1. La teoría de las artes ante el desafío de la inter y transdisciplina
¿Cómo investigar prácticas artísticas desde las ciencias sociales? Algunas reflexiones epistemológicas y metodológicas | |
Ana Bugnone, Clarisa Fernández, Federico Urtubey, Verónica Capasso |
2. Transformación del campo profesional - nuevas áreas de inserción
Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes | |
Monica Bardi |
3. Puesta en valor y puesta en crisis de la historia y de la historiografía de las artes
El falso surrealismo en la obra de Frida Kahlo. Otra estrategia hegemónica | |
Camila Brandoni Allende |
4. Interacciones entre lo visual, lo sonoro y la palabra
De imágenes y alteridades: propuestas de desarrollo de experiencias de educación audiovisual en territorio | |
Mónica Acosta, Jazmín Bazán, Pablo Guardia |
Interdisciplinariedad artística para la construcción de sentido en la obra de Emilio García Wehbi | |
Daniela Berlante |
Visita à Fábrica de Latão _ Educaçao e denúncia | |
Gláucia Gonzaga Galvão, Luzia Batista de Olveira Silva |
8. Paradigmas emergentes en la educación formal
Trasponer para expandir: dos miradas sobre lo femenino en "La Cámara Oscura" | |
Nahuel Almirón Rodríguez, Paula Bovone |
Arte, Infância, Memória e Educação | |
Luzia Batista de Oliveira Silva |
La didáctica y los lenguajes artísticos en los diversos escenarios educativos | |
Stella Mas, María Blanquer, Silvana de Cara, Eugenia Maggio |
Debates acerca de la formación docente en artes | |
Victoria Orce, Marina Burre, Alejandra Mare |
9. Crítica académica, periodismo cultural y crítica en los medios
Una cartografía imaginaria del amor: poder, cuerpo y deseo en el Mapa de la Ternura | |
Florencia Baliña |
Invención, composición y función relativa del timbre. En torno de la Klangfarbenmelodie, en músicas de Schoenberg y Webern | |
Miguel Ángel Baquedano |
La Biblioteca Universal en Borges y Dr. Who. Relatos de una totalidad imposible | |
Mariana Barrios Mannara, María Florencia Saracino |
Poéticas comparadas: el legado del teatro naturalista en la concepción del modelo abstracto del in-yer-face | |
Facundo Beret |
Los colores de lo sagrado en el arte de los antiguos mayas | |
Estefanía Blasco Dragun |
Leer el poema: problemas metodológicos en el análisis de la poesía argentina del siglo XXI | |
Fernando Bogado |
Políticas del cuerpo en el arte de los siglos XX y XXI | |
Claudio Boyé |
Reflexiones estético-críticas sobre lo americano en la música contemporánea argentina | |
Inés A. Buchar |
La voz de la poesía: experimentos y disonancias | |
Mónica Bueno |
María Laura Schiavoni en el cruce de los caminos. Entre la voz crítica y la singularización autoral | |
Sabina Florio, Cynthia Blaconá |
Miradas danesas sobre la sociedad norteamericana: desviación, miedo y violencia en el cine pos-dogma | |
Victoria Lencina, Sol Apesteguía, Alejandra Bonaccini |
Dacídio Jurandir e a cultura cabocla paraense: uma leitura a partir de Walter Benjamin | |
Osileide de Jesus Lira, Luzia Batista de Olveira Silva |
O imaginário da matemática na obra Aritmética da Emília de Monteiro Lobato | |
Adrial Gonçalves Oliveira, Luzia Batista de Olveira Silva |
10. Cruces entre teoría y práctica en la escena contemporánea
Hacia una cartografía teatral de las desobediencias sexuales. El Centro Cultural Rojas como epicentro de las deformances | |
Guillermina Bevacqua |
De la Antígona de Sófocles al golpe oligárquico a la democracia ateniense. Cuerpo incómodos - Cadáveres útiles | |
Luciana Brillantino |
IV CONGRESO INTERNACIONAL ARTES EN CRUCE 2016
ISBN: 978-987-4923-23-3
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.