Tamaño de fuente:
¿Fotografías peligrosas? Un ejercicio de reflexividad en la investigación de las prácticas de escritura y visualidad en la escuela secundaria.
Última modificación: 2025-04-03
Resumen
En este trabajo me propongo indagar sobre algunas dimensiones de mi proyecto de investigación doctoral en Letras (CONICET-UNLP) desde algunos desarrollos del campo de la antropología de la subjetividad. Puntualmente, me interesa analizar cómo los sentidos sobre la infancia que emergen en las prácticas de lectura y escritura de una clase de un sexto año de una escuela secundaria, a partir del análisis de una fotografía de Sally Mann, tensionan mis propias consideraciones en tanto docente-investigadora con una mirada de género y feminista. Me interesa, desde esta toma de consciencia, dar cuenta de los lugares de producción del conocimiento y, en este sentido, poner de relieve un hacer, tanto docente como investigativo, atento a las dimensiones situadas y corporizadas en línea con el posicionamiento político-pedagógico de la Educación Sexual Integral (ESI).
Texto completo:
PDF
Añadir comentario