Trabajos generales
Maria Paes de Barros: silent memoirs in times of struggle for emancipation | |
Eveline Viterbo Gomes |
1.1 Conceptos e ideas educativas sobre la emancipación
The Barbosa de Godóis Thoughton Human Emancipation | |
Cesar Augusto Castro, Samuel Luis Velazquez Castellanos |
1.7 El contacto entre cuerpos y la construcción de perspectivas racistas
New Education, Race, and Corporal Punishment in Brazil | |
Diana Vidal |
1.10 Universidad y conocimiento en los procesos de emancipación y/o colonización
Teacher Training and career during the communist dictatorship after World War II in Hungary | |
Beatrix Vincze |
1.24 Docentes, académicos e instituciones formadoras I
“Das Schulwesen aber ist und bleibet allezeit ein politicum”: School Reform in the 18th century Habsburg Monarchy as Slight Secular Emancipation and Bureaucratic Colonization | |
Martin Viehhauser |
2.1 Procesos de independencia y la educación del pueblo en América y África
“Making the school a basis for the people to take power”: the experience of polytechnic and patriotic education in the independence of Mozambique (1975-1985) | |
Octávio José Zimbico, Sérgio Vieira Niuaia |
2.19 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización III
Educación republicana brasileña: escuelas femeninas mato-grossenses (1889 a 1910) | |
Sandra Jung de Mattos, Nilce Vieira Ferreira Campos |
2.32 Género y emancipación
La Emancipación del Magisterio Femenino: Escuela Normal de Institutoras de Bolívar | |
Yésica Paola Montes Geles, Nilce Vieira Campos Ferreira |
2.38 Docentes, académicos e instituciones formadoras en los procesos de emancipación o colonización III
De la “escuela pobre para pobres” a la “escuela soberana”: Características y fines de los formatos escolares del nivel secundario argentino a lo largo de la historia | |
María Eugenia Vicente, Mercedes Villa, Cesar Barletta |
3.6 El rol de las carreras educacionales en la emancipación de las mujeres
Women, gender and teaching | |
Diana Vidal |
3.16 Abordajes de los procesos de emancipación y colonización a través de la cultura escolar y el curriculum III
La construcción de la nación brasileña: la escuela secundaria y la formación de las elites de 1838 a 1889 | |
Ariclê Vechia, Karl Michael Lorenz |
3.21 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización IV
Emancipación y/o colonización: narrativas acerca de la "crisis" y la reforma del trabajo de enseñar desde una perspectiva histórico-educativa | |
Alejandro Vassiliades |
3.24 Imágenes, gestos y sonidos de la emancipación y/o colonizaciñon III
“Navigating the Pilot School”: Militant Education through PAIGC images and memories | |
Sónia Vaz Borges |
4.1 Emancipación y colonización: conceptos, prácticas e ideas educativas IV
Literary culture and the professionalization of early childhood teachers: The case of the Hebrew institutes in Russia and Eastern Europe, 1909 – 1925 | |
Yordanka Valkanova |
4.2 Salud, nutrición escolar y la renovación impulsada por la Escuela Activa
The role of the Sanitary Educator Maria Antonieta de Castro in Brazilian Health Education - 1927 to 1950 | |
Claudineia Maria Vischi Avanzini |
4.3 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la Historia de la Educación VI
Militant Education and the Making of School Curriculum during the Liberation Struggle: The Example of Guinea Bissau | |
Sónia Vaz Borges |
4.4 Educación para los refugiados
“The poor things will have to wait a long time”: Elizabeth Cadbury and the organisation of Belgian refugee relief in Birmingham (1914-1919) | |
Jolien De Vuyst, Angelo Van Gorp |
4.7 Moral, trabajo y formación: experiencias de emancipación
El exilio del pedagogo Juan Roura-Parella (1939-1983): Francia, México y Estados Unidos | |
Jordi García Farrero, Conrad Vilanou Torrano |
Marquês de sapucaí, street name and carnival theme: the contributions of a teacher to the consolidation of the brazilian empire | |
Jaqueline Vieira De Aguiar, Maria Celi Chaves Vasconcelos |
Lugar de las conferencias: Centro Ricardo Rojas (UBA) Av. Corrientes 2038, UMET Sarmiento 2037.
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.