Trabajos generales
Ruinas de una memoria desaparecida: cartas, papeles, chapitas y otras chucherías sobre la politización de la vida en la Inglaterra de los 70’s | |
Marcelo LARA |
Voces pretéritas en el presente de Ulysses | |
Cecilia Lasa |
Espacios de desintegración/ Espacios de afirmación en Jane Eyre y Wide Sargasso Sea: un análisis de la reelaboración del female gothic en el siglo XX | |
Jesica LENGA |
Los objetos como vestigio de la ruina: las cosas en el teatro de Samuel Beckett | |
Lucas MARGARIT |
Inversión y aislamiento: Hipólito de Sarah Kane | |
Carina Noelia MARTÍNEZ AGUILAR |
Ruinas en Tess of the D’Urbervilles de Thomas Hardy | |
Graciela MAYET |
El residuo y la ruina de la tradición en la poesía de Thomas Kinsella | |
Agustín MONTENEGRO |
Cuerpos femeninos violentados: encierro doméstico y exclusión política | |
Elina Renée MONTES |
La poética de la descomposición en Sarah Kane: del cuerpo al texto. Una aproximación a la reductividad formal de Crave. | Sin título |
Josefina MORLEY |
El inglés-irlandés de Brian O´Nolan: traducción y re-traducción en los textos de los años 40 | |
Julieta ABELLA |
Consecuencias de la devastación bélica en El regreso del soldado de Rebeca West | |
María Eugenia PASCUAL |
Entre la escritura del futuro y la imagen del presente: el ataque y la defensa a Jorge III en la literatura y el grabado británico | |
Federico ANGELOMÉ, Martín GONZÁLEZ |
Cuerpos desechados: desgarro, trauma y supervivencia en los testimonios ingleses de la Gran Guerra. | |
Ezequiel Gustavo RIVAS |
Des-composición poética en la dramaturgia de Sarah Kane | |
Carolina BRNCIC |
Las ruinas y la poesía. Seamus Heaney, Ósip Mandelshtam y Czesław Miłosz | |
Lucas Gabriel BROCKENSHIRE HARGUINDEY |
Apunte sobre el triunfo de la vida en Shelley y Derrida: Legible e ilegible, o de cómo leer (en) las ruinas. | |
María CALVIÑO, Ana LEVSTEIN |
J.G. Ballard y la corriente distópica | |
Pablo CAPANNA |
Segunda Guerra Mundial: disrupción y restitución de la lengua inglesa en el cine británico reciente (“El discurso del rey” y “Las horas más oscuras”) | |
María Inés CASTAGNINO, Laura KEEGAN |
De Hodgson a Lovecraft: residuos civilizatorios, espacios oníricos y confinamientos | |
Eduardo Facundo VALENZUELA |
La locura, la pasión: la representación de las zonas marginales de la Historia en La pasión de Jeanette Winterson | |
Julieta Marina VANNEY |
En el jardín atómico: la vida como resto en la obra de J. G. Ballard y B. W. Aldiss | |
Juan VOLPE |
Playas Terminales. Campos de pruebas nucleares de las islas del pacífico en J. G. Ballard | |
Manuel WINOCUR |
Las didascalias: una poética de lo residual | |
Laura CONDE |
De shopping: Espacios de trabajo y trabajo esclavo en The String of Pearls: A Romance, de James Malcolm Rymer | |
Nicolás CORIA NOGUEIRA |
La ruina de Occidente en “Karain: A Memory” y Heart of Darkness de Joseph Conrad. Karain, Kurtz y el progreso | |
MALENA DUCHOVNY |
Casas en ruinas, catástrofe de un orden social jerárquico en dos novelas de las posguerras; Al faro de Virginia Woolf(1927) y Regreso a Brideshed de Evelyn Waugh (1946) | |
Cristina FEATHERSTONE |
Sólida, demasiado sólida carne: cuerpo, desintegración y resto en el teatro trágico jacobino | |
Noelia FERNÁNDEZ |
Ruinas ancestrales y paisaje poético en W. B. Yeats | |
Silvana FERNÁNDEZ |
---
III JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-4923-99-8
IV JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-8927-61-9