Eventos Académicos, VIII JORNADAS NACIONALES Y VI LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
El proceso de universitarización de la Formación en Educación en Uruguay: una cuestión compleja
Patricia Ibarrondo

Última modificación: 2025-05-06

Resumen


El presente proyecto pretende constituirse en una investigación acerca del proceso de universitarización de la Formación en Educación de Uruguay entre los años 2014-2024. En dicho periodo de tiempo se dan dos gobiernos de distintos partidos políticos lo que produce cambios sustanciales en la política educativa para la Formación en Educación uruguaya. De ahí que se considere importante describir los quiebres, continuidades y variaciones, existentes en el proceso, evidenciar el lugar de las funciones y principios universitarios en dicho proceso, visualizar acontecimientos que incidieron, identificar actores protagonistas para describir sus maneras y acciones, así como lograr analizar, los fundamentos implícitos y/o explícitos que sustentan el proceso de universitarización de la Formación en Educación de Uruguay en el recorte temporal establecido. Cabe señalar que si bien acá no se presenta el proyecto de tesis, sí constituye un trabajo que se encuentra en ciernes y viene siendo pensado a partir del proyecto de tesis de los cursos Taller de Tesis I y II en el programa Doctorado en Educación de la Universidad de Rosario (FHyAr- UNR-Argentina) Cohorte de Uruguay II.


Texto completo: PDF


Añadir comentario