1. Políticas
¿Qué proponen los planes de estudio para la formación del profesorado universitario? | |
Silvina Leonor Felicioni, Leticia Carolina Ríos |
2. Investigación
Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz | |
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual |
Nuevas alternativas para la capacitación docente de profesores universitarios: el uso de entornos virtuales en la modalidad semipresencial | |
Andrea Farré, Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo |
La mirada de los docentes de ciencias naturales sobre los cambios en sus prácticas en el marco de un programa de mejora escolar | |
Melina Furman, Pablo Salomón, Gabriela Israel, Verónica Seara, Adriana Gianatiempo, Ana Sargorodschi, Milena Rosenzvit, Carolina De la Fuente, Mariela Collo |
La construcción del estudiante por parte de los maestros | |
Héctor Leandro Ferrari, Marcela Alicia Greco |
El uso del periodismo científico en el aula. Una propuesta para reflexionar sobre la naturaleza de la ciencia | |
Fernando Sica, Pia Díaz Calderón, Lorena Petruzzella, Graciela Mattus, Virginia Fischer |
La evaluación en plástica - visual en el nivel secundario. Criterios que privilegian los docentes en las prácticas evaluativas | |
Marcela Verónica Gasparini, Gustavo Fabián Vargas, Nancy Calviño, Martín Franco, Gustavo Ayala |
Generando actitudes de sospecha permanente | |
Mónica Fernández, Alicia Solondoeta, Andrea Jones, María Cristina Campos |
La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes | |
Paula Martínez Cano, Gina Margarita Luna Cádiz, Berenice Pineda Monsalve, Juan Carlos Fonnegra Rendón |
3. Enseñanza
Emancipación intelectual: muy hablada y poco ejercitada | |
Paula Formento, Cecilia Hemming, Cecilia Aramendy |
La V de Gowin como recurso pedagógico para la enseñanza en la formación de docentes de Física | |
Marcela Sanguinetti, Carlos Dibarbora, Juan Pablo Figueroa |
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia | |
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla |
Representaciones que obturan el abordaje de la complejidad de las situaciones que se presentan en la salas e instituciones de Nivel Inicial | |
Marcela Pérez, Valeria Feder |
Argumentaciones en torno a la elección del enfoque de enseñanza en estudiantes de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física (UnLu) | |
Rosana Perrotti, Patricia Rexach, Mónica Zarabozo, Vanina Chioma, Eduardo Almada, Natalia Fiori, Agustín Friedt |
4. Pedagogías
Relatos reflexivos de la práctica: un nuevo desafío | |
Andrea Fernández, Claudia Pires, Laura Pitluk, Inés Rodríguez Sáenz, Edith Schusterman, Claudia Turri, Edith Weinstein |
Repensar la enseñanza de la lectura y la escritura a través de la producción de ensayos: una propuesta pedagógica para la formación de docentes | |
Andrea Brito, Ana María Finocchio |
El saber pedagógico en la formación de profesores y psicopedagogos | |
María Angélica Di Giacomo, Analía Frega, Lydia Galagovsky, Sonia Laborde, Liliana Lacolla, Lorena Lasa, Susana Mantegazza |
El tratamiento de la práctica, desde la formación pedagógica, en profesorados universitarios | |
Silvina Leonor Felicioni, Leticia Carolina Ríos |
Articulación entre Música y Ciencias Sociales en la formación docente inicial. Nuevos ojos para comprender nuestra cultura americana | |
Lila Ferro, Silvia Vega |
No podemos formar idiotas | |
Natalia Sol Bialogurski, Marcela Patricia Fernández |
La ayudantía en nivel terciario como dispositivo para la práctica docente | |
R. Agustín Friedt, Josefina Ramos Gonzales, Juan Enrique Sablich, Damián Tornese |
La formación de docentes en diálogo con los temas y problemas de las nuevas configuraciones sociales en la región | |
Sergio Frugoni |
5. Primeros desempeños
Articulación entre música y ciencias sociales en la formación docente inicial. Nuevos ojos para comprender nuestra cultura americana. | |
Lila Ferro, Silvia Vega |
Re - pensar la conducción institucional. Alternativas colectivas de acción | |
Stella Maris González, Silvia Adriana Fernández |
Lugar de las conferencias: Centro Ricardo Rojas (UBA) Av. Corrientes 2038, UMET Sarmiento 2037.
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.