1. La teoría de las artes ante el desafío de la inter y transdisciplina
Joseph Beuys, "Coyote III 1984". Video-performance expuesta en el hamburger Bahnhof, Museo de Arte Contemporáneo Berlín | |
Fabiola de la Precilla |
La antropología teatral como práctica cultural anti-hegemónica | |
Silvina Díaz |
3. Puesta en valor y puesta en crisis de la historia y de la historiografía de las artes
Bienales de Arte INBO (1975/1977/1981) como plataforma para el surgimiento de la nueva pintura boliviana | |
Alicia Dios |
Alegoría de la muerte. Contenidos iconográficos, simbólicos y expresivos de matriz precolombina y occidental | |
Graciela Dragoski |
4. Interacciones entre lo visual, lo sonoro y la palabra
Formas de la contrafactura lírica en el Cancionero del rey Don Denis | |
Gimena del Rio Riande, Germán Pablo Rossi |
6. Cuerpo y creación: texto, medio y soporte
Cuerpo, belleza y erotismo: imágenes del simposio en la cerámica griega arcaica | |
Cora Dukelsky |
8. Paradigmas emergentes en la educación formal
La problemática de la reflexión estética entorno al arte latinoamericano contemporáneo II. Arte y estética en Latinoamérica: el desafío de pensarse desde adentro | |
Clara Desimone |
La didáctica y los lenguajes artísticos en los diversos escenarios educativos | |
Stella Mas, María Blanquer, Silvana de Cara, Eugenia Maggio |
9. Crítica académica, periodismo cultural y crítica en los medios
Viajar entre dos orillas. Acciones performáticas en el Puente Avellaneda | |
Ana Luz Chieffo, María Paula Doberti, Laura Romano |
Una cámara intrusa en Last Call de Gabriel Chamé Buendía | |
Lydia Di Lello |
Ayllu circular en los aires. La música de Cergio Prudencio y la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) | |
Daniel Martín Duarte Loza |
IV CONGRESO INTERNACIONAL ARTES EN CRUCE 2016
ISBN: 978-987-4923-23-3
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.