Eventos Académicos, VII JORNADAS NACIONALES Y V LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

Tamaño de fuente: 
¿Cómo incide la Educación en Derechos Humanos (EDH) en los procesos de construcción de las identidades profesionales de futuras/os docentes? Aportes para una indagación en los Profesorados de Educación Primaria de Río Negro.
Julieta SANTOS

Última modificación: 2023-08-15

Resumen


El presente trabajo comparte los aspectos centrales del proyecto de investigación que se lleva adelante en la provincia de Río Negro y tiene como marco los procesos formativos de futuras/os profesoras/es de educación primaria. El eje vertebrador de este trabajo se relaciona con analizar la incidencia de la Educación en Derechos Humanos como enfoque en la enseñanza de los Derechos Humanos en el sistema formador. Se espera compartir, en el marco de este encuentro, los principales objetivos, aspectos metodológicos y componentes centrales del contexto conceptual que forman parte del encuadre general de la investigación.

Palabras clave


Educación en Derechos Humanos – Formación docente inicial – identidades profesionales docentes – educación superior – didáctica

Texto completo: PDF


Añadir comentario