Presentaciones y Autores


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Trabajos generales

LA OFRENDA EN EL CULTO GRIEGO ANALIZADA A TRAVÉS DE LA DIOSA HÉCATE
Macarena Furque
El desnudo en la cultura visual de la Grecia Clásica y Helenística
Camila Miravalles
Sense and etymology: una exploración del campo léxico de la "demagogía" en "Caballeros" de Aristófanes
Mariana Franco San Román
¡Ay, Citerea! La reinvención de Afrodita en el Ἐπιτάφιος Ἀδώνιδος de Bión de Esmirna
Camila Lucía Belelli
El actor griego Kallípides según Aristóteles (Poet.XXVI.1461b26-1462a14) y la confrontación con la caracterización de Pluarco (Agesilao 21.3-4)
Carolina Reznik
Problemas de traducción homérica: la repetición como técnica narrativa
Alejandro Abritta
El ciclo del héroe en Historia Apollonii Regis Tyri. Una propuesta de lectura
Malena Trejo
Imaginería y experiencia amatoria en los fragmentos de Alcmán y Anacreonte
Matías Ezequiel Pugh
¿De qué estás hablando, Licofrón?: Principios compositivos de la epigramática en la Alejandra
Alejandro Abritta, Santiago Sorter
Ley de Zielinski y perspectiva homérica
Tomas Fernandez
θεὰ πρόφρων: Hécate en el poema de Parménides
Victoria Perrotti
Traquinias 1-48: continuidad, ruptura, construcción.
María Lorena Bianchin
La representación de los cartagineses en la Biblioteca Histórica de Diodoro de Sicilia
Héctor Alonso Vega Rodriguez
Recursos poéticos e indicadores performáticos sobre los géneros sexuales en Agamenón de Esquilo
cecilia josefina perczyk, Lara Seijas
Medea: Esposa y madre transgresora
Juan Carlos Bisdorff
Título: Recibir y recrear la palabra mítica: oralidad y escritura en Los observadores de Luciano
María Vicotria Martinez
Hetaira y pornê: el poder del sexo en la Antigua Grecia.
Florencia de Graaff
Mil años son como un día (Ps. 90.4). Adaptación genérica con fines retóricos en IV Macabeos
Roberto Jesús Sayar
Los judíos en el De Fide y en el De ortu
Ariel S. Levy
La concepción de Cirilo de Alejandría en la Historia de los Padres de Barḥadbešabba ʿArbaïa y en la Crónica de Miguel el Sirio
Ignacio Elías Rosner
“La Ley ha quedado obsoleta”. Un análisis de la segunda homilía de la serie Adversus Iudaeos.
Andrea Simonassi Lyon
LA ACCIÓN DE CNEO POMPEYO EN TIEMPOS DE LA TARDO REPUBLICA A PARTIR DE LA VISION DEL HISTORIADOR SALUSTIO: UN ESTUDIO DESDE EL ANÁLISIS DEL DISCURSO
Sibila Beatriz Botti
Consideraciones sobre bárbaros y xénos
Gonzalo Néstor Díaz Roulier
Mollities mulieris: algunas consideraciones etimológicas a propósito del carmen 70 de Catulo.
Joaquín Domínguez Arduengo
“sola uiri mollis aditus et tempora noris”. Indagaciones sobre las versiones de Ana aludidas en Eneida.
Pablo Damian Doratti
El cielo como texto en Hercules furens
Josefina Morley
Quis caneret Nymphas?: representaciones de la poesía como fenómeno oral/aural en la Égloga 9 de Virgilio
Ailín Pollio
El cruce de géneros literarios en el Tardoantiguo: el ejemplo de la épica bíblica
María Alejandra Rossi
“Continuidades y rupturas: la construcción del hostis interno y externo como operación político-textual en De coniuratione Catilinae de Salustio y Ab urbe condita de Tito Livio”
Alvaro Osvaldo Sacerdote
Resignificaciones intertextuales e intergenéricas en torno a los rábanos hervidos de Rómulo
Ezequiel Ferriol
HAY UNA REVISIÓN CRÍTICA DE LA TEORÍA DE LAS FORMAS EN EL "PARMÉNIDES" DE PLATÓN?
Aurelio Oliveira Marques
La ética estoica como guía para la vida política en Marco Aurelio
Bruno Alonso brunoalonso
El significado político de los demonios en la construcción de autoridad: las vidas de Simeón el Estilita y Daniel Estilita
Guido Torena, Uriel Nicolás Fernández
Tras la sabiduría dionisíaca: posibilidades y límites
Gonzalo Agustín Moreyra
Los debates del siglo XIX sobre el origen del colonato y sus derroteros en perspectiva crítica
Iván Eliseo Zalcman Ferrari
La ética estoica como guía para la vida política en Marco Aurelio
Bruno Alonso brunoalonso
El ‘yo’ poético y la configuración de los espacios de performance en la Oda 13 de Baquílides.
Pablo Alejandro Cardozo
Tum vero barbari commoti : Los ‘bárbaros’ en las Columnas de Trajano y Marco Aurelio.
Ignacio Carral
immensus ultra adversus Oceanus: El Océano como límite infranqueable en Germania de Tácito
Nicolás Russo
¿Dónde debo cantar? Autoridad, espacio y voz coral en Siete contra Tebas
María del Pilar Fernández Deagustini
Persas de Esquilo: ¿el espejo de la barbarie?
María Luz Mattioli
Sellos minoicos y la búsqueda de una hermeneútica
Jorge Cano Moreno
Mixis paródica: el diálogo entre Heródoto y Tucídides en Vera Historia de Luciano de Samosata.
Camila Gallo
Humor en el Drama Satírico: Ichneutae de Sófocles y el Himno Homérico IV, a Hermes.
virginia - Touriño
Píndaro y los epinicios: Una exploración al culto de los cuerpos atléticos y su armonía con la mente.
Ignacio Andrés Ciares
El mito desencadenado: el titanismo romántico y la resignificación del mito
Diego Rafael Ortega Servian
Lógos melifluo: el saber en la poesía presocrática
Miguel Alberti
La tiranía en el Prometeo encadenado
Bruno David Criao
LA CAMPAÑA PARTA DE TRAJANO ¿IMITATIO ALEXANDRI O SOLUCIÓN PARA EL LIMES ORIENTAL?
Damian Franco Lubrano
Una aproximación a la concepción del amor en Catulo a partir del carmen 8
María Paula Pires
La función de la memoria en el Panegírico de Plinio
Juan Pablo Alfaro
La relación entre la épica, la novela y la fisonomía en Metamorfosis de Apuleyo
Celina Sofía Ugrin
La magia según Plotino: un arte ontológicamente devaluado
Nicolás Raúl Torres Ressa
Ascenso erótico y homoío̱sis theô̱i
agustin brousson
Dos tipos de multiplicidad en el Parménides de Platón (157b-159b). Su alcance ontológico y una posible lectura política
Leandro García Ponzo
Dinámicas de integración cultural entre "Griegos" y "Egipcios" en la temprana chora ptolemaica (S. III-II a.C.)
Agustin Ezequiel Saade
Mecanismos de construcción autobiográfica en Tristia de Ovidio: la obra como extensión del yo poético.
Daiana Eliane Campos
Patología y política en un fragmento del siglo V a.C.
Sergio Javier Barrionuevo
EL AURIGA CELESTE Comentario al trayecto del carro del Sol en las Metamorfosis de Ovidio y en la tradición clásica.
Mario Rodríguez Pérez
POESÍA PONTÍFICE Esbozo del quehacer poético en la antigüedad (y en la recepción).
Mario Rodríguez Pérez