II Jornadas Cuerpo y Violencia en la Literatura y las Artes Audiovisuales Contemporáneas

Envíos

Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaEventos Académicos?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estado de los mismos.

 

Guías para el autor

Normas de estilo

 

El texto deberá entregarse respetando las siguientes normas:

  • Ninguna palabra será escrita con TODAS LAS LETRAS EN MAYÚSCULA, salvo las siglas en las que así corresponda, esto incluye a los títulos.
  • Para destacar una o varias palabras en el texto, se utilizarán cursivas. (No se utilizará subrayado, ni negritas).
  • Textos citados:

-                          Si se incluyen en el mismo párrafo del principal (sólo cuando la cita es menor a tres renglones), entrecomillados en caracteres normales (Times New Roman 12 Normal; sin cursiva).

-                          Para aclaraciones en nota al pie, usar “Nota al pie” del menú del programa. Si en una cita se omite alguna frase y se continúa con otra, colocar tres puntos entre paréntesis; ejemplo:

Sus destinatarios naturales son los trabajadores de mi país. (...) Si alguien quiere leer este libro como simple novela policial.

-                          Citas mayores a 3 renglones, en párrafo independiente: en Times New Roman 10 con sangría izquierda de 1 cm., sin comillas.

  • Separación entre párrafos: no se hará un espacio adicional.
  • Para las referencias bibliográficas se utilizará el sistema de cita americano:

1. Para una cita directa: (Autor, año de edición: página)

Ejemplo:

Esta razón pragmática debe, de acuerdo a las palabras de Claudio Guillén, “hacer posible la inteligencia de la multiplicidad”. (Guillén, 1988: 17)

2. Cuando la cita es indirecta o simplemente se menciona el autor del cual se toma algún concepto no es necesario especificar la página, ya que podemos estar refiriéndonos a todo el libro:

Ejemplo:

No podemos eludir las formulaciones de Jameson respecto del lugar del arte en etapa actual del capitalismo (Jameson, 1991)

3. Cuando utilizamos más de un trabajo de algún autor donde se repite el año, es necesario agregar especificar agregando una letra, operación que hay que repetir en la bibliografía general.

Ejemplo:

....donde Jameson convierte la teoría en denuncia... (Jameson, 1991a)

4. Para citas extraídas de otro trabajo:

(Marx, 1981, citado en Jameson, 1995: 58)

  • Bibliografía general al final del trabajo:

-Los autores irán ordenados alfabéticamente.

-Los nombres de diarios, revistas y libros en cursivas.

-Los nombres de artículos en comillas.

-El orden de los datos será el siguiente:

Para libros:

Autor, año, título. Lugar de edición: editorial.

Deleuze, Gilles, 1994. Lógica del sentido. Barcelona: Paidós.

Para artículos:

Dubatti, Jorge, 2011. “Un canon imposible”, en Artez. Revista de las Artes Escénicas, Bilbao, Nº 165, enero.

Para notas periodísticas:

Maristain, Mónica, 2011. “Mis personajes no se parecen a mí en todo lo malo”, en diario Página 12, Buenos Aires, 7/12/2011.

Para trabajos colectivos:

Dubatti, Jorge (coord.), 2006. Teatro y producción de sentido político en la postdictadura. Micropoéticas III. Buenos Aires: Ediciones del CCC, Centro Cultural de la Cooperación.

Normas para la edición de cuadros, tablas y gráficos

  • Cada gráfico (con su tabla adjunta), cuadro o tabla tiene que tener un archivo propio.
  • Los gráficos deben surgir directamente de tablas de origen, sin parches (agregados con cuadros de texto) sobre el gráfico.
  • El fondo de los gráficos tiene que ser blanco, sin texturas ni sombreados.
  • Relleno de los gráficos sin color. Manejarse con los tonos de gris, negro y blanco, y con las texturas.
  • Los gráficos deben estar armados en una sola dimensión. No utilizar cubos o figuras tridimensionales.
  • Los títulos de gráficos, cuadros o tablas deben ir al interior del diseño excel, no en el word.
  • La tipografía tiene que ser la misma en todos los gráficos (Times News Roman, cuerpo 9).

 



 

 

Lista de requisitos para los envíos online

  1. El trabajo enviado ni se ha publicado previamente, ni se ha enviado a otro congreso para su evaluación (o se hace una aclaración en el apartado comentarios al Director).
  2. El archivo enviado esta en formato Microsoft Word, RTF, or WordPerfect.
  3. todas las direcciones URL del texto (p.e., http://pkp.sfu.ca) están activas y listas para utilizar.
  4. El texto debe enviarse con interlineado sencillo, con un tamaño de letra de 12 puntos; utilice cursiva, en lugar de subrayado (excepto con direcciones URL); todas las imágenes, figuras y tablas se insertan en el texto en el lugar adecuado, en lugar de ponerlas todas al final.
  5. El texto debe tener el formato y estilo de referencias bibliográficas descrito en Instrucciones para Autores, que se encuentran un el menú "Acerca de esta Conferencia".
  6. Cuando se envía a evaluar, los nombres de los autores y el año se eliminan, se utilizará "Autor" y año usado en la bibliografía y notas a pie de página, en lugar de los nombres de los autores, título del trabajo, etc.
  7. Cuando se envía a revisión, todos los archivos de Microsoft Office (incluyendo los archivos adicionales) se guardan yendo al menú Archivos y seleccionando "Guardar como"; pulsando herramientas (u opciones en Mac); Pulsando Seguridad; seleccionando "Sustraer información personal de las propiedades del archivo mientras se guarda"; pulsando Guardar.
 

Términos sobre el Copyright

Los autores/as que envíen sus trabajos para su participación y publicación en actas aceptan las siguientes condiciones:

  • Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden al comité organizador del evento el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en las actas de este evento.

  • Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado aquí (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en las actas de este evento.

  • Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).

Declaración de privacidad

 

Los nombres y direcciones de correo introducidos se usarán exclusivamente con los fines de esta Conferencia y no se facilitarán a terceros.



 



Consultas técnicas: portal.eventos@filo.uba.ar / portal.eventosfilo@gmail.com

Actas I Jornadas Internacionales Cuerpo y violencia en la Literatura y las Artes Visuales Contemporáneas: ISBN 978-987-4019-88-2

Actas II Jornadas Internacionales Cuerpo y violencia en la Literatura y las Artes Visuales Contemporáneas ISBN 978-987-8363-05-9

Dpto. de Letras, Artes , Antropología y Filosofìa, Filo:UBA 
iijornadascyv@gmail.com

Licencia Creative Commons
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.