Eje ABORDAJES Y PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN
Jóvenes indígenas y rurales. Experiencias formativas y construcciones de sentido sobre estudiar en la Universidad Nacional de Salta. | |
Gonzalo Victor Humberto Soriano |
Reapertura histórica de Ciencias de la Educación: Un estudio acerca de los sentidos construidos por estudiantes y docentes de la primera cohorte (UNMdP, 2019) | |
Bárbara Bequio, Ariadna Sosa |
El tiempo está después… La escuela secundaria y los saberes sobre la Historia Argentina Reciente | |
Julián Sotelo |
El proceso de construcción del diseño curricular de la provincia de Neuquén; una mirada sobre la producción de conocimientos y saberes otros | |
Cecilia Lucia Cavilla, Maria Silvina Olivarez, Débora Sales de Souza |
Eje ASPECTOS SOCIO-CULTURALES DE LA EDUCACIÓN
Escuelas y territorios rurales: reflexiones a partir de dos salas multiedad y dos plurigrados de la provincia de Buenos Aires | |
Jennifer Spindiak |
El rol de los vínculos en la escritura de la tesis de posgrado | |
Nadia Schiavinato |
Factores asociados al abandono estudiantil en las carreras del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur | |
Francisco Saenz |
Eje FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE
La oferta de formación continua para profesores de economía de la escuela secundaria | |
Andrés Coca Santillán, Jorge Lo Cascio, Pablo Sisti |
El trabajo de los maestros de apoyo pedagógico frente al pasaje de una Escuela Integral Interdisciplinaria a una escuela secundaria | |
Micaela Sorella |
Las trayectorias de desarrollo profesional de los formadores de docentes. Un acercamiento biográfico-narrativo a los saberes que emergen en el escenario educativo pandémico en dos instituciones formadoras de la provincia de Buenos Aires. | |
Silvania GONZALEZ REFOJO, Valeria V. GUALPA, Carolina MOLINA, Gladys OLIVIERI, Micaela MAZZOTTA, Vanina PALOMEQUE, Adriano SPALLA |
Estrategias y afectaciones del trabajo docente en escenarios híbridos | |
María Malena Lenta, María Belén Sopransi, Silvina Cuello, Josefina Yabor, Lucrecia Petit, María Eugenia Rodríguez, Carola Santagelo |
Eje CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES
Percepciones de los agentes –profesores y alumnos- de Institutos de Formación Docente de Caba respecto del abordaje de la diversidad y la inclusión educativa | |
Leticia Grosso, Sandra Lancestremere, María Laura Sánchez, Raquel Soto, Agustina Garro Cirigliano |
La escuela secundaria y los nuevos dispositivos de formación ciudadana en el siglo XXI | |
Rocio SÁNCHEZ |
"Pensar con otrxs": interacciones entre pares en clases de matemática en el plurigrado rural | |
Dana Sokolowicz |
CARACTERIZACIÓN DE LOS OBSTÁCULOS Y LOS FACILITADORES DEL APRENDIZAJE EN PANDEMIA | |
Miguel Adrián Romero, Lautaro Matías Sueldo |
LA PRODUCCIÓN ORAL EN EL INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS: UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL | |
Abigail D´Auria, Cecilia Verónica De la Orden, Luciano Javier Santinelli |
Eje EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Análisis de los lineamientos de la política educativa uruguaya (2020-2024). Debilitamiento de la participación y erradicación de la disputa político-pedagógica | |
Stefanía CONDE, Camila FALKIN, Cecilia SÁNCHEZ |
Apropiaciones docentes de la política Red de Escuelas de Aprendizaje | |
Magali Correa, Daiana Espínola, Yesica Monzón, Alicia Sambrana |
Las políticas de evaluación del rendimiento escolar en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires | |
Noelia DELGADO, María Marta BIANCHI, Analía SANDOBAL, Mirian VILLALBA |
“Educación y Petróleo en Neuquén: ¿un solo “Movimiento”?” Empresas privadas y educación; el caso de Pan American Energy | |
Débora SALES DE SOUZA |
Políticas educativas en pandemia: su influencia en escuelas secundarias y primarias rurales de la provincia de Santa Fe | |
Andrea Elisabet HERNÁN, Andrea Beatriz VILLALBA, Cintia Belén MONZÓN, Yoana Camila Lujan RAMOS, Claudia Marcela SCANDROLI, María Noelia DUTRUEL, Evelin Macarena SAAVEDRA |
Formación del director escolar en el contexto de la nueva gestión pública | |
Talis Augusto de Souza SILVA, Regina Magna Bonifácio de ARAÚJO |
Respuesta de la administración de la educación nacional a la pospandemia. Análisis del Programa “Volvé a la Escuela” desde la perspectiva del financiamiento educativo con enfoque de derechos | |
Germán Schiavinato, Sacha Unamuno, Natalia Gardyn |
El currículum como herramienta de disputa de poder: Las políticas educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el nivel secundario | |
Julieta Heurtley, Camila Kantt, Paula Suarez, Rodrigo Piczman |
El territorio escolar tandilense: un abordaje del campo educativo desde los Sistemas de Información Geográfica. | |
Pablo Sebastián SUESCUN RIOS |
Consultas técnicas: portal.eventos@filo.uba.ar / portal.eventosfilo@gmail.com
Actas I Jornadas Internacionales Cuerpo y violencia en la Literatura y las Artes Visuales Contemporáneas: ISBN 978-987-4019-88-2
Actas II Jornadas Internacionales Cuerpo y violencia en la Literatura y las Artes Visuales Contemporáneas ISBN 978-987-8363-05-9
Dpto. de Letras, Artes , Antropología y Filosofìa, Filo:UBA
iijornadascyv@gmail.com
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.