Trabajos generales
La igualdad en la relación pedagógica: ¿una aporía? |
PDF
|
Maria Elisa Acevedo Sosa |
|
La actividad filosófica: enseñanza y comprensión |
PDF
|
Gustavo Agüero |
|
Los animales epistemológicos y otras figuras fantásticas para la enseñanza de Biología e Introducción al Pensamiento Científico en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires |
PDF
|
Manuel Alonso, Cristina Ambrosini, Gastón Beraldi |
|
Aprendiendo a filosofar sin lobos: reflexiones a partir de la ronda filosófica |
PDF
|
Mariana Alvarado, Javier Freixas |
|
Mito de la caverna: das noções de liberdade - libertar-se ou ser libertado? |
PDF
|
José Antúnes de Souza Pomiecinski, Carmen Lucía Fornari Díez |
|
El cine como herramienta didáctica de acercamiento a la Filosofía |
PDF
|
Javier Antúnez |
|
O filósofo como oum Homem Total |
PDF
|
Felipe Araujo |
|
La enseñanza de los argumentos analógicos e inductivos en el marco del enfoque pedagógico de la "Enseñanza para la comprensión" |
PDF
|
Claudio Arca |
|
Cognición situada en la clase de filosofía |
PDF
|
Javier Aviña Gutiérrez |
|
Derribando mitos sobre supuestos filosóficos |
PDF
|
Romina Mariela Ángel Méndez |
|
Os trilhos do ensino de filosofia na legislação educacional brasileira |
PDF
|
Aldemir Barbosa da Silva, Celso João Carminati |
|
Representaciones sobre el filósofoprofesor: la excepcionalidad de Kant en las lecturas de Schopenhauer y Derrida |
PDF
|
Adriana Barrionuevo, Luciana Samamé |
|
Reforma del plan de estudios y prácticas de la filosofía: herramientas e impacto |
PDF
|
Noelia Billi, Guadalupe Lucero |
|
Orientaciones metodológicas e interpretación de la naturaleza del sujeto educando |
PDF
|
Gustavo Carlos Bitocchi |
|
Metáfora, concepto y narración. La historia y la literatura en la enseñanza de la filosofía |
PDF
|
Damián Canali |
|
La escuela democrática en el pensamiento de Jacques Rancière |
PDF
|
María Natalia Cantarelli |
|
A Pedagogia do Conceito e o Ensino de Filosofia: entre problemas e conceitos |
PDF
|
Flávio José de Carvalho |
|
La enseñanza de la ética a través del método de Elenchus Socrático |
PDF
|
Yeniza Castro Perdomo |
|
¿Enseñar filosofía hoy? |
PDF
|
Patricia Chantefort |
|
La noción de exilio como clave de la enseñanza de la filosofía |
PDF
|
Alexis Chausovsky |
|
¡Jóvenes a filosofar! En los habitáculos filosóficos, un espacio para reflexionar y transformar críticamente |
PDF
|
Jhon Freddy Cuervo G. |
|
Los desafíos de la enseñanza de la escritura académica. Parte 3. |
PDF
|
María Beatriz Delpech |
|
O filosofar como nuvem do não-saber |
PDF
|
Nilton dos Anjos |
|
Enseñar filosofía y enseñar a filosofar |
PDF
|
Melina Raquel Farias |
|
Criatividade, sentido e personalização: uma proposta de práticas alternativas de avaliações em Filosofia no Ensino Médio |
PDF
|
André Fávero |
|
Em busca do tempo livre: considerações sobre a escola para além da instituição |
PDF
|
Fabiana Fernandes Ribeiro Martins |
|
Interrogando la relación filosofía/educación: aportes desde el pensamiento crítico latinoamericano |
PDF
|
Inés Fernández Moujan, Carolina Dilling |
|
Viagem interior – A leitura como instrumento de autoconhecimento |
PDF
|
Gizele Cristina Rodrigues Caparroz de Almeida, Lilian Fotin Talib |
|
Enseñar Filosofía en clave de género. Avatares de un Logos (entre) Physis y Nomos |
PDF
|
Tatiana García Fernández |
|
