidiano: aportes desde el imaginario de Pedro Lemebel |
PDF
|
Florencia Carina Ciqnuemani |
|
Intersecciones entre psicoanálisis y teatro |
PDF
|
Laura Silvina Baumarder, Sandra Laura Petracci, Claudia Zampaglione, Karina Benuzzi, Rosana Manghi |
|
Pandemia, arte y protocolos |
PDF
|
Liliana López |
|
Sobre la teoría necesaria del lenguaje y de lo imaginario para el Psicoanálisis y la Filosofía del teatroo |
PDF
|
María Alejandra Botto Fiora |
|
La Técnica Meisner en tiempos de Distanciamiento Social |
PDF
|
Paula Simkin |
|
Artes del Espectáculo e innovación teórica
Las modalidades de la ficción en el teatro contemporáneo |
PDF
|
Halima Tahan F. |
|
Artes Liminales
Montajes de lo heterodoxo como procedimiento espectacular en la escena de Buenos Aires |
PDF
|
Daniela Berlante |
|
La innovación brechtiana y su aplicación a la sensación de agonía en Dogville (2003) |
PDF
|
Jaime Salvador-Grande |
|
Liminalidades telemáticas. Reflexiones acerca de las corporalidades y las sensibilidades de la práctica artística en contexto de pandemia. |
PDF
|
Patricia Aschieri, Florencia Aldana Labaig, Micaela Daniela Suarez |
|
Matrices corporales del tango en el cine argentino: giros epistemológicos desde la mirada de una artista-investigadora-intérprete |
PDF
|
Natacha Muriel López Gallucci |
|
La televisión desplazada por las nuevas plataformas digitales y su baja en la cantidad de audiencia. |
PDF
|
Ricardo Ernesto Dolina |
|
Mecanismos de Supervivencia Industrial en el cine argentino durante la década de los setenta. El caso de Aries cinematográfica. |
PDF
|
Susana Marta Markendorf Martínez |
|
Artes Musicales
Los comercios de música en Buenos Aires hacia mediados de la década de 1920. Una aproximación según la revista Tárrega |
PDF
|
Silvina Luz Mansilla |
|
La representación de temas incaicos en la música de Luis Jorge González. Elecciones, adhesiones y contradicciones |
PDF
|
Fátima Graciela Musri |
|
Los conciertos del Club Oriental de Buenos Aires (1951-1954). Repertorios, debates, instituciones |
PDF
|
Carla Marina Díaz |
|
La historiografía sobre Julián Aguirre y su contribución a la música argentina. Informe de una investigación en curso |
PDF
|
Luisina García |
|
Problemas de traducción en la música vocal |
PDF
|
José Ignacio Weber |
|
Un recorrido por la canción popular litoraleña argentina en los sesenta: avances de investigación |
PDF
|
Angélica Lucía Adorni |
|
Carmen Guzmán y las fronteras musicales |
PDF
|
Katherina Alexandra Mansilla Fuentes |
|
El "Homenaje a Romain Rolland" en Buenos Aires (1945). Mucho más que un homenaje |
PDF
|
Guillermo Eduardo Dellmans |
|
Una investigación en avance: la edición crítica de la obra vocal de José María Castro |
PDF
|
Pablo Daniel Martinez |
|
La estructura del ballet Nocturno Nativo de Vicente Ascone: composición inaugural del Cuerpo de Baile del SODRE |
PDF
|
Carmen Rueda Borges |
|
“Es triste, amigo, trajinarse en la huella, sin un cariño”. El sampedrino, canción de Carlos Guastavino y León Benarós |
PDF
|
Cléber Maurício de Lima |
|
Artes Performativas
Politicidad de la danza. Críticas y aportes desde Chile |
PDF
|
Paulina Abufhele Meza |
|
Lúnes, mártes y miércoles tres: Hechiceras y ritos de mujeres en Lima ante el Santo Oficio de la Inquisición (Siglo XVIII) |
PDF
|
Victoria Azul Bussmann |
|
Embosquecerse. Acerca de Vanitas-quién te quita la bailado, investigación teórico-práctica |
PDF
|
Agustina Sario, Leslie Cassagne |
|
