Trabajos y autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje ABORDAJES Y PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN

La educación física escolar en la Ley Federal de Educación. Un estudio histórico sobre los lineamientos curriculares del nivel primario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (1994-2005) PDF
Gabriel Mariano Altamiranda
Un marco teórico-epistemológico complejo para el estudio de la práctica docente PDF
María José Acevedo

Eje ASPECTOS SOCIO-CULTURALES DE LA EDUCACIÓN

Huellas en la Formación y resignificación de las experiencias del Aprendizaje Servicio Solidario. PDF
Mirtha Elizabeth Ayala, Esteban Daniel Ramírez, Nicolás Néstor Barrios
La escuela y los vínculos: opiniones y valoraciones de los jóvenes de las escuelas secundarias de Tucumán 2021 PDF
María Nazarena Abraham, María Eugenia Decima, Marcia Ovejero

Eje FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE

Los aportes del Aprendizaje en Servicio Solidario como experiencia formativa en las trayectorias de estudiantes de profesorados en FACENA en el período 2019-2022 PDF
Mirtha Elizabeth AYALA, Nicolás Néstor BARRIOS, Maria Elena VALLEJOS

Eje CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES

Conversar para comprender: aproximaciones teóricas y empíricas al aprendizaje en la escuela a través de la interacción en torno a textos PDF
Juliana Tonani, María de los Ángeles Chimenti, Victoria Arnés
La educación alimentaria en jóvenes de las escuelas preuniversitarias de la Universidad de Buenos Aires. PDF
Noelia Albanesi
Procesos de construcción del sistema de escritura en niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual PDF
Andrea Arbitman
Museus: para quem são esses espaços “públicos”? PDF
Paloma Oliveira de Jesus Lima, Regina Magna Bonifácio de Araújo

Eje ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS

La implementación de políticas públicas en educación primaria para jóvenes y adultos/as (EDPJA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde la promulgación de la Ley de Educación Nacional. PDF
Daniel Oscar Aldave

Eje EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Reflexiones sobre prácticas profesionales en Enfermería en el contexto de la pandemia y pospandemia. Un análisis de dispositivos formativos en una Universidad del Conurbano Bonaerense. PDF
Claudio César ADUR, María Belén TREJO
Formación del director escolar en el contexto de la nueva gestión pública PDF
Talis Augusto de Souza SILVA, Regina Magna Bonifácio de ARAÚJO


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported .

VII Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación ISBN 978-987-8927-70-1

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA

Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 4432-0606 int. 119
iiceuba@gmail.com | iice.institutos.filo.uba.ar