Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
					
			
				| 
				Cuando nombrar es mucho más que poner un nombre: redefinición del teatro porteño entre 1776 y 1827.				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Belén Landini									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Artes del Espectáculo y Judeidad
					
			
				| 
				Teatro ídish vocacional				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Silvia Raquel Hansman									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Promesas, maldiciones y conjuros en Entre dos mundos-El dibuk				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Susana Lea Skura									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
					
			
				| 
				Avances Proyecto Creación y sublimación en Psicoanálisis				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Liliana Noemí López									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				La creación artística y el concepto de sublimación en psicoanálisis				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Liliana Noemí López									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				¿Adónde va el arte?¿ Cuál es su meta?				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											maría alejandra botto fiora									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Artes Liminales
					
			
				| 
				Aportes del pensamiento francés para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos: acontecimiento, experiencia, emancipación				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Daniela Berlante									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Investigartistas: Los invisibles intersticios teórico-prácticos en el arte de crear e investigar				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Patricia Cristina Aschieri									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Corrimiento del realismo Amar Amando (o los ojos de la mosca) de César Romero, en San Miguel de Tucumán				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Ana Seoane									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Artes Musicales
					
			
				| 
				El movimiento coral en Río Gallegos a partir de la provincialización de Santa Cruz (1958):  primeros acercamientos musicológicos a una realidad aún no estudiada				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Florencia Natalia Igor									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				¿Representando la región de Cuyo? Cueca, canción argentina de Julián Aguirre y Leopoldo Lugones				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Silvina Luz Mansilla									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				La creación desde el artificio: las "piezas desafío" y su dinámica compositiva en la canción de cámara de José María Castro				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Pablo Daniel Martinez									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				La colección de canciones de Amancio Alcorta. Una propuesta de estudio				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											mariel orgueira									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Las canciones escolares de Julián Aguirre como paradigma estético del “nacionalismo musical argentino”. Algunos avances				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Luisina García									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Análisis musical de canciones populares litoraleñas bajo la perspectiva de la teoría tópica				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Angélica Lucía Adorni									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				El Martín Fierro en la retórica justicialista el caso de la grabación fonográfica de Cátulo Castillo y José Rodríguez Fauré				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Guillermo Eduardo Dellmans									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Artes Performativas
					
			
				| 
				Batato Barea y Klaudia con K entre trazos y texturas de Marcia Schvartz				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Maria Guillermina Bevacqua									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Cine y Artes Audiovisuales
					
			
				| 
				Óperas primas, pasado reciente y transición cinematográfica: ¿memoria o recuerdo?				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Viviana Montes									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				VIDA EN TRÁNSITO. Reflexiones sobre un biodrama audiovisual en progreso				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											MARIA EUGENIA LOMBARDI									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Un topos del cine criollista. Mujeres fuertes que amasan la masa.				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Elina Mercedes Tranchini									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				El cine en Buenos Aires en los comienzos del sonoro distribución, exhibición y públicos				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											sonia beatriz sasiain,											Tamara Bergman,											Florencia Micella,											Lesly Peterlini									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Construir una Buenos Aires moderna, entre lo material y lo imaginario: Espacios y agentes modernizadores en el surgimiento del cine industrial (1933-1942)				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Sonia Beatriz Sasiain									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Aproximaciones a la presencia del cine argentino en las carteleras porteñas en los primeros años de producción industrial				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Alejandro Kelly Hopfenblatt,											Emiliano Aguilar,											Virginia Carrizo,											María Eugenia Lombardi									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Una Aproximación a la conformación de los públicos en los comienzos del cine sonoro argentino				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Clara Beatriz Kriger,											Camila Belen Mollica,											Denise Pieniazek,											Noemí Duschkin									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico. Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Cecilia Nuria Gil Mariño,											Joaquín Aras,											Marina Gurman,											Milagros Violeta Villar,											Soledad Velasco									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Danza y Artes del Movimiento
					
			
				| 
				Erotismo y violencia en las primeras obras de El Descueve				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Dulcinea Segura									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Subvertir la precariedad de la danza				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Juan Ignacio Vallejos									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Epistemología en Ciencias del Arte
					
			
				| 
				Subjetividad poética: ¿a quién pertenece la voz de la escena?				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Carla Pessolano									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				El problema metodológico de la relación entre las artes				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											José Ignacio Weber									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Modelización del sentido de «persona» en la enunciación visual del Peronismo para la construcción de «hegemonía» (1947-1949)				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Diego Nicolás Massariol									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Mecanismos de producción textual y decodificación de un mensaje visual realista en un contexto lingüístico- comunicativo de censura (Argentina, 1976-1983)				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Isabela Di Lorenzo									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
					
			
				| 
				Usos y costumbres: categorías del humor contemporáneo desde las fuentes de información				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Laura Cilento									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
					
			
				| 
				Mujeres y activismo teatral				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Catalina Julia Artesi									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Mujeres y activismo teatral				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Catalina Julia Artesi									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
					
			
				| 
				Hacia un Mapa de la Producción Teatral en el Conurbano Bonaerense en la Actualidad				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Andrés Rafael Lifschitz									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Teatro y Artes Escénicas
					
			
				| 
				Una mirada desde la Poética Comparada a la Gestión Cultural				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Dayra Yanitza Restrepo Castañeda									 | 
				 | 
			
			
					
					
			
				| 
				La Máscara en el movimiento de teatros independientes				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											María Fukelman									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Terrenal, el mal de la ley y la ética de la transgresión en clave cómico-seria.				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Alexis Pablo Cesan									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				El desafío de poner la historia nacional en escena: de Patriada a Tierra partida de Marcos Arano				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Adriana Marisa Carrión									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Historiografía teatral y regionalización: nociones operativas				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Mauricio Tossi									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Ascanio Celestini y las fronteras sutiles: verdad/locura, realidad/sueño				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Ana María Rossi									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				La dimensión argumentativa del Teatro en la dramaturgia de Mauricio Kartun				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											susana mirta civitillo									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				El personaje del pintor: Símbolo, discurso y mártir.				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Mónica Susana Duarte									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Vanguardia y Posvanguardia. Plástica y teatralidad en el sigloXXI				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Adriana Musitano									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Perspectivas de Shakespeare en la cartelera porteña				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											María Natacha Koss									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Couleur du Temps (1918) de Guillaume Apollinaire desde la Poética Comparada y una Historia Poética del Teatro				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Jorge Dubatti									 | 
				 | 
			
			
					
			
				| 
				Hacia una Filosofía de la Praxis Artística: el artista-investigador, el investigador-artista, el investigador participativo y la colaboración entre artista e investigador. Análisis de la producción de Javier Daulte				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Jorge Dubatti									 | 
				 | 
			
			
		
					
					Teatro para Niños y Títeres
					
			
				| 
				“La fábula de Basilisa, la Luz y el Fuego”, de Rafael Curci: teatro de sombras y liminalidad				 | 
				
																		PDF
															 | 
			
			
				| 
											Nora Lía Sormani									 | 
				 | 
			
			
		
			
 Lugar de las conferencias: Centro Ricardo Rojas (UBA) Av. Corrientes 2038, UMET Sarmiento 2037.

 
 

Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.