De cómo enseñar – hacer filosofía en las aulas del conurbano bonaerense. Apuntes sobre la participación en las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina |
PDF
|
Maximiliano Manuel García |
|
El valor del sinsentido en la práctica de filosofar con niños y niñas |
PDF
|
Mariana Gardella |
|
Filosofía en bicicleta: una experiencia posible |
PDF
|
María Noel Giffoiello |
|
La filosofía como esencialmente ética o del cuidado de sí para su enseñanza |
PDF
|
Rodrigo González Morales |
|
La inserción de la Filosofía en el curriculum del nivel secundario de la provincia del Chaco |
PDF
|
Mirtha González, Analia Flores |
|
La puja entre arte y filosofía nos parece una clave en la historia del pensamiento |
PDF
|
Flavio Grinblat |
|
Filosofar con las diferencias: Una mirada de la enseñanza de la filosofía para la ética del cuidado de sí |
PDF
|
Liliana J. Guzmán, Fernando G. Vargas, Maximiliano J. Chirino |
|
Filosofar con infancias y adolescencias en El Bolsón, Río Negro |
PDF
|
Arianne Hecker, M. Cecilia Bordoli, Laura Walovits, Marcelo Muscillo, Anabel Milner, M. Elena Onsalo, Daniel Dorado, Mariela Amorosi, M. Cecilia Mecozzi, Luciana Mosca |
|
Filosofía, de la teoría a la práctica |
PDF
|
Fernando Hernández |
|
¿Qué entendemos por formación en Derechos Humanos? |
PDF
|
Gustavo Herrera |
|
La enseñanza en filosofía y el derecho. Una revisión metodológica |
PDF
|
Miguel Alejandro Herszenbaun |
|
La virtud de educar |
PDF
|
Adriana Hidalgo Fuentes |
|
Una abertura poética para la enseñanza de la Filosofía |
PDF
|
Kaluany Honda Leone, Renata Morais Lima |
|
Enseñanza de la filosofía: un enfoque educativo |
PDF
|
Joaquín Darío Huertas Ruiz |
|
Los beneficios de los trabajos de investigación en el aula |
PDF
|
Silvina Paula Isla |
|
Tolerancia, creación y revisión de conceptos: condiciones para un filosofar de madurez |
PDF
|
Déborah Jacoby |
|
Los desafíos de la enseñanza de la escritura académica. Parte II |
PDF
|
Natalia Jakubecki |
|
Enseñar filosofía en escuelas de inclusión |
PDF
|
Gustavo Laguardia |
|
Debates: uma proposta para promover o conhecimento da vida como um todo |
PDF
|
Renata Morais Lima |
|
Consideraciones sobre la filosofía como arte de vivir y la enseñanza de la filosofía |
PDF
|
Carlos Longhini |
|
La estética como eje para la enseñanza filosófica. Una opción a los conflictos que depara el nuevo siglo |
PDF
|
Raffles López Gandarela |
|
Enseñar y aprender filosofía sobre y a través de TIC |
PDF
|
Camilo Andrés López Leal |
|
Contribuições da Retórica para o Ensino de Filosofia |
PDF
|
Edgar Lyra |
|
Alicia, el juego y la filosofía |
PDF
|
María Victoria Maclean |
|
Reflexiones sobre una experiencia filosófica con jóvenes y adultos mayores |
PDF
|
Analía del V. Manzur |
|
Los desafíos de la enseñanza de la escritura académica |
PDF
|
Agustina Marazzato, Pilar Parot Varela |
|
¿Qué significa filosofar en Olimpíadas? |
PDF
|
Norma Páez, Ángela Menchón |
|
Aportes de la hermenéutica a la educación |
PDF
|
Eduardo Gabriel Molino, José Antonio Marín Paredes |
|
Una mirada pedagógica sobre las herramientas lógicas para la evaluación de argumentos del lenguaje corriente |
PDF
|
Karen Morant |
|
Aprendizajes en torno al proceso de titulación de profesores de filosofía en el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso |
PDF
|
Eusebio Manuel Nájera Martínez |
|
Diálogo entre filosofía y enseñanza |
PDF
|
Alicia Neme |
|
Balance y desafíos de la enseñanza de la filosofía en la capacitación bonaerense |
