Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Simposio Eje 1: Currículum y prácticas de la formación docente inicial

Prácticas docentes en el Nivel Inicial, educaciòn artística y recursos audiovisuales en contexto de pandemia PDF
Stella Maris MAS, Ana Alicia CABRERA, Jorge Luis PASTRÁN, Vanesa Patricia DIAZ MARTINOFF
De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel PDF
Raúl Armando MENGHINI, Carolina FERNÁNDEZ CORIA
El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia. PDF
Denisse GARRIDO, Graciela MISIRLIS, Laura TRANZILLO, Alicia WEISS
¿Cómo se estudia “lo social” en los profesorados de la Facultad de Sociales de la UBA? PDF
Viviana VEGA, Isabel MARZIOLI, Virginia SAEZ, Isabel ESPOSITO
Los juicios profesionales en la formación inicial/práctica de las/los profesionales en Ciencias de la Educación PDF
Alicia Inés VILLA, Cesar BARLETTA, Mercedes MARTIN, Constanza PEDERSOLI

Simposio Eje 2: Políticas, formación continua, desarrollo profesional y trabajo docente.

Planes quinquenales nacionales como políticas de formación docente: algunas continuidades en sus definiciones para un Estado federal PDF
Andrea MOLINARI, Silvina NANNI, Guillermo RUIZ
La demanda de formación docente universitaria PDF
Elda Monetti, Vanesa ARIAS, Azul CONSTANTINO, Francisco SAENZ

Simposio Eje 3: Historia, instituciones y sujetos de la formación docente.

Regulaciones normativas sobre la formación docente en la universidad: una deuda pendiente con la Educación Sexual Integral PDF
Soledad Agostina MALNIS LAURO, Carlos Andrés MALIZIA
Formación docente y trabajo en red PDF
Alicia Mónica OUDIN, Sonia SZILAK, Julian MEDEIRO, Ariana RADOVIC
Formación en la práctica docente. Aportes de investigación sobre condiciones institucionales que actúan como soporte de la formación. PDF
Cecilia DURANTINI VILLARINO, Diana MAZZA
Cartografía de las trayectorias y prácticas profesionales de los profesores y licenciados en Ciencias de la Educación. PDF
María Amelia MIGUELES, Marcela Carina AUCH, Fabiana Mariela VIÑAS, Luciana Carina MIAN

Taller de tesistas

El campo de la práctica profesional docente en Profesorados Universitarios de Matemática PDF
María Sol MENGARELLI
Sentidos pedagógicos de la Educación Sexual Integral en la formación docente universitaria en artes: tensiones iniciales. PDF
Soledad Agostina MALNIS LAURO
Formación docente y universidad, ¿es posible pensar en la formación pedagógica más allá del profesorado universitario? PDF
Carlos Andres MALIZIA,
La trama multidimensional de la formación docente en ejercicio con medios digitales. El plan Escuelas de Innovación y su propuesta para las Ciencias Sociales PDF
Braian MARCHETTI
Cambios y continuidades en las prácticas pedagógicas de profesores de Educación Física de escuelas primarias de Mar del Plata luego de la capacitación docente PDF
Pablo Ángel. MIGLIORATA
Incidencia del espacio curricular Corporeidad y Motricidad en las Prácticas Finales de 4to año del Profesorado de Educación Especial del ISFD Nº19 de Mar del Plata PDF
JOSÉ MINUCHIN


I Jornadas Nacionales de Investigación y formación docente en Argentina: problemáticas y metodologías de estudio en la consolidación del campo

ISBN 978-987-8927-99-2