Trabajos generales
| Patologización y criminalización de las infancias y juventudes en el discurso mediático | |
| Natalia Gimena Adduci | 
| Mundos culturais de docentes - Experiências a partir do cinema, suas imagens e sons | |
| Érika Arantes, Nilda Alves | 
| Os discursos sobre a educação nas mensagens do Governador do Estado de mato grosso (1962-1965) | |
| Silvano Ferreira de Araújo, Maria Ivanete Nonato | 
| La construcción social de la mirada sobre las juventudes. Relatos contrahegemónicos desde el aula universitaria | |
| Dario Arévalos, Ezequiel Szapu | 
| Juventudes: demandas, educação e políticas públicas | |
| Vanesa Barbosa Messina | 
| Inteligencia y comportamiento. Dos miradas: educadores del siglo XIX y estudiantes universitarios del siglo XXI. | |
| Diego Mauricio Barragán | 
| El cuerpo como construcción social e histórica: notas sobre los aportes de Mauss y Foucault | |
| Clara B. Bravin | 
| Febrero en los '90. Tiempo de excepciones | |
| Luis Cabeda | 
| La educación y el problema de las diferencias | |
| Néstor Carasa | 
| Uma escola pública de ensino médio nas redes sociais de internet: notas de pesquisa | |
| Paulo Cesar Rodrigues Carrano | 
| As origens da Universidade Federal de Mato Grosso do Sul | |
| Marcia Regina Cassanho de Oliveira, Miguel Gomes Filho | 
| Família e instituição educativa: relações ente instituições | |
| Claudemir Dantes da Silva | 
| El programa “Prepa sí”, un proceso participativo contra la exclusión y la deserción en el bachillerato | |
| Jesús Martín del Campo Castañeda | 
| Trabalhando com projetos – Experiencias enriquecedoras | |
| María Auxiliadora Delgado Machado, Sheila Karla Azevedo Paniagua | 
| Propaganda e consumo em sites infantis | |
| Reinaldo dos Santos | 
| El conocimiento que produce el trabajo docente | |
| Miguel Ángel Duhalde | 
| El trabajo docente colaborativo en experiencias pedagógicas populares | |
| Lila Ana Ferro, María Dolores Abal Medina | 
| Os discursos sobre inclusão: uma referência em Michel Foucault sobre a educação de pessoas com deficiência | |
| Mirella Villa de Araujo Tucunduva Fonseca, Daniel Derrel Santee | 
| La convivencia escolar como preocupación político-pedagógica. Tradiciones, conceptos y nuevos enfoques sobre los vínculos en la escuela secundaria | |
| María Inés Gabbai | 
| La participación y los procesos de democratización del gobierno escolar: una mirada desde la educación popular | |
| Gustavo Javier Galli | 
| Caminar juntos, una experiencia de formación | |
| María Gracia Benedetti, Amalia Homar, Gloria Galarraga | 
| Jovens privados de liberdade no Brasil: situação, direitos e demandas | |
| Luiz Carlos Gil Esteves | 
| A escola como um lugar de poder onde as individualizações se encontram | |
| Tony Honorato | 
| Produções de imagens e identidades nos processos educativos não formais entre jovens e mulheres de comunidades populares | |
| Mauricio Antunes Tavares | 
| Juventude e políticas públicas: a inscrição do jovem como “sujeito de direitos” | |
| Fernando Stern | 
| Violências e percepções: a escola como local privilegiado. | |
| Ademir Gebara | 
| La judicialización de la vida educativa. El bullying como categoría de naturaleza política | |
| Carina V. Kaplan | 
| La escuela de filosofía de Laura | |
| Walter Omar Kohan | 
| Instituciones suficientemente subjetivizadas | |
| Daniel Korinfeld | 
| La escuela pública argentina hoy: ¿una escuela de todos y todas? | |
| Lucas F. Krotsch | 
| Gobernabilidad de la educación y de la salud en el cuidado de sí de los profesores | |
| Tatiana Calheiros Lapas Leão, Antônio Carlos do Nascimento Osório | 
| De los "desertores" a los alumnos con escolaridad en riesgo. Investigaciones y políticas en la educación secundaria de la provincia de Buenos Aires (2009-2012) | |
| Aldana Ponce de León, Martín Legarralde | 
| Los formatos escolares y las subjetividades actuales | |
| Daniel Levy | 
| Lo siento, no siento...! | |
| Manuel Antonio López Ramírez | 
| O encontro com crianças afro-brasileiras: uma experiência dialógica na pesquisa educacional | |
| Mailsa Passos | 
| Formación docente para la escuela inclusiva: cuestionamientos y posibilidades | |
| Morgana de Fátima Agostini Martins | 
| Subjetividades escolarizadas: o que estamos fazendo de nossos jovens? | |
| Rosemeire de Lourdes Monteiro Ziliani | 
| El gobierno pedagógico del gobierno educativo | |
| Raúl Muriete | 
| Las humillaciones entre estudiantes secundarios. Sentimientos y consecuencias sobre la autoestima y la experiencia escolar | |