PDF
|
Juan Nesprías |
|
La integración de la deducción natural y la argumentación filosófica en un curso introductorio de Lógica |
PDF
|
Carlos A. Oller |
|
Repensando la formación filosófica a través de una experiencia en Filosofía con niños |
PDF
|
Gabriela Leiva, Fernanda Flores, Ana Lucía Orecchia |
|
Percepção dos discentes sobre o ensino de filosofia no ensino médio |
PDF
|
Mayra Othero Nunes Jardim Mugnaini, Celso João Carminati |
|
Filosofia brasileira e ensino de filosofia |
PDF
|
Renata Paiva Cesar |
|
Enseñanza de la Filosofía de la Ciencia mediada por la tecnología |
PDF
|
Andrea Paolini, Griselda Ríos |
|
Filosofía con niños y niñas: aportes y experiencias para un espacio de alfabetización emocional |
PDF
|
María Soledad Pérez Gamboa |
|
Un antes y un después |
PDF
|
Clarisa Anabel Pozzi |
|
Diversidad sexo-genérica en el ámbito educativo: ausencias, presencias y alternativas |
PDF
|
Blas Radi, Moira Pérez |
|
El ideal de la paideia griega como fundamento de la enseñanza de la filosofía |
PDF
|
Ricardo Ramírez Basualdo, Bernardo Delgado Mamani |
|
¿Educación para la emancipación o emancipación para la educación? Aproximaciones y discusiones en torno a Theodor Adorno y Jacques Rancière |
PDF
|
Romina E. Rodríguez |
|
Meditaciones filosóficas sobre el instante del salto |
PDF
|
Yésica Rodríguez |
|
Escritura, filosofía y formación docente: relato de una experiencia |
PDF
|
Juan Pablo Sabino |
|
La enseñanza-aprendizaje de la filosofía a partir de filosofía maya tojolabal de siglo XXI presentada Carlos Lenkersdorf |
PDF
|
Luis Alberto Salas González |
|
Filosofía: ¿Sospecha y cuestionamiento? Análisis de los diseños curriculares de la Provincia de Córdoba |
PDF
|
Magalí Herranz, Constanza San Pedro |
|
Iconología e interpretación |
PDF
|
Fabiana Santacreu |
|
Algunas reflexiones en torno a la evaluación en Filosofía |
PDF
|
Victoria Paz Sánchez García |
|
Reflexiones en torno a la Filokinesis. Pensar en y con el cuerpo como modo de enseñanza de la filosofía |
PDF
|
Javier Schargorodsky, Magdalena Casanova |
|
Pesquisa e formação do professor de filosofia do ensino médio |
PDF
|
Marcelo Senna Guimarães |
|
Apuntes para una filosofía paradojal: filosofía, ensayo y aprendizaje |
PDF
|
David Sibio |
|
La función social de la enseñanza de la filosofía |
PDF
|
Alejandro Silva Moreno |
|
La doxa de los filósofos. Filosofía política y enseñanza de la filosofía |
PDF
|
Fernando Svetko |
|
La estructura inferencial de la comprensión |
PDF
|
Ana I. Testa, Juan Saharrea, Gustavo Agüero |
|
Tomarnos a nosotros mismos como valiosos. Relato de experiencia de Filosofía con Niñ@s |
PDF
|
Maria Cecilia Tosoni |
|
“¿Qué tramas (se tejen) en el aula de filosofía?” Un diálogo filosófico-pedagógico escrito a cuatro manos |
PDF
|
Juan Adolfo Goldín Pagés, Cristian Emiliano Valenzuela Issac |
|
Acerca de las ventajas didácticas de una teoría pluralista del argumento en el diseño de un programa de Lógica Informal |
PDF
|
Verónica G. Viñao |
|
Prácticas de la enseñanza y rol docente: Reflexión y propuestas con base en una experiencia |
PDF
|
Natalia Vanesa Vozzi |
|
“A décima terceira hora ainda que seja sempre a mesma, jamais é a mesma que a primeira”: Inflexões da noção do tempo complexo no Ensino de Filosofia na Atualidade |
PDF
|
Alan Willian de Jesus, Luciana Pacheco Marques, Kaluany Honda Leone |
|
