Trabajos y autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje ABORDAJES Y PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN

Jóvenes indígenas y rurales. Experiencias formativas y construcciones de sentido sobre estudiar en la Universidad Nacional de Salta. PDF
Gonzalo Victor Humberto Soriano
Reapertura histórica de Ciencias de la Educación: Un estudio acerca de los sentidos construidos por estudiantes y docentes de la primera cohorte (UNMdP, 2019) PDF
Bárbara Bequio, Ariadna Sosa
El tiempo está después… La escuela secundaria y los saberes sobre la Historia Argentina Reciente PDF
Julián Sotelo
El proceso de construcción del diseño curricular de la provincia de Neuquén; una mirada sobre la producción de conocimientos y saberes otros PDF
Cecilia Lucia Cavilla, Maria Silvina Olivarez, Débora Sales de Souza
Los discursos acerca del género de docentes de Educación Física de Nivel Primario y Medio y sus efectos en la construcción de las corporalidades: todos los caminos conducen al Deporte PDF
Ezequiel Peralta, Carolina Saraco

Eje ASPECTOS SOCIO-CULTURALES DE LA EDUCACIÓN

Escuelas y territorios rurales: reflexiones a partir de dos salas multiedad y dos plurigrados de la provincia de Buenos Aires PDF
Jennifer Spindiak
El rol de los vínculos en la escritura de la tesis de posgrado PDF
Nadia Schiavinato
Factores asociados al abandono estudiantil en las carreras del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur PDF
Francisco Saenz

Eje FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE

La oferta de formación continua para profesores de economía de la escuela secundaria PDF
Andrés Coca Santillán, Jorge Lo Cascio, Pablo Sisti
El trabajo de los maestros de apoyo pedagógico frente al pasaje de una Escuela Integral Interdisciplinaria a una escuela secundaria PDF
Micaela Sorella
Las trayectorias de desarrollo profesional de los formadores de docentes. Un acercamiento biográfico-narrativo a los saberes que emergen en el escenario educativo pandémico en dos instituciones formadoras de la provincia de Buenos Aires. PDF
Silvania GONZALEZ REFOJO, Valeria V. GUALPA, Carolina MOLINA, Gladys OLIVIERI, Micaela MAZZOTTA, Vanina PALOMEQUE, Adriano SPALLA
¿Cómo incide la Educación en Derechos Humanos (EDH) en los procesos de construcción de las identidades profesionales de futuras/os docentes? Aportes para una indagación en los Profesorados de Educación Primaria de Río Negro. PDF
Julieta SANTOS
Estrategias y afectaciones del trabajo docente en escenarios híbridos PDF
María Malena Lenta, María Belén Sopransi, Silvina Cuello, Josefina Yabor, Lucrecia Petit, María Eugenia Rodríguez, Carola Santagelo
Entre fisuras e semeaduras em investigação: formação em rede, narrativas e autoria docente - Entre fisuras y siembras en investigación: formación en red, narrativas y autoría docente PDF
Maria Helena da Silva Reis SANTOS

Eje CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES

Percepciones de los agentes –profesores y alumnos- de Institutos de Formación Docente de Caba respecto del abordaje de la diversidad y la inclusión educativa PDF
Leticia Grosso, Sandra Lancestremere, María Laura Sánchez, Raquel Soto, Agustina Garro Cirigliano
La escuela secundaria y los nuevos dispositivos de formación ciudadana en el siglo XXI PDF
Rocio SÁNCHEZ
"Pensar con otrxs": interacciones entre pares en clases de matemática en el plurigrado rural PDF
Dana Sokolowicz
CARACTERIZACIÓN DE LOS OBSTÁCULOS Y LOS FACILITADORES DEL APRENDIZAJE EN PANDEMIA PDF
Miguel Adrián Romero, Lautaro Matías Sueldo
LA PRODUCCIÓN ORAL EN EL INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS: UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL PDF
Abigail D´Auria, Cecilia Verónica De la Orden, Luciano Javier Santinelli

Eje EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Análisis de los lineamientos de la política educativa uruguaya (2020-2024). Debilitamiento de la participación y erradicación de la disputa político-pedagógica PDF
Stefanía CONDE, Camila FALKIN, Cecilia SÁNCHEZ
Apropiaciones docentes de la política Red de Escuelas de Aprendizaje PDF
Magali Correa, Daiana Espínola, Yesica Monzón, Alicia Sambrana
Las políticas de evaluación del rendimiento escolar en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires PDF
Noelia DELGADO, María Marta BIANCHI, Analía SANDOBAL, Mirian VILLALBA
“Educación y Petróleo en Neuquén: ¿un solo “Movimiento”?” Empresas privadas y educación; el caso de Pan American Energy PDF
Débora SALES DE SOUZA
Políticas educativas en pandemia: su influencia en escuelas secundarias y primarias rurales de la provincia de Santa Fe PDF
Andrea Elisabet HERNÁN, Andrea Beatriz VILLALBA, Cintia Belén MONZÓN, Yoana Camila Lujan RAMOS, Claudia Marcela SCANDROLI, María Noelia DUTRUEL, Evelin Macarena SAAVEDRA
Formación del director escolar en el contexto de la nueva gestión pública PDF
Talis Augusto de Souza SILVA, Regina Magna Bonifácio de ARAÚJO
Respuesta de la administración de la educación nacional a la pospandemia. Análisis del Programa “Volvé a la Escuela” desde la perspectiva del financiamiento educativo con enfoque de derechos PDF
Germán Schiavinato, Sacha Unamuno, Natalia Gardyn
El currículum como herramienta de disputa de poder: Las políticas educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el nivel secundario PDF
Julieta Heurtley, Camila Kantt, Paula Suarez, Rodrigo Piczman
El territorio escolar tandilense: un abordaje del campo educativo desde los Sistemas de Información Geográfica. PDF
Pablo Sebastián SUESCUN RIOS


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported .

VII Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación ISBN 978-987-8927-70-1

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA

Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 4432-0606 int. 119
iiceuba@gmail.com | iice.institutos.filo.uba.ar