Romper el binarismo. El problema del género en la actuación. |
PDF
|
Camila Paz Ballestero |
|
La danza como borde de lenguaje |
PDF
|
Andrea Carolina Patriau Hildebrandt |
|
La máscara teatral como maquinaria de rostridad |
PDF
|
Alba Graciela Burgos Almaraz |
|
Medea ronda el cuerpo y la palabra |
PDF
|
Nora Isabel Mantelli |
|
Danza y trabrajo en “Por el dinero” de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky |
PDF
|
Micaela Moreno Magliano |
|
Audiencias, Públicos y Espectadores
El principio de adhesión en la experiencia performática del espectador contemporáneo frente al fenómeno figurativo en la iconoclasia del teatro de Castellucci. |
PDF
|
Esteban Atanasio Cadena Gallardo |
|
Cine y Artes Audiovisuales
Las cosas que perdimos en el fuego. Espectros y memoria colectiva en El futuro es nuestro (2014) y Sinfonía para Ana (2017) de Eduardo Ardito y Virna Molina |
PDF
|
Valeria Arévalos |
|
Regularidades y discontinuidades entre series clásicas y actuales de televisión |
PDF
|
Luis García Fanlo |
|
Modalidades de representación de la epidemia/pandemia en el discurso fílmico a propósito de la noción de “acontecimiento modernista” (Hayden White) |
PDF
|
Malena Paula Verardi |
|
Cuerpos en el espacio: el orden generacional en el cine de Dominga Sotomayor |
PDF
|
Mercedes Alonso |
|
Apuntes para pensar la transición cinematográfica |
PDF
|
Viviana Montes |
|
Los comienzos del cine sonoro en la Argentina Aproximaciones para el desarrollo de un proyecto de investigación |
PDF
|
Sonia Beatriz Sasiain, María Eugenia Lombardi, María Florencia Micella, Diana Paladino, Lesly Peterlini |
|
Las mujeres en la narrativa seriada argentina (presente, pasado y futuro) |
PDF
|
Francisca Pérez Lence |
|
Danza y Artes del Movimiento
Estudios culturales y estudios de danza, un acercamiento |
PDF
|
Ignacio González |
|
Danza liminal en el grupo El Descueve |
PDF
|
Dulcinea Segura |
|
La fragmentación del cuerpo durante la cuarentena |
PDF
|
Dulcinea Segura |
|
Dramaturgia de la danza contemporánea en Argentina. Estructura de una poética generativa |
PDF
|
Mariela Ruggeri |
|
Epistemología en Ciencias del Arte
Transformaciones del proceso receptivo en la cultura digital |
PDF
|
Isabela Di Lorenzo |
|
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
La deriva de lo cómico al humor en el grotesco criollo de las primeras décadas del siglo XX en Argentina |
PDF
|
Bernardo Suárez |
|
La Premodernidad teatral del teato formoseño entre 1963 y 1975 |
PDF
|
María Ester Gorleri |
|
Un sentido que parpadea: chiste, humor y fiesta según Roberto Jacoby |
PDF
|
Laura Cilento |
|
Aspectos de lo grotesco en los Caligramas de Apollinaire |
PDF
|
Rubén Guerrero |
|
Cartografía satírica e imagen grotesca en los albores de la Primera Guerra Mundial |
PDF
|
Mariana Avilano |
|
"¡Bueno está el mundo!": derivas hacia lo grotesco más allá del Atlántico, la tarea de anunciar los inicios de la Gran Guerra |
PDF
|
Martina Delgado |
|
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
“Solas colectiva escénica”: un ciclo feminista ¿Teatro de transmisión o tecnovivio? |
PDF
|
Catalina Julia Artesi |
|
Susana Lage, un análisis sobre su trabajo en San Juan |
PDF
|
Edith Fedora Soto |
|
Tiempo, espacio y territorialidad en ¨Casa 12¨ y ¨El amor viaja lento¨, espectáculos presentados en 2020. |
PDF
|
Susana Elena Bonifacio |
|
Mimo
De la experiencia actoral al pensamiento teatral |
PDF
|
Luis Cáceres |
|
