Eje 1. Procesos y condiciones del trabajo docente
La figura del docente emprendedor, el paradigma evaluativo y la escolarización en la lógica instrumental del neoliberalismo | |
María Elena Martínez |
Eje 2. Políticas educativas y trabajo docente
“Docentes capacitándonos por medio de la vivencia” | |
Cristina Natalia Martelli |
Primeras experiencias laborales en Programas Socioeducativos | |
Fernanda Alfaro, Patricia Maddoni, Marcela Terry |
Eje 3. Formación permanente: políticas y procesos
Formación y cosificación del otro. Relectura de una situación de formación continua con mirada en el formador | |
María Soledad Manrique |
Pensar el trabajo docente en zonas rurales. Una experiencia de formación con docentes en ejercicio | |
María Rosa Brumat, Guillermo Malé |
Eje 7. Perspectiva de género, derechos humanos y trabajo docente
“Ni una menos” y los límites de las políticas sexo-genéricas en una escuela secundaria universitaria técnica de la CABA | |
Lucía Elena Cavalo, Analía Inés Meo |
Eje 8. Transformaciones culturales, formación y trabajo docente
El conocimiento didáctico puesto en práctica. Tensiones y demandas en la Formación inicial y continua de profesores de Historia. | |
Braian Marchetti, Sonia Alejandra Bazán |
Eje 9. Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación
Ludoteca comunitaria. Un nuevo lugar para las infancias, políticas y educación | |
María Ana Manzione, Maria Silvina Centeno |
Eje 12. Trabajo docente en la Educación Superior
Notas para problematizar el trabajo docente universitario. El caso de la Universidad Nacional del Sur | |
Verónica Soledad Walker, Raúl Armando Menghini, Sandra Mariel Alarcón |
2º Congreso Nacional sobre Arte Público en Argentina
ISBN 978-987-8927-10-7