| Agustina Mutchinick | 
| Una carrera contra el reloj: los márgenes de acción de los profesores de educación primaria frente a la fragmentación del tiempo escolar | |
| Alberto Nava Gatica | 
| A ação franciscana na área educacional na cidade de Dourados-MT (1950-1982): patronato de menores | |
| Maria Ivanete Nonato, Silvano Ferreira de Araújo | 
| Casa de escola: "O infantil do bom senso" em Dourados-MS (1973-1986) | |
| Ronise Nunes, Alessandra Cristina Furtado | 
| Diversidad social: tentativas de gobernabilidad entre las diferencias | |
| Antônio Carlos do Nascimento Osório | 
| Violência sexual infantil e o “Projeto Escola que protege em Dourados⁄MS”: processo civilizador do corpo | |
| Andréia Penco, Ademir Gebara | 
| Estudar a escola a partir do jovem: um estudo de caso da relação combinada entre escola, trabalho e território em periferia urbana do Rio de Janeiro | |
| Mônica Peregrino | 
| Gubernamentalidad y educación: nuevas tácticas, viejas trabas en el proceso de escolarización | |
| Marcelo Correa Pires | 
| Pasion(es) decolonial(es). Autobiografías de profesores memorables universitarios | |
| Luis Porta | 
| La intimidación en la escuela: una realidad que va más allá de sus historias | |
| Yolida Yajasiel Ramírez Osorio | 
| Las trayectorias transicionales | |
| Sergio Rascovan | 
| La perspectiva generacional y lo familiar en los estudios sobre juventud. Un aporte desde la investigación socioeducativa | |
| Victoria Orce | 
| Tecendo redes educativas com fios e filmes – os tantos dentrofora das escolas a partir de filmes latinos | |
| Joana Ribeiro dos Santos, Sonia Maria Santos Pereira da Rocha, Rebeca Silva Brandão Rosa | 
| Juventude e Políticas de Educação de Jovens e Adultos: Direitos e Desafios | |
| Elaine Ribeiro | 
| Exclusión, inclusión y después | |
| Néstor Rubén Rebecchi | 
| História das instituições educacionais em Mato Grosso do Sul: primeiros apontamentos historiográficos (2008-2012) | |
| Claudiani Rodelini, Clovis Irala, María do Carmo Brazil, Alessandra Cristina Furtado | 
| Crianças nas redes sociais online | |
| Rita Ribas Pereira | 
| Educación y trabajo en sectores emergentes de la zona norte de Santa Cruz | |
| Julio César Romero | 
| El sujeto y las prácticas motrices entre la formación docente y la práctica escolar | |
| Rodolfo Rozengardt | 
| Los alumnos: fuente de aprendizajes docentes | |
| Etelvina Sandoval Flores | 
| Apuntes sobre la educación de jóvenes y adultos en Brasil: contexto histórico | |
| María de Lourdes Santos | 
| Cuerpos skaters. Una investigación en la ciudad de La Plata | |
| Jorge Ricardo Saraví | 
| Mulheres e processos civilizadores: uma análise das relações de gênero a partir da história da missionária e educadora Marta Wats | |
| Lilian Sarat de Oliveira | 
| Infancia y educación infantil: concepciones iniciales acerca del trabajo docente | |
| Magda Sarat | 
| A percepção do gestor sobre os profissionais das salas de recursos multifuncionais Dourados/MS | |
| Hellen C. Batista de Melo, Morgana de Fátima Agostini Martins | 
| Adaptações curriculares a partir da Childhood autism rating scale. Las adaptaciones curriculares a partir de la Childhood Autism Rating Scale | |
| Adriana Onofre Schmitz, Morgana de Fátima Agostini Martins | 
| Desigualdad, exclusión y violencias en la educación secundaria. La perspectiva de las y los estudiantes de educación secundaria acerca de la construcción social del respeto | |
| Verónica Soledad Silva | 
| Jóvenes, escuelas y medios: cuando la "violencia escolar" es noticia | |
| Sebastián Urquiza | 
| diversidad, multiculturalidad y tolerancia. el discreto encanto de las palabras blandas | |
| Pablo Daniel Vain | 
| Un punto de encuentro en la escuela secundaria: en la búsqueda de una ruta hacia la innovación educativa | |
| Yanith Betsabé Torres Ruiz, Lucía Elena Rodríguez McKeon | 
| As instituições especializadas em educação especial no jogo da garantia de direitos sociais: alguns apontamentos | |
| Reginaldo Celio Sobrinho | 
| Educação para a cidadania na contemporaneidade | |
| Renato Suttana | 
| O ensino secundário em Dourados, Mato Grosso do Dul: a escola estadual presidente Vargas de 1958 a 1974 | |
| Inês Velter Marques | 
| Adolescentes e jovens nas manchetes dos jornais impressos do município de Dourados / MS | |
| Elizabete Velter Borges, Magda Sarat | 
| A criança e a escola na literatura brasileira | |
| Nubea Rodrígues Xavier, Magda Sarat | 

Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
