Eje ABORDAJES Y PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN
Estado del arte y antecedentes en torno a la producción y reproducción de procesos de normalización en el sistema educativo, en relación con las sexualidades y las discapacidades | |
Belén Gimenez |
Eje ASPECTOS SOCIO-CULTURALES DE LA EDUCACIÓN
La diversidad cultural en la educación secundaria jujeña: “no saben, pero entienden” | |
Nicolás Giménez |
El proyecto pedagógico de creación de la Tecnicatura superior en cultura guaraní y revitalización lingüística en la provincia de Jujuy | |
Gabriela del Valle Gareca |
Eje FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE
Aproximaciones a la concepción de docente y su formación en el conflicto de la UniCABA desde la voz de las y los estudiantes | |
Solange Flores, Julia Morena Guido, Lautaro Navarro |
Las trayectorias de desarrollo profesional de los formadores de docentes. Un acercamiento biográfico-narrativo a los saberes que emergen en el escenario educativo pandémico en dos instituciones formadoras de la provincia de Buenos Aires. | |
Silvania GONZALEZ REFOJO, Valeria V. GUALPA, Carolina MOLINA, Gladys OLIVIERI, Micaela MAZZOTTA, Vanina PALOMEQUE, Adriano SPALLA |
Trayectorias estudiantiles y experiencias formativas en los casos del Profesorado en Letras y en Economía de la Universidad Nacional del Sur | |
Julia Guerrero |
A Documentação Narrativa na Rede Cirandar: um olhar ao processo de formação docente - La Documentación Narrativa en la Red Cirandar: una mirada al proceso de formación del profesorado | |
Jonatan Josias ZISMANN, Rafaela Engers GÜNZEL |
Eje CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES
Percepciones de los agentes –profesores y alumnos- de Institutos de Formación Docente de Caba respecto del abordaje de la diversidad y la inclusión educativa | |
Leticia Grosso, Sandra Lancestremere, María Laura Sánchez, Raquel Soto, Agustina Garro Cirigliano |
La Enseñanza del contenido "Trasplante" en la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, desde la perspectiva docente | |
Dora Cristina González |
El desarrollo del discurso expositivo/explicativo: experiencias tempranas en el contexto del hogar | |
Eliana González Lynn |
La producción de conocimiento desde el contexto de educación de la Documentología. El docente como articulador de los cuatro contextos de la actividad tecnocientífica | |
José Luis Garay Broggi, Emilia Gabriela Bruquetas Correa, Anibal Roque Bar |
Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes. Acerca del decir y del hacer en la formación | |
Silvania GONZALEZ REFOJO |
Eje EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
La Escuela Albergue Rural. Su configuración en el Sistema Educativo de la Provincia de San Juan | |
María Belén GUIRADO |
Respuesta de la administración de la educación nacional a la pospandemia. Análisis del Programa “Volvé a la Escuela” desde la perspectiva del financiamiento educativo con enfoque de derechos | |
Germán Schiavinato, Sacha Unamuno, Natalia Gardyn |
VIII Jornadas Nacionales y VI Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA
Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 4432-0606 int. 119
iiceuba@gmail.com | iice.institutos.filo.uba.ar
Web de las Jornadas: investigadoresenformacioniiceuba.blogspot.com/