Filosofando desde la infancia.Una pequeña contribución a la enseñanza de la filosofía, nacida del filosofar con niños |
PDF
|
Aldana Zuccala |
|
La igualdad en la relación pedagógica: ¿una aporía? |
PDF
|
Maria Elisa Acevedo Sosa |
|
La actividad filosófica: enseñanza y comprensión |
PDF
|
Gustavo Agüero |
|
Los animales epistemológicos y otras figuras fantásticas para la enseñanza de Biología e Introducción al Pensamiento Científico en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires |
PDF
|
Manuel Alonso, Cristina Ambrosini, Gastón Beraldi |
|
Aprendiendo a filosofar sin lobos: reflexiones a partir de la ronda filosófica |
PDF
|
Mariana Alvarado, Javier Freixas |
|
Mito de la caverna: das noções de liberdade - libertar-se ou ser libertado? |
PDF
|
José Antúnes de Souza Pomiecinski, Carmen Lucía Fornari Díez |
|
El cine como herramienta didáctica de acercamiento a la Filosofía |
PDF
|
Javier Antúnez |
|
O filósofo como oum Homem Total |
PDF
|
Felipe Araujo |
|
La enseñanza de los argumentos analógicos e inductivos en el marco del enfoque pedagógico de la "Enseñanza para la comprensión" |
PDF
|
Claudio Arca |
|
Cognición situada en la clase de filosofía |
PDF
|
Javier Aviña Gutiérrez |
|
Derribando mitos sobre supuestos filosóficos |
PDF
|
Romina Mariela Ángel Méndez |
|
Os trilhos do ensino de filosofia na legislação educacional brasileira |
PDF
|
Aldemir Barbosa da Silva, Celso João Carminati |
|
Representaciones sobre el filósofoprofesor: la excepcionalidad de Kant en las lecturas de Schopenhauer y Derrida |
PDF
|
Adriana Barrionuevo, Luciana Samamé |
|
Reforma del plan de estudios y prácticas de la filosofía: herramientas e impacto |
PDF
|
Noelia Billi, Guadalupe Lucero |
|
Orientaciones metodológicas e interpretación de la naturaleza del sujeto educando |
PDF
|
Gustavo Carlos Bitocchi |
|
Metáfora, concepto y narración. La historia y la literatura en la enseñanza de la filosofía |
PDF
|
Damián Canali |
|
La escuela democrática en el pensamiento de Jacques Rancière |
PDF
|
María Natalia Cantarelli |
|
A Pedagogia do Conceito e o Ensino de Filosofia: entre problemas e conceitos |
PDF
|
Flávio José de Carvalho |
|
La enseñanza de la ética a través del método de Elenchus Socrático |
PDF
|
Yeniza Castro Perdomo |
|
¿Enseñar filosofía hoy? |
PDF
|
Patricia Chantefort |
|
La noción de exilio como clave de la enseñanza de la filosofía |
PDF
|
Alexis Chausovsky |
|
¡Jóvenes a filosofar! En los habitáculos filosóficos, un espacio para reflexionar y transformar críticamente |
PDF
|
Jhon Freddy Cuervo G. |
|
Los desafíos de la enseñanza de la escritura académica. Parte 3. |
PDF
|
María Beatriz Delpech |
|
O filosofar como nuvem do não-saber |
PDF
|
Nilton dos Anjos |
|
Enseñar filosofía y enseñar a filosofar |
PDF
|
Melina Raquel Farias |
|
Criatividade, sentido e personalização: uma proposta de práticas alternativas de avaliações em Filosofia no Ensino Médio |
PDF
|
André Fávero |
|
Consultas técnicas: portal.eventos@filo.uba.ar / portal.eventosfilo@gmail.com
Actas I Jornadas Internacionales Cuerpo y violencia en la Literatura y las Artes Visuales Contemporáneas: ISBN 978-987-4019-88-2
Actas II Jornadas Internacionales Cuerpo y violencia en la Literatura y las Artes Visuales Contemporáneas ISBN 978-987-8363-05-9
Dpto. de Letras, Artes , Antropología y Filosofìa, Filo:UBA
iijornadascyv@gmail.com
Este contenido está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.