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
Más allá de la producción integral: un modelo trans-teórico de investigación cultural |
PDF
|
Raúl Santiago Algán, Brenda Sabina Berstein |
|
Teatro del Oprimido y Poéticas Políticas
Teatro por la memoria en dos obras cuyanas: Después del agua y Un poeta recién llegado |
PDF
|
Patricia De la Torre, Daiana Calabrese |
|
Teatro y Artes Escénicas
Lenguaje y Teatralidad |
PDF
|
Gstavo Adrián Manzanal |
|
De Bergamín a Zambrano: avatares españoles de la tragedia moderna. |
PDF
|
Mariano Nicolás Saba |
|
Las representaciones del otro-residual en la dramaturgia argentina con perspectiva interregional |
PDF
|
Mauricio Tossi |
|
Lo monstruoso en las prácticas transformistas contemporáneas de Argentina como reelaboración de las violencias |
PDF
|
Agustina Trupia |
|
La presencia de Federico García Lorca como personaje en los espectáculos teatrales de la Ciudad de Buenos Aires |
PDF
|
Adriana Marisa Carrión |
|
La traducción teatral en perspectiva dialógica |
PDF
|
Susana Mirta Civitillo |
|
Nuevas cartografías del teatro argentino: pensar el teatro en Entre Ríos |
PDF
|
Cristina Quiroga |
|
Directoras en el teatro independiente: historia y actualidad |
PDF
|
María Fukelman |
|
Puntos de partida para el análisis del material significante escénico que nos permitan la identificación de resonancias autorreferenciales y su territorialidad |
PDF
|
Mario Alberto Palasí |
|
Las Lalas: Imágenes femeninas desde la Patagonia Argentina |
PDF
|
Ana Seoane |
|
La territorialidad del teatro argentino: Formosa (1963-1975) |
PDF
|
Marisa Estela Budiño |
|
Verdades rojas y mentiras redondas: lo autorreferencial en la búsqueda payasa |
PDF
|
Elina Martinelli |
|
Exilios y fronteras: apuntes sobre cartografía teatral |
PDF
|
Andrés Gallina, María Natacha Koss |
|
Las formas de la vitalidad de Daniel Stern en el estudio de puestas teatrales. El caso de La última cinta de Krapp. Una investigación en curso |
PDF
|
Alicia Clara Nudler |
|
Alicia Moreau de Justo en el documental Sello Argentino |
PDF
|
Rocío Villar |
|
Ariel Farace: tras la captura de lo inasible |
PDF
|
Patricia Gabriela Devesa |
|
El comportamiento cómico como ruptura de lo esperado. Acciones y objetos. |
PDF
|
Christian Lionel Forteza |
|
Mirar y translocar. Escritura en los cuadernos de la coreógrafa Viviana Fernández |
PDF
|
Florencia Stalldecker |
|
El teatro como documento en Jauría, de Jordi Casanovas |
PDF
|
Ezequiel Obregón |
|
Narrativas históricas sobre Mariquita Sánchez de Thompson en el audiovisual argentino |
PDF
|
Ricardo J. A. Ercolalo |
|
Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI. Primeros apuntes |
PDF
|
Germán Pablo Brignone, Laura Fobbio, Micaela Van Muylem |
|
Consideraciones finales sobre el proyecto Teatro, poesía, plástica y traducción en dramaturgias del siglo XXI |
PDF
|
Laura Fobbio, Micaela van Muylem, Adriana Musitano, Luciana Frontoni |
|
La filosofía participativa de Mijail Bajtín como marco de la autocomprensión dialógica de lo cognitivo en relación a lo ético y lo estético |
PDF
|
Alexis Pablo Cesan |
|
Las mujeres históricas en la escena local |
PDF
|
Jimena Cecilia Trombetta |
|
Grupos teatrales: ¿una cuestión de afectos o de capacidades? |
PDF
|
Fwala-lo Marin |
|
Juan Carlos Ghiano, Miguel Ángel Pepe, Esmeralda Rolland, Mimí Santángelo y otros teatristas entrerrianos contemporáneos |
PDF
|
Guillermo Meresman |
|
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.