Eventos Académicos, III Jornadas de Literatura Inglesa de la UBA: Estéticas de lo residual en las producciones culturales inglesas

Tamaño de fuente: 
Los objetos como vestigio de la ruina: las cosas en el teatro de Samuel Beckett
Lucas MARGARIT

Última modificación: 2019-10-15

Resumen


En la obra de Samuel Beckett los objetos cobran un lugar central con respecto a la mirada y a la percepción del sujeto. A partir de allí podemos establecer dos aspectos fundamentales de su poiesis: por un lado la “cosa” como un resto que es observado desde la ruptura del hábito y que lleva a pensar en la degradación como único modo de supervivencia -lo que incluso puede llevarnos a pensar en la cosificación de lo humano; pero también, la idea de que ese mismo objeto permite poner en cuestionamiento su relación con la palabra ya que en la ruptura del hábito que Beckett propone, la “cosa” comienza a tener una función diferente a la que originariamente fue concebida.


Palabras clave


Beckett – teatro – cosa- objeto- hábito

Texto completo: PDF