1. Políticas
Redes interinstitucionales: el abordaje desde la Tutoría en la formación docente | |
Alicia Dipinto, Estela Nabhen, Claudia Salio |
Los proyectos y propuestas a partir del nuevo diseño. Experiencias y relatos desde el ISFD N°3 | |
María del Rosario Álvarez, Nilda Mabel Diaz, Laura Rosana Iriarte, Sandro Emanuel Ulloa |
El trabajo de Tutoría en el Nivel Superior | |
Alicia Dipinto, Estela Nabhen, Claudia Salio |
2. Investigación
Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz | |
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual |
La argumentación en la clase de matemática en escuelas del distrito de Berazategui | |
Alejandra Deriard |
Investigación biográfico narrativa y construcción de la práctica docente | |
Olga Delorenzi |
Los procesos de identidad profesional docente y las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia: configuraciones en las que se constituyen | |
Olga Delorenzi |
Relato de una experiencia de prácticas de investigación en la Formación Docente en Educación Física | |
Silvia Maranzano, Débora Di Domizio |
La mirada de los docentes de ciencias naturales sobre los cambios en sus prácticas en el marco de un programa de mejora escolar | |
Melina Furman, Pablo Salomón, Gabriela Israel, Verónica Seara, Adriana Gianatiempo, Ana Sargorodschi, Milena Rosenzvit, Carolina De la Fuente, Mariela Collo |
Los sistemas de corrección en la Educación primaria, controversias y desafíos. La investigación en red como espacio de co-formación | |
Ana María Díaz, María Teresa Sanséau |
El uso del periodismo científico en el aula. Una propuesta para reflexionar sobre la naturaleza de la ciencia | |
Fernando Sica, Pia Díaz Calderón, Lorena Petruzzella, Graciela Mattus, Virginia Fischer |
Maestro, no hay camino…se piensa el camino al andar. O del lugar de la praxis en la formación docente | |
Mariana Lázzari, Sofía Dono Rubio |
Los herederos de la docencia | |
Patricia Elizabeth Reynoso, Noelia Estela de Antón |
El acercamiento a los lenguajes artísticos durante la formación docente. Los aportes de la experiencia estética a la experiencia cotidiana | |
Eloísa dos Santos |
La formación docente en la universidad y la necesidad de la investigación educativa como parte/modo de una formación integral | |
Anahí Guelman, María Ana González, Angélica De Sena, Silvina A. Sturniolo, Aixa Alcantara |
Escuela secundaria: ¿inclusión y/o diversidad? | |
María Liliana Di Cianni, Tomás Scabuzzo |
Los aportes de la investigación sobre la producción cultural juvenil mediada por tecnologías en la formación de docentes de arte | |
María Cristina Dimatteo |
3. Enseñanza
La V de Gowin como recurso pedagógico para la enseñanza en la formación de docentes de Física | |
Marcela Sanguinetti, Carlos Dibarbora, Juan Pablo Figueroa |
De los ateneos didácticos como espacio de quiebre de la falsa dicotomía teoría y práctica | |
Gabriela Bonino, Nilda Mabel Diaz, Sandro Emanuel Ulloa |
La construcción de recorridos de lectura como propuesta de capacitación con profesores de Lengua y Literatura | |
Jimena Dib, Claudia Toledo, Paula Tomassoni, Carolina Seoane |
Consideraciones sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales en aulas plurigrado de escuelas rurales | |
Isabelino A. Siede, Adriana E. Serulnicoff, María Belén Deladino |
El trabajo con casos. Una estrategia para la enseñanza de la Psicología | |
Cecilia Jodar, María Pegourié, Agostina D'Angelo |
El valor del trabajo de campo en los procesos de formación docente | |
Roald César Devetac |
4. Pedagogías
Pensando en la formación permanente del docente universitario en el siglo XXI | |
Patricia De Angelis, Livia Beatriz García Labandal |
El saber pedagógico en la formación de profesores y psicopedagogos | |
María Angélica Di Giacomo, Analía Frega, Lydia Galagovsky, Sonia Laborde, Liliana Lacolla, Lorena Lasa, Susana Mantegazza |
5. Primeros desempeños
Un acercamiento a las prácticas escolares de los futuros docentes | |
María Alejandra Deriard, Ana María Lagarde |
La sistematización como modalidad de formación permanente: una experiencia en los jardines municipales de Hurlingham | |
Noemí Simón, Ana Encabo, Mariel Almaraz, Nadia Almada, Fernanda Merciai, Elena del Pilar Maidana, Silvia Gatty, Marcela Castro, Mariela Careri, Rita L. Díaz |
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.