1. Políticas
Práctica docente y entorno social: diseñar desde la realidad | |
Carolina Yedrasiak, Diego Cruz |
Formación docente en salud: expectativas de trabajadores de la salud bonaerenses (notas desde la región sanitaria VI) | |
Marcela Agullo, Liliama Crescente, Gabriel Roizman, Mariela Pérez |
2. Investigación
Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz | |
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual |
La investigación en la formación docente en la provincia de Buenos Aires | |
Blanca Magdalena Vismara, Alicia Irene Cambiasso, María Josefa Bruno, María Victoria Burges |
La conformación de equipos de investigación: la propuesta del Seminario de investigación educativa en UNTREF, desde la premisa que “a investigar se aprende...investigando” | |
Ariel Roberto Canabal, Liliana Mandolesi, Liliana Nuñez |
El lugar de la Historia Reciente en la formación del profesorado de Historia | |
Virginia Cuesta |
La mirada de los docentes de ciencias naturales sobre los cambios en sus prácticas en el marco de un programa de mejora escolar | |
Melina Furman, Pablo Salomón, Gabriela Israel, Verónica Seara, Adriana Gianatiempo, Ana Sargorodschi, Milena Rosenzvit, Carolina De la Fuente, Mariela Collo |
Caracterización de las diferentes maneras de concebir la experimentación en el aula entre docentes del grado 6 y 7 del Instituto Pedagógico Nacional (I.P.N. Usaquén, Bogotá D.C) | |
Fabián Bautista, Johanna Cárdenas, Andrés Castiblanco |
Una experiencia de formación en investigación a través del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia) | |
Johanna Cardenas |
Formación docente y extensión universitaria | |
María Beatriz Roble, Jorge Cornejo |
Prácticas profesionales en carreras de formación docente en educación inicial y educación especial: un abordaje desde la teoría de la actividad como prácticas situadas | |
Patricia Mónica Clavijo, Mónica Muñoz, Mara Florencia Escudero |
La evaluación en plástica - visual en el nivel secundario. Criterios que privilegian los docentes en las prácticas evaluativas | |
Marcela Verónica Gasparini, Gustavo Fabián Vargas, Nancy Calviño, Martín Franco, Gustavo Ayala |
Generando actitudes de sospecha permanente | |
Mónica Fernández, Alicia Solondoeta, Andrea Jones, María Cristina Campos |
La producción académica sobre formación docente: un relevamiento de artículos de revistas especializadas, 2001-2010 | |
Gimena Nieto, Florencia Cueli |
Políticas públicas que regulan y atraviesan la Educación de Jóvenes y Adultos | |
María Elia Capella, Paula Topasso |
La investigación en formación docente y en la formación y práctica docentes | |
Silvina Cruciani, Matías Serrano |
Una mirada a la formación de maestro de biología desde las prácticas de campo: narracción de una experiencia singular | |
Johanna Cardenas, Lorena Rodríguez |
Los futuros docentes como investigadores para la mejora de sus prácticas pedagógicas cotidianas | |
Noemí Korin, Patricia Cesca |
3. Enseñanza
El primer día en la escuela | |
Mariana Abuin, María Rosario Corsi, Karina Cosco, Verónica López Vila, Marina Negri, -Sebastián Rigueiro, Graciela Torres |
Aprendizaje visual interactivo para formación docente en informática | |
Enrique Bombelli, Guillermo Barberis, Zulma Cataldi |
Problemas de la alfabetización académica en los institutos de formación docente del Gran Buenos Aires | |
Beatriz Castiñeira, María Rosa Mucci |
Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente | |
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar |
Caminos múltiples para pensar la construcción metodológica | |
Patricia Mónica Clavijo, Luciana Santía |
Contribuciones de un museo de antropología a la formación docente | |
Silvia L. Calvo, Verónica Stáffora |
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia | |
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla |
Argumentaciones en torno a la elección del enfoque de enseñanza en estudiantes de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física (UnLu) | |
Rosana Perrotti, Patricia Rexach, Mónica Zarabozo, Vanina Chioma, Eduardo Almada, Natalia Fiori, Agustín Friedt |
4. Pedagogías
Las Ciencias Naturales. Reflexiones sobre su enseñanza en la formación del futuro profesor de Educación Inicial | |
María Teresa Cafferata |
Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente | |
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar |
Posibles caminos de inclusión. Herramientas desde los EDI (Espacio de definición Institucional) en los Profesorados | |
Ester Calcamuggi, Fabián Cravzoff |
Las herramientas didácticas en la formación de docentes de Historia | |
Valeria Mabel Loffi de Ranelletti, Horacio R. Collazo, Marta Mercedes Poggi |
La enseñanza de la lectura y la escritura en la formación docente | |
Antonio Carlos Cámpora |
5. Primeros desempeños
La sistematización como modalidad de formación permanente: una experiencia en los jardines municipales de Hurlingham | |
Noemí Simón, Ana Encabo, Mariel Almaraz, Nadia Almada, Fernanda Merciai, Elena del Pilar Maidana, Silvia Gatty, Marcela Castro, Mariela Careri, Rita L. Díaz |
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.