Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
Territorialidades y retórica en la obra de Luis Ambrosio Morante |
PDF
|
María Belén Landini |
|
Área de Investigaciones en Artes del Espectáculo y Educación
El teatro en la clase de literatura: tres colecciones escolares |
PDF
|
Gabriela Fernández |
|
Treinta años de la formalización del Teatro como contenido Escolar en Argentina |
PDF
|
Mariano Scovenna |
|
Artes del Espectáculo y Judeidad
Acerca de Bernardo Feuer |
PDF
|
Silvia Glocer |
|
Samuel Glasserman y el gaucho Zisie. Documentos sobre Criollismo ídish |
PDF
|
Susana Lea Skura |
|
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
Sublimación y Creación Artística. Comentario sobre El Arrebato de Lol V Stein de Marguerite Duras |
PDF
|
Liliana Noemí López |
|
La sublimación y el objeto mirada en el teatro con el psicoanálisis |
PDF
|
María Alejandra Botto Fiora |
|
La Menesunda, a través del tiempo. |
PDF
|
Florencia Carina Ciqnuemani |
|
MILLONES DE SEGUNDOS La epoca y las artes del espectaculo. |
PDF
|
Laura Silvina Baumarder |
|
La familia entre el psicoanálisis y el teatro |
PDF
|
Sandra Laura Petracci |
|
Una familia grotesca |
PDF
|
Claudia Zampaglione |
|
Artes del Espectáculo y Traducción
La traducción de dramaturgias contemporáneas |
PDF
|
Micaela van Muylem |
|
Artes Liminales
Aportes del pensamiento francés para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos: el impacto de Artaud |
PDF
|
Daniela Berlante |
|
Tambores de Candomblé en Buenos Aires. Una aproximación a su secularización local. |
PDF
|
Berenice Maria Corti |
|
Intermedialidad, imagen y experiencia |
PDF
|
Micaela Daniela Suarez |
|
Asesinatos dentro de un country: Betibú y el crimen del cuarto cerrado |
PDF
|
Matthias Hausmann |
|
Lo “liminal” en las artes contemporáneas desde una perspectiva filosófica. |
PDF
|
Pablo Martin Quintero |
|
Grupo El Rayo Misterioso, método de trabajo y resultados estéticos lejos del realismo |
PDF
|
Ana Seoane |
|
Proyecto de Curaduría Colectiva Itinerante |
PDF
|
Wanda Corina López Trelles, Patricia Aschieri, Ladys Gonzalez |
|
Artes Musicales
La cita como estrategia de activación patrimonial en un fragmento sinfónico-vocal del músico argentino Fernando Altube |
PDF
|
Silvina Luz Mansilla |
|
Olindo Guerrini y la literatura italiana en Argentina según Emilio Zuccarini |
PDF
|
José Ignacio Weber |
|
Las canciones escolares de Julián Aguirre en torno a una disputa: Clemente Greppi contra la Asociación Wagneriana de Buenos Aires |
PDF
|
Luisina García |
|
Las primeras canciones de José María Castro: una aproximación a su estilo compositivo temprano en la década de 1910 |
PDF
|
Pablo Daniel Martinez |
|
Susana Baron Supervielle y sus Canciones de Federico García Lorca. Un abrazo intermitente |
PDF
|
Romina Dezillio |
|
Fantasía, decencia y feminidad en los discos de Ramona Galarza (1958-1969) |
PDF
|
Angélica Lucía Adorni |
|
Pampamapa museificada. Elementos interpretativos en la grabación de la obra por su compositor, Carlos Guastavino |
PDF
|
Cléber Maurício de Lima |
|
Artes Performativas
Ciclo de proyección: No se archive. Publíquese |
PDF
|
Maria Guillermina Bevacqua |
|
Cine y Artes Audiovisuales
Nuevas modernidades. El discurso audiovisual en la escena social contemporánea |
PDF
|
Malena Paula Verardi |
|
Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico. Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos |
PDF
|
Soledad Velasco, Cecilia Nuria Gil Mariño, Marina Gurman, Milagros Villar, Joaquín Aras |
|
Un estudio del proceso de descentralización productiva del audiovisual contemporáneo argentino |
PDF
|
Clara Beatriz Kriger |
|
“Cines porteños, la arquitectura de los sueños (1910-1950)” |
PDF
|
Denise Pieniazek |
|
El público cinematográfico en Boedo entre 1933 y 1955 |
PDF
|
