Última modificación: 2023-08-15
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo comprender las experiencias pedagógicas de gestión docente construidas en la relación con la diversidad que atraviesa el cotidiano escolar. Para ello, desarrollamos una investigación formación y acción buscando comprender qué eligen los docentes gestores como experiencia pedagógica con la diversidad en el cotidiano escolar y cómo esas experiencias revelan reexistencias en el proceso de gestión escolar. Este trabajo se sustenta en el pensamiento decolonial y en el paradigma narrativo de la investigación formación en Educación, utilizando el dispositivo epistemopolítico de la Documentación Narrativa de las Experiencias Pedagógicas (SUÁREZ, 2007) como espacio de coproducción de otra política del conocimiento construida sobre la relación entre gestión y educación diversidad presente en la escuela. Las discusiones sobre diversidad se basan en estudios de Rios (2016, 2019, 2020), Gomes (2012), Candau (2011), Fleuri (2009, 2019), Walsh (2014). La investigaciónformación se está desarrollando en la Red Municipal de Educación de Salvador-BA, en la Gerencia Regional de Educación de Cabula, teniendo como colaboradores veinte docentes gestores de la Educación Básica de Enseñanza em los, primeros años y se encuentra en su fase inicial a partir del monitoreo del trabajo de coformacion realizado con el colectivo de profesoras implicadas.
Añadir comentario