1. Políticas
El sujeto y la calidad de la educación. El caso de la enseñanza del lenguaje | |
Luís Alfonso Ramírez Peña |
Formación docente en salud: expectativas de trabajadores de la salud bonaerenses (notas desde la región sanitaria VI) | |
Marcela Agullo, Liliama Crescente, Gabriel Roizman, Mariela Pérez |
¿Qué proponen los planes de estudio para la formación del profesorado universitario? | |
Silvina Leonor Felicioni, Leticia Carolina Ríos |
Formación docente y cultura digital, reflexiones desde el campo | |
Andrea Iglesias, Florencia Rodríguez |
Curriculum, formación y fragmentación del rol docente | |
Karina Ruiz, Claudia Burgos |
2. Investigación
La mirada de los docentes de ciencias naturales sobre los cambios en sus prácticas en el marco de un programa de mejora escolar | |
Melina Furman, Pablo Salomón, Gabriela Israel, Verónica Seara, Adriana Gianatiempo, Ana Sargorodschi, Milena Rosenzvit, Carolina De la Fuente, Mariela Collo |
Formación docente y extensión universitaria | |
María Beatriz Roble, Jorge Cornejo |
Grupo de discusión: una estrategia metodológica para la investigación en Didáctica Especifica de la Geografía | |
Liliana Trigo, Analía Rotandaro |
La paradoja del antropólogo en su práctica docente | |
María Mercedes Hirsch, Maximiliano Rúa |
Los herederos de la docencia | |
Patricia Elizabeth Reynoso, Noelia Estela de Antón |
Prácticas de campo como estrategia de enseñanza de la biodiversidad en alumnos de básica secundaria del colegio Champagnat: Planteamiento del problema | |
Cindy Rodríguez, Elías Amórtegui |
Una mirada a la formación de maestro de biología desde las prácticas de campo: narracción de una experiencia singular | |
Johanna Cardenas, Lorena Rodríguez |
Temas seleccionados en sus prácticas investigativas por estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de la Región VI de la Provincia de Buenos Aires | |
Irene Raigorodsky, Daniel Bustos, Cristina Sansone |
Investigación: ser tutora y la posibilidad de narrarse a sí misma | |
Amalia Anoll, Claudia Mendoza, María Dolores Román, Adriana Tomic |
3. Enseñanza
El primer día en la escuela | |
Mariana Abuin, María Rosario Corsi, Karina Cosco, Verónica López Vila, Marina Negri, -Sebastián Rigueiro, Graciela Torres |
Ríos de tinta: la biografía escolar en el profesorado de psicología | |
Laura Luzuriaga, Carolina Romano, Dalila Sansón, Selva Sena |
Los libros de texto escolar como contenido de la formación docente | |
Nancy Romero |
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia | |
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla |
El trabajo de campo como estrategia de intervención para la formación del Profesorado en el campo de las Ciencias Sociales | |
Carlos Marano, Claudia Inés Rodríguez |
Adaptación Didáctica del Cine para la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales: Kilómetro 111 – Edición y Didactización | |
Matías Marqués, Laura Radetich |
Argumentaciones en torno a la elección del enfoque de enseñanza en estudiantes de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física (UnLu) | |
Rosana Perrotti, Patricia Rexach, Mónica Zarabozo, Vanina Chioma, Eduardo Almada, Natalia Fiori, Agustín Friedt |
Landran Sancho señal que articulamos… o que desarticulamos…??? Cruce de cátedras en la formación docente… | |
Silvina Poveda, Cecilia Román, Héctor Heim |
4. Pedagogías
Proceso de afiliación académica e institucional: acompañamiento a-entre estudiantes, hacia una pedagogía de la formación docente inicial | |
Cristina Rafaela Ricci |
Bolonia y el nuevo perfil del estudiante universitario | |
Gustavo Racovschik |
Hacia una pedagogía de la formación de los futuros profesores en matemática de la educación secundaria | |
María José Ameijeiras, Nancy López, Lorena Luján Rodríguez |
Relatos reflexivos de la práctica: un nuevo desafío | |
Andrea Fernández, Claudia Pires, Laura Pitluk, Inés Rodríguez Sáenz, Edith Schusterman, Claudia Turri, Edith Weinstein |
El tratamiento de la práctica, desde la formación pedagógica, en profesorados universitarios | |
Silvina Leonor Felicioni, Leticia Carolina Ríos |
La ayudantía en nivel terciario como dispositivo para la práctica docente | |
R. Agustín Friedt, Josefina Ramos Gonzales, Juan Enrique Sablich, Damián Tornese |
Prácticas de lectura y escritura como saber profesional del docente | |
Nancy Romero, Marisa Massone |
ESI: de la indagación teórica a la puesta en práctica por estudiantes de la formación docente | |
Cecilia Román, Edith Weinstein |
5. Primeros desempeños
Formación Docente en Antropología Social: una experiencia reflexiva de la práctica docente | |
Lucía Rodríguez Bustamante |
VII Congreso Iberoamericano de Egiptología
Instituto de Historia Antigua Oriental "Dr. Abraham Rosenvasser" - Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Contacto: vii.cie.argentina@gmail.com