Sonia Beatriz Sasiain, María Eugenia Lombardi, Florencia Micella, Lesly Peterlini |
|
Primeras aproximaciones al rockumental |
PDF
|
Brenda Anabella Schmunck |
|
Danza y Artes del Movimiento
Un Descueve de entrenamiento |
PDF
|
Dulcinea Segura |
|
Epistemología en Ciencias del Arte
Censura semiótica del diferendo en los textos visuales peronistas como mecanismo «inmunitario» de afirmación de una comunidad (1946-1949) |
PDF
|
Diego Nicolás Massariol |
|
Discusiones en torno al realismo pictórico argentino (1974-1984) |
PDF
|
Isabela Di Lorenzo |
|
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
El vengador nocturno Prolegómenos a la enunciación humorística en Alejandro Dolina |
PDF
|
Bernardo Suárez |
|
Apuntes para una lectura afectiva del humor |
PDF
|
Mariana Avilano |
|
Con balas de salva. La compleja violencia del humor negro |
PDF
|
Laura Cilento |
|
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
PERSPECTIVA DE GÉNERO Y CRÍTICA EN OBRAS RECIENTES |
PDF
|
Catalina Julia Artesi |
|
La configuración del personaje histórico femenino en dos espectáculos teatrales de los últimos años |
PDF
|
Adriana Marisa Carrión |
|
Siglo XXI. Mujeres conflictivas e intertextualidad en obras de jóvenes dramaturgas argentinas. |
PDF
|
Susana Elena Bonifacio |
|
Directoras teatrales argentinas actuales. Helena Tritek. Sus trabajos recientes |
PDF
|
Edith Fedora Soto |
|
Mimo
Acercamiento al mimo desde los estudios de Petronio Cáceres |
PDF
|
Luis Augusto Cáceres Carrasco |
|
El movimiento entre dos mundos |
PDF
|
Luis Augusto Cáceres Carrasco |
|
Oriente y Artes del Espectáculo
Teatro Noh, mito y artificio |
PDF
|
Lydia Di Lello |
|
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
Norestada: 10 años de Historia; Un Aproximación Hacia Una Cartografía Teatral del Conurbano Norte |
PDF
|
Andrés Rafael Lifschitz |
|
Públicos, audiencias y espectadores
Hacia una redefinición teórica de la categoría “espectador” y su aplicación a la historia teatral |
PDF
|
Jorge Dubatti |
|
Teatro del Oprimido y Poéticas Políticas
Prácticas comunitarias y teatro liminal |
PDF
|
Claudia Lia Bang |
|
Teatro y Artes Escénicas
Teatro europeo y nuevas tecnologías |
PDF
|
María Natacha Koss |
|
El tango como poética de liminalidad a través de su historia |
PDF
|
Mónica Susana Duarte |
|
Museos, teatro y liminalidad |
PDF
|
Jimena Cecilia Trombetta |
|
Procedimientos de la vanguardia en los espectáculos de Romeo Castellucci |
PDF
|
Adriana Musitano |
|
Poema Ordinario, representación de un drama donde el pasado acecha al presente |
PDF
|
Mauricio Hernán Méndez |
|
Apuntes sobre el Teatro Libre de Buenos Aires |
PDF
|
María Fukelman |
|
El objeto estético desde una perspectiva dialógica: observaciones para una teoría de la obra en el Teatro de Arte |
PDF
|
Alexis Pablo Cesan |
|
Representaciones del teatro en el barroco imperial y en el neobarroco latinoamericano |
PDF
|
María Eugenia Berenc |
|
Representaciones de la Guerra de Malvinas en el teatro el caso de Del sol naciente (1983/1984) de Griselda Gambaro |
PDF
|
Ricardo Adrián Dubatti |
|
Modalidades de cruce entre teoría y praxis escénica: la experiencia del PEEK Project (Viena) |
PDF
|
Carla Pessolano |
|
Teatro, poesía, plástica y traducción en dramaturgias del siglo XXI: primeras indagaciones |
PDF
|
Laura Fobbio, Micaela van Muylem, Adriana Musitano, Luciana Frontoni |
|
Tradición, oralidad y fábula: los medios de evocación en la obra de Ascanio Celestini |
PDF
|
Ana María Rossi |
|
La poética de Sor Beatriz de Maurice Maeterlink: ampliación de las estructuras del drama simbolista |
PDF
|
Jorge Dubatti |
|
Este trabajo está licenciado badjo una
Licencia de Atribución Creative Commons 3.0.
XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios Germanísticos-ALEG 2017
ISBN: 978-987-4923-70-7