Eventos Académicos, IV Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina

Tamaño de fuente: 
Concepciones en torno al trabajo y la formación docente en la escuela técnica (2005-2016)
Soledad Victoria Yapura, Marcelo Daniel Bulacia

Última modificación: 2018-07-03

Resumen


El presente trabajo surge de una investigación en curso[1] sobre las condiciones de producción del trabajo pedagógico en escuelas secundarias técnicas del conurbano bonaerense.

Nos proponemos analizar las concepciones que subyacen en las regulaciones sobre el trabajo y la formación docente para la escuela secundaria técnico a partir de la Ley de Educación Técnico Profesional.

En el primer apartado desarrollaremos el escenario de la educación técnica a partir de la reforma educativa en los ´90.

En segundo lugar  se analizarán las concepciones subyacentes en las regulaciones sobre el trabajo y la formación.  Para ello abordaremos las principales leyes nacionales, provinciales y las resoluciones del Consejo Federal de Educación destinadas al nivel.

Finalmente se presentarán las reflexiones finales.


[1] Proyecto “Escuela técnica y nuevas institucionalidades para el fortalecimiento del trabajo pedagógico: un estudio de casos en dos provincias argentinas” dirigido por Nora Gluz, co dirigido por Silvina Feeney, con sede en UNGS.

 


Palabras clave


DOCENTE-TRABAJO-FORMACIÓN-TÉCNICA-SECUNDARIA