Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX

El problema de la traducción en el teatro virreinal rioplatense. El caso de Idamia o la reunión inesperada de Luis Ambrosio Morante PDF
Belén Landini

Artes del Espectáculo y Judeidad

Her dem ritem fun regn vos falt. Hacia un estudio de la dimensión performativa del contacto visual-sonoro entre lenguas. PDF
Lila Fabro
Zayn oder nit Zayn. William Shakespeare en lengua ídish PDF
Susana Lea Skura
Trayectoria musical de Hermann Ludwig PDF
SILVIA GLOCER

Artes Liminales

Visiones del proceso de revolución de la independencia en clave teatral PDF
Adriana Marisa Carrión
Parkour: del arte del desplazamiento hacia una vida en movimiento PDF
Pablo David Galván
Aportes de la teoría teatral francesa para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos. El caso de Jean-Pierre Sarrazac PDF
Daniela Ethel Berlante
Un ejercicio reflexivo acerca de la presencia de lo “liminal” en las artes contemporáneas PDF
Patricia Cristina Aschieri
Los cuerpos en los audiotours: grupo "BiNeural-MonoKultur" de Ariel Dávila (Córdoba/Argentina) y Christina Ruf (Alemania) PDF
Ana María Seoane
Micropoéticas liminales del Cono Sur en el período Postdictatorial: intermedialidad y gramatización diferencial/experiencial de la memoria. PDF
Micaela Daniela Suarez
CORPORALIDAD EXPANDIDA: Videodanza Social PDF
Ladys Claudia Gonzalez

Artes Musicales

La canción de cámara en italiano en Buenos Aires como texto ajeno (1890-1910) PDF
José Ignacio Weber
Cinco canciones lugonianas de López Buchardo en la década de 1920. Avance de una investigación en curso PDF
Silvina Luz Mansilla
Canciones de Carlos Guastavino. Algunos avances para una historia de su interpretación musical PDF
Cleber Mauricio de Lima
Música para las gacelas y casidas de Federico García Lorca. La cantata El Tamarit (1954) de Roberto García Morillo PDF
Guillermo Eduardo Dellmans
"El mensú" en el cine y la literatura de la primera mitad de siglo XX: una aproximación al contexto de producción de la canción homónima (1956) de Ramón Ayala PDF
Angélica Lucía Adorni
1928-1999_Un diario de voces para las canciones de Susana Baron Supervielle PDF
Romina Dezillio
José María Castro: Tres Líricas para canto y piano PDF
Pablo Daniel Martinez

Artes Performativas

“Como la espuma de un mar enorme” Derrames micropoéticos de la técnica del clown en el devenir travesti de Batato Barea PDF
Maria Guillermina Bevacqua

Cine y Artes Audiovisuales

Emergencia de óperas primas en la reapertura democrática: la necesidad de pensar heterogéneo PDF
Viviana Montes
Mapeo de los documentales estatales 1930-1955 PDF
Clara Beatriz Kriger
Circulación de comedias sofisticadas en los escenarios y pantallas porteñas de los años ‘30 PDF
Alejandro Kelly Hopfenblatt
Retóricas urbanas sobre el mundo rural en el cine argentino. Gauchos, criollos, errancias y polisemias PDF
Elina Mercedes Tranchini
Industria cinematográfica y modernización urbana en el periodo de entreguerras PDF
sonia beatriz sasiain
Horace Lannes, el vestuarista de las estrellas PDF
Denise Pieniazek
LOS “TURCOS” EN EL CINE ARGENTINO DE LOS AÑOS 40. EL ESTEREOTIPO DEL INMIGRANTE SIRIO-LIBANES PDF
Diego Agustín Ferreyra

Danza y Artes del Movimiento

El Descueve. Saliendo de la cueva de la danza PDF
Dulcinea Segura

Epistemología en Ciencias del Arte

Lineamientos metodológicos de la semiótica del arte PDF
Alejandra Leticia Niño Amieva, José Ignacio Weber, Ana Marta Ballester, Isabela Di Lorenzo, Diego Massariol, María Mercedes Niklison, Juliana Robles de la Pava

Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo

Teatro de Mujeres PDF
Catalina Julia Artesi

Teatro del Oprimido y Poéticas Políticas

Prácticas pedagógicas del teatro del oprimido en instituciones formales y no formales PDF
Claudia Lia Bang, Georgina Andrada, Pilar Alvarez Garcia, Mariana Biscotti
El ciclo “Teatro panfletario” como caso de indagación en poéticas políticas teatrales en la actualidad. La edición de “Mujeres panfletarias”. PDF
Mariana Barragán, Mariana Lorena Ballestero, Diego Ernesto Rodríguez

Teatro y Artes Escénicas

Dramaturgias regionales comparadas: los casos Alejandro Finzi y Carlos Alsina PDF
Mauricio Tossi
Un recorrido por la Agrupación Artística Juan B. Justo PDF
María Fukelman
Redefiniciones de la vanguardia histórica en el teatro de postvanguardia de Romeo Castellucci y la Socìetas Raffaello Sanzio PDF
Adriana Musitano
Esquema de la interacción discursiva en el acontecimiento teatral desde una perspectiva dialógica PDF
Alexis Pablo Cesan
La AADET y la evolución del Teatro Comercial en Buenos Aires 2006-2016. PDF
Brenda Sabina Berstein
Credo poético: entre creencia y praxis del sujeto escénico PDF
Carla Pessolano
Los dramaturgos de las primeras representaciones de la Guerra de Malvinas (1982) en el teatro argentino: El fusil de madera (1983) de Duilio Lanzoni PDF
Ricardo Adrián Dubatti
La representación del Hades en el teatro reciente de César Brie: de Árbol sin sombra a Orfeo y Eurídice PDF
Ezequiel Gusmeroti
Potencial dramático, textura polifónica y actualidad de Le Neveu de Rameau de Diderot PDF
Ana María Rossi de Borghini
LA METAMORFOSIS DE LO VEROSÍMIL. Una mirada sobre la actualidad del teatro independiente. PDF
MARIA EUGENIA LOMBARDI
Despierto, de Ignacio Sánchez Mestre: el teatro como sueño libertador PDF
Mariana Gardey
Teatro Comparado y territorialidad: caminos de innovación en la Teatrología argentina PDF
Jorge Dubatti
La construcción poética de la figura de Ernesto Guevara en dos estrenos del año del descubrimiento de sus restos. PDF
Jimena Cecilia Trombetta
Las fronteras de Juan Carlos Gené PDF
María Natacha Koss

Teatro para Niños y Títeres

El monje socarrón y los títeres: experiencias titiritescas en el Teatro Escuela Fray Mocho PDF
Bettina Girotti
La dramaturgia para niños de Alejandro Finzi PDF
Nora Lia Sormani


 


IV Jornadas de Debate y Actualización en Temas de Antropología Jurídica

ISBN 978-987-4923-25-7

 

 

Licencia Creative Commons

Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.