Eje 1: PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN
Revisitando la historia de los colegios nacionales en el período fundacional | |
Susana Schoo, María Gabriela Mayoni |
Memoria y Literatura: la transmisión del pasado reciente en escuelas primarias e institutos de formación docente | |
Mariana Castagnaviz, Mayra Cecilia Monti |
Eje 4: FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE
La construcción del narrador en autobiografías de formación a cargo de futuros profesores en Francés, Italiano e Inglés | |
Cecilia Lasa, Carina Menán, Macarena Balagué, Soledad Barrionuevo, Carolina Perona, Gabriela Vivar |
Estudio descriptivo – comprensivo de las intervenciones didácticas de pareja pedagógica en el dispositivo tutorial – grupal – participativo durante la residencia. | |
Cecilia Román, Adriana Tomic, Dinah Sumbré, Claudia Mendoza |
La práctica docente y las tensiones en relación a las expectativas de “cambio social” | |
Noelía Manso, Carla Pacciarini |
Eje 5: CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES
Educación física y enseñanza. Un análisis sobre la textualización de saberes escolares. | |
Gastón Meneses |
Juego y experiencia estética en prácticas con niños sostenidas por cientistas de la educación en Rosario. Primeras aproximaciones | |
Carina Venanzetti, María Crisalle, Micaela Balbis, Fernando Farías, Julia Ceruti, Fiorela Pioli, María Eugenia Talavera, Pilar Aphalo, Hernán Campestrini, Lucía Miretti |
Saberes, sentidos y representaciones sobre la enseñanza del teatro en la escuela media. Dispositivo de reflexión para profesores de teatro de la Escuela Secundaria Rionegrina | |
Gala Tarre, Elizabeth Acevedo, Daniel Calfinao, Bibiana Misischia |
Eje 6: ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS
La Educación Ambiental desde una perspectiva geográfica en el marco del Proyecto Educativo Comunitario en el Bachillerato Libre para Adultos de Puerto Tirol – Chaco | |
Osvaldo Luciano Vazquez, Maribel Abregú, Verónica Maidana |
Construyendo experiencias de posibilidad. El caso del Plan Fines 2 en la Provincia de Buenos Aires | |
María Eugenia Miguez |
Eje 7: EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
El Programa Alumnas Madres: análisis de una política socioeducativa | |
Andrés Malizia |
Sentirse incluido o cómo se evalúa cuando se evalúan políticas públicas: el caso del Programa Conectar Igualdad | |
Maite Martínez Romagosa |
Límites y desafíos de la universalidad de la ESI | |
Soledad Malnis Lauro |
La implementación de los Planes de Trabajo Institucional en los Institutos Superiores de Formación Docente en la provincia de La Pampa | |
Stella Maris Maidana |
Estrategias de inclusión socioeducativa: un estado de la cuestión. | |
Cintia Paola González Soria, Marina Giuliana Filippi, Rodrigo Nicolás Scrocchi, Ana Estefanía Mansilla |
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.