Centro Cultural Paco Urondo, Facultad de Filosofìa y Letras
noviembre 5, 2018 – noviembre 6, 2018
El objetivo primordial del Congreso será fomentar el análisis, la investigación y el debate teórico acerca de las problemáticas, los conflictos y las incertidumbres de las necesidades y aspiraciones humanas y sociales. Todos estos ejes serán profundizados en torno a la provisión y recepción de textos artísticos, mediáticos, multimediales y experienciales en la Argentina. Se trata, entonces, de discutir y comprender las señales, interacciones y emergencias de un conjunto de prácticas materiales y sujetos que expanden y legitiman el universo del consumo cultural.
Estas líneas temáticas abordan y continúan lo iniciado por el Lic. Armando Capalbo, quien ha profundizado, promocionado, estimulado y extendido la circulación de ideas y la comprensión de las complejas textualidades argentinas. Estos debates se concretaron en diferentes Encuentros que desde el año 2006 se han realizado en distintos ámbitos como la Facultad de Filosofía y Letras, Biblioteca Nacional y Fundación Williams.
Información del evento
I° Congreso Nacional IX° Encuentro “Armando Capalbo” sobre Experiencias y Escrituras en la Cultura de Consumo ISBN 978-987-8363-48-6
II Congreso Internacional y X Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN: 978-987-8927-34-3
III Congreso Internacional y XI Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN 978-987-8927-60-2
IV Congreso Internacional y XII Encuentro Armando Capalbo sobre Experiencias y Escrituras del Consumo ISBN 978-631-6597-00-7