1. Políticas
Definir una propuesta de capacitación. Reflexiones a partir de una experiencia | |
Micaela Pérez Rojas |
Formación docente en salud: expectativas de trabajadores de la salud bonaerenses (notas desde la región sanitaria VI) | |
Marcela Agullo, Liliama Crescente, Gabriel Roizman, Mariela Pérez |
2. Investigación
Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz | |
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual |
El uso del periodismo científico en el aula. Una propuesta para reflexionar sobre la naturaleza de la ciencia | |
Fernando Sica, Pia Díaz Calderón, Lorena Petruzzella, Graciela Mattus, Virginia Fischer |
La enseñanza del error y del fraude para comprender la naturaleza de la ciencia | |
Fernando Sica, Soledad Olivera, Eliana Pereyra |
El trabajo de campo en la formación docente: alumnos investigadores de su práctica. Algunas reflexiones metodológicas | |
Elías Prudant Leiva, Marina Inés Visintin |
La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes | |
Paula Martínez Cano, Gina Margarita Luna Cádiz, Berenice Pineda Monsalve, Juan Carlos Fonnegra Rendón |
3. Enseñanza
¿Por qué se enseña Topología a los profesores de matemática? | |
Gustavo Piñeiro |
La narrativa en la práctica docente | |
Hugo Rolando Baigorria, María Elena Bronzi, Cristina Pérez, María Valeria Hardoy, Cándida Scheurer |
Pensar el cuerpo que se educa. Sobre la difícil tarea de desnaturalizar el cuerpo en la formación docente | |
Patricia A. La Porta, Federico Pozzi, Natalia Vozzi |
Los materiales didácticos en la enseñanza. Una propuesta para el abordaje de la enseñanza de técnicas de la danza | |
Diana Lelia Piazza, Rita Parissi |
El Trayecto formativo del profesorado: dialogando con algunas experiencias/producciones de los/as estudiantes de Antropología | |
Verónica Messina, Isabel Puente, Verónica Lía Zallocchi |
Didáctica general y didáctica específica: aportes y tensiones en la formación de profesores de Historia en la UNTREF | |
Bernardino Pacciani, Marta Mercedes Poggi, Valeria Loffi de Ranalletti |
El trabajo con casos. Una estrategia para la enseñanza de la Psicología | |
Cecilia Jodar, María Pegourié, Agostina D'Angelo |
Representaciones que obturan el abordaje de la complejidad de las situaciones que se presentan en la salas e instituciones de Nivel Inicial | |
Marcela Pérez, Valeria Feder |
Argumentaciones en torno a la elección del enfoque de enseñanza en estudiantes de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física (UnLu) | |
Rosana Perrotti, Patricia Rexach, Mónica Zarabozo, Vanina Chioma, Eduardo Almada, Natalia Fiori, Agustín Friedt |
Landran Sancho señal que articulamos… o que desarticulamos…??? Cruce de cátedras en la formación docente… | |
Silvina Poveda, Cecilia Román, Héctor Heim |
El conocimiento profesional específico del Profesorado de Química asociado a la noción de nomenclatura química | |
Gerardo Andrés Perafán Echeverri, Fredy M. Tinjaca B. |
4. Pedagogías
El Diseño Curricular para la Formación de Docentes de Nivel Inicial. Análisis desde una perspectiva transformadora | |
Marcela Pérez |
Referencias curriculares acerca del posicionamiento docente. Aportes para su comprensión desde una perspectiva ética y política | |
Hilda Beatriz Pellizzi |
Relatos reflexivos de la práctica: un nuevo desafío | |
Andrea Fernández, Claudia Pires, Laura Pitluk, Inés Rodríguez Sáenz, Edith Schusterman, Claudia Turri, Edith Weinstein |
Las herramientas didácticas en la formación de docentes de Historia | |
Valeria Mabel Loffi de Ranelletti, Horacio R. Collazo, Marta Mercedes Poggi |
Aprendizajes, prejuicios y expectativas. Lo contextual y lo “irrenunciable” | |
María Laura Eder, Claudia Probe, Estela Soriano |
La observación en ciencias, una habilidad a enseñar | |
Laura Peresan, Agustín Adúriz-Bravo |
Prevención de la violencia. Cuidar al cuidador. Un aporte al desarrollo de la función simbólica | |
Alicia Gloria Peralta, Marisa Suffia, Isabel Mansione |
5. Primeros desempeños
A partir del lunes tenés residente | |
Karina Nancy Osorio, María Laura Palacios |
Formación docente y Género: un campo en construcción | |
Lucila Parga Romero |
Complicando lo que uno ya sabe. Reflexiones de un proceso de prácticas docente | |
Florencia Pacífico |
Un ejercicio de metacognición “atando cabos y rabos”: evaluar las propuestas del espacio de capacitación docente de las escuelas Intensificadas en Actividades Científicas (IAC) dependientes del Ministerio de Educación DEP-CABA | |
María Amalia Beltrán, Enrique Burgos, Mónica Graffe, Dolores Polo, Vanesa Zabalegui, Pablo Licitra, Alejandro Morrazo, Viviana Prosepio, María Eugenia Santipolio, Victoria Tapia |
Lugar de las conferencias: Centro Ricardo Rojas (UBA) Av. Corrientes 2038, UMET Sarmiento 2037.
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.