Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1. Políticas

La formación docente – la formación de líderes pedagógicos PDF
Marcela Alejandra Galindo
Síntesis y reflexiones sobre un modo de ejercer la gestión política PDF
Marcela Alejandra Galindo

2. Investigación

Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz PDF
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual
El Estado drogado. Dar clases de lengua y literatura en centros de rehabilitación de adicciones PDF
Pablo Ezequiel Grimozzi
La mirada de los docentes de ciencias naturales sobre los cambios en sus prácticas en el marco de un programa de mejora escolar PDF
Melina Furman, Pablo Salomón, Gabriela Israel, Verónica Seara, Adriana Gianatiempo, Ana Sargorodschi, Milena Rosenzvit, Carolina De la Fuente, Mariela Collo
Las prácticas en la formación superior: diálogos entre la formación docente y la formación técnico-profesional PDF
Sandra Nicastro, Marcela Andreozzi, Marta Aleu, Gabriela Gelber
Aproximación a la trama de relaciones y vínculos en contextos institucionales particulares PDF
Susana Beatriz Gareca, Gabriela Elizabeth Ibañez
La construcción del estudiante por parte de los maestros PDF
Héctor Leandro Ferrari, Marcela Alicia Greco
La evaluación en plástica - visual en el nivel secundario. Criterios que privilegian los docentes en las prácticas evaluativas PDF
Marcela Verónica Gasparini, Gustavo Fabián Vargas, Nancy Calviño, Martín Franco, Gustavo Ayala
La participación en una institución formadora de nivel terciario: análisis institucional PDF
Mónica Graciela Gatica, María Dolores Guzmán
La formación docente en la universidad y la necesidad de la investigación educativa como parte/modo de una formación integral PDF
Anahí Guelman, María Ana González, Angélica De Sena, Silvina A. Sturniolo, Aixa Alcantara
La Educación Sexual Integral en el nivel inicial - Prácticas Docentes y Curriculum PDF
Elena Macagno, María Esther Quiroga, María Luisa Gómez

3. Enseñanza

Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente PDF
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar
¿Enseñar gramática, es enseñar la lengua extranjera? Un estudio exploratorio en escuela secundaria PDF
Ingrid Sühring, Silvana Garófalo
Saberes y experiencias desde la Cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Geografía PDF
Raquel Gurevich, Andrea Ajón
La enseñanza de la Gramática: nuevos ejes y nuevos desafíos PDF
Mabel Giammatteo, Ana María Marcovecchio

4. Pedagogías

Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente PDF
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar
La enseñanza en equipo en las prácticas de la formación docente PDF
Marta García Costoya
Pensando en la formación permanente del docente universitario en el siglo XXI PDF
Patricia De Angelis, Livia Beatriz García Labandal
El saber pedagógico en la formación de profesores y psicopedagogos PDF
María Angélica Di Giacomo, Analía Frega, Lydia Galagovsky, Sonia Laborde, Liliana Lacolla, Lorena Lasa, Susana Mantegazza
Heterogeneidad e incertidumbre en la formación de formadores en Psicología PDF
Daniela Nora González, Livia Beatriz García Labandal
Conceptualizaciones de Aprender de Profesores de Psicología en Formación PDF
Cristina Erausquin, Daniela Nora González

5. Primeros desempeños

Con la lengua afuera, :-P PDF
Luis Ángel Gonzo
La sistematización como modalidad de formación permanente: una experiencia en los jardines municipales de Hurlingham PDF
Noemí Simón, Ana Encabo, Mariel Almaraz, Nadia Almada, Fernanda Merciai, Elena del Pilar Maidana, Silvia Gatty, Marcela Castro, Mariela Careri, Rita L. Díaz
Prácticas de la enseñanza. enlazando autobiografías escolares y trayectorias profesionales PDF
Marcela González, Griselda Leguizamón
Re - pensar la conducción institucional. Alternativas colectivas de acción PDF
Stella Maris González, Silvia Adriana Fernández
Un ejercicio de metacognición “atando cabos y rabos”: evaluar las propuestas del espacio de capacitación docente de las escuelas Intensificadas en Actividades Científicas (IAC) dependientes del Ministerio de Educación DEP-CABA PDF
María Amalia Beltrán, Enrique Burgos, Mónica Graffe, Dolores Polo, Vanesa Zabalegui, Pablo Licitra, Alejandro Morrazo, Viviana Prosepio, María Eugenia Santipolio, Victoria Tapia


 

 

 

 

 


Licencia Creative Commons

Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.