Trabajos generales
Patologización y criminalización de las infancias y juventudes en el discurso mediático | |
Natalia Gimena Adduci |
Mundos culturais de docentes - Experiências a partir do cinema, suas imagens e sons | |
Érika Arantes, Nilda Alves |
Os discursos sobre a educação nas mensagens do Governador do Estado de mato grosso (1962-1965) | |
Silvano Ferreira de Araújo, Maria Ivanete Nonato |
La construcción social de la mirada sobre las juventudes. Relatos contrahegemónicos desde el aula universitaria | |
Dario Arévalos, Ezequiel Szapu |
Juventudes: demandas, educação e políticas públicas | |
Vanesa Barbosa Messina |
Inteligencia y comportamiento. Dos miradas: educadores del siglo XIX y estudiantes universitarios del siglo XXI. | |
Diego Mauricio Barragán |
El cuerpo como construcción social e histórica: notas sobre los aportes de Mauss y Foucault | |
Clara B. Bravin |
Febrero en los '90. Tiempo de excepciones | |
Luis Cabeda |
La educación y el problema de las diferencias | |
Néstor Carasa |
Uma escola pública de ensino médio nas redes sociais de internet: notas de pesquisa | |
Paulo Cesar Rodrigues Carrano |
As origens da Universidade Federal de Mato Grosso do Sul | |
Marcia Regina Cassanho de Oliveira, Miguel Gomes Filho |
Família e instituição educativa: relações ente instituições | |
Claudemir Dantes da Silva |
El programa “Prepa sí”, un proceso participativo contra la exclusión y la deserción en el bachillerato | |
Jesús Martín del Campo Castañeda |
Trabalhando com projetos – Experiencias enriquecedoras | |
María Auxiliadora Delgado Machado, Sheila Karla Azevedo Paniagua |
Propaganda e consumo em sites infantis | |
Reinaldo dos Santos |
El conocimiento que produce el trabajo docente | |
Miguel Ángel Duhalde |
El trabajo docente colaborativo en experiencias pedagógicas populares | |
Lila Ana Ferro, María Dolores Abal Medina |
Os discursos sobre inclusão: uma referência em Michel Foucault sobre a educação de pessoas com deficiência | |
Mirella Villa de Araujo Tucunduva Fonseca, Daniel Derrel Santee |
La convivencia escolar como preocupación político-pedagógica. Tradiciones, conceptos y nuevos enfoques sobre los vínculos en la escuela secundaria | |
María Inés Gabbai |
La participación y los procesos de democratización del gobierno escolar: una mirada desde la educación popular | |
Gustavo Javier Galli |
Caminar juntos, una experiencia de formación | |
María Gracia Benedetti, Amalia Homar, Gloria Galarraga |
Jovens privados de liberdade no Brasil: situação, direitos e demandas | |
Luiz Carlos Gil Esteves |
A escola como um lugar de poder onde as individualizações se encontram | |
Tony Honorato |
Produções de imagens e identidades nos processos educativos não formais entre jovens e mulheres de comunidades populares | |
Mauricio Antunes Tavares |
Juventude e políticas públicas: a inscrição do jovem como “sujeito de direitos” | |
Fernando Stern |
Violências e percepções: a escola como local privilegiado. | |
Ademir Gebara |
La judicialización de la vida educativa. El bullying como categoría de naturaleza política | |
Carina V. Kaplan |
La escuela de filosofía de Laura | |
Walter Omar Kohan |
Instituciones suficientemente subjetivizadas | |
Daniel Korinfeld |
La escuela pública argentina hoy: ¿una escuela de todos y todas? | |
Lucas F. Krotsch |
Gobernabilidad de la educación y de la salud en el cuidado de sí de los profesores | |
Tatiana Calheiros Lapas Leão, Antônio Carlos do Nascimento Osório |
De los "desertores" a los alumnos con escolaridad en riesgo. Investigaciones y políticas en la educación secundaria de la provincia de Buenos Aires (2009-2012) | |
Aldana Ponce de León, Martín Legarralde |
Los formatos escolares y las subjetividades actuales | |
Daniel Levy |
Lo siento, no siento...! | |
Manuel Antonio López Ramírez |
O encontro com crianças afro-brasileiras: uma experiência dialógica na pesquisa educacional | |
Mailsa Passos |
Formación docente para la escuela inclusiva: cuestionamientos y posibilidades | |
Morgana de Fátima Agostini Martins |
Subjetividades escolarizadas: o que estamos fazendo de nossos jovens? | |
Rosemeire de Lourdes Monteiro Ziliani |
El gobierno pedagógico del gobierno educativo | |
Raúl Muriete |
Las humillaciones entre estudiantes secundarios. Sentimientos y consecuencias sobre la autoestima y la experiencia escolar | |
Agustina Mutchinick |
Una carrera contra el reloj: los márgenes de acción de los profesores de educación primaria frente a la fragmentación del tiempo escolar | |
Alberto Nava Gatica |
A ação franciscana na área educacional na cidade de Dourados-MT (1950-1982): patronato de menores | |
Maria Ivanete Nonato, Silvano Ferreira de Araújo |
Casa de escola: "O infantil do bom senso" em Dourados-MS (1973-1986) | |
Ronise Nunes, Alessandra Cristina Furtado |
Diversidad social: tentativas de gobernabilidad entre las diferencias | |
Antônio Carlos do Nascimento Osório |
Violência sexual infantil e o “Projeto Escola que protege em Dourados⁄MS”: processo civilizador do corpo | |
Andréia Penco, Ademir Gebara |
Estudar a escola a partir do jovem: um estudo de caso da relação combinada entre escola, trabalho e território em periferia urbana do Rio de Janeiro | |
Mônica Peregrino |
Gubernamentalidad y educación: nuevas tácticas, viejas trabas en el proceso de escolarización | |
Marcelo Correa Pires |
Pasion(es) decolonial(es). Autobiografías de profesores memorables universitarios | |
Luis Porta |
La intimidación en la escuela: una realidad que va más allá de sus historias | |
Yolida Yajasiel Ramírez Osorio |
Las trayectorias transicionales | |
Sergio Rascovan |
La perspectiva generacional y lo familiar en los estudios sobre juventud. Un aporte desde la investigación socioeducativa | |
Victoria Orce |
Tecendo redes educativas com fios e filmes – os tantos dentrofora das escolas a partir de filmes latinos | |
Joana Ribeiro dos Santos, Sonia Maria Santos Pereira da Rocha, Rebeca Silva Brandão Rosa |
Juventude e Políticas de Educação de Jovens e Adultos: Direitos e Desafios | |
Elaine Ribeiro |
Exclusión, inclusión y después | |
Néstor Rubén Rebecchi |
História das instituições educacionais em Mato Grosso do Sul: primeiros apontamentos historiográficos (2008-2012) | |
Claudiani Rodelini, Clovis Irala, María do Carmo Brazil, Alessandra Cristina Furtado |
Crianças nas redes sociais online | |
Rita Ribas Pereira |
Educación y trabajo en sectores emergentes de la zona norte de Santa Cruz | |
Julio César Romero |
El sujeto y las prácticas motrices entre la formación docente y la práctica escolar | |
Rodolfo Rozengardt |
Los alumnos: fuente de aprendizajes docentes | |
Etelvina Sandoval Flores |
Apuntes sobre la educación de jóvenes y adultos en Brasil: contexto histórico | |
María de Lourdes Santos |
Cuerpos skaters. Una investigación en la ciudad de La Plata | |
Jorge Ricardo Saraví |
Mulheres e processos civilizadores: uma análise das relações de gênero a partir da história da missionária e educadora Marta Wats | |
Lilian Sarat de Oliveira |
Infancia y educación infantil: concepciones iniciales acerca del trabajo docente | |
Magda Sarat |
A percepção do gestor sobre os profissionais das salas de recursos multifuncionais Dourados/MS | |
Hellen C. Batista de Melo, Morgana de Fátima Agostini Martins |
Adaptações curriculares a partir da Childhood autism rating scale. Las adaptaciones curriculares a partir de la Childhood Autism Rating