Eventos Académicos, IV Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina

Tamaño de fuente: 
Pensar el trabajo docente en zonas rurales. Una experiencia de formación con docentes en ejercicio
María Rosa Brumat, Guillermo Malé

Última modificación: 2018-07-03

Resumen


En este trabajo presentamos una experiencia de formación con docentes rurales en ejercicio que venimos desarrollando desde el gremio docente en la provincia de Córdoba. Particularmente en la experiencia que presentamos abordamos  las condiciones de trabajo de los docentes rurales, sus prácticas y los saberes que ellos construyen vinculados al trabajo pedagógico en aulas multiedad (plurigrado, plurisala y pluricurso)

Este curso de capacitación apunta a cubrir una vacancia en términos de formación específica de los docentes. En los cursos hemos ido avanzando en la formación recuperando debates y demandas planteadas en torno a las experiencias y prácticas docentes en multigrado.

Recuperamos reflexiones a partir de este trabajo con los docentes en relación a  sus prácticas docentes y condiciones de trabajo en escuelas rurales, analizando algunas dimensiones de este trabajo como son los contextos rurales, las condiciones de organización y funcionamiento de las escuelas rurales y la intervención pedagógica en plurigrado.


Palabras clave


formación permanente - docentes rurales - condiciones de trabajo - saberes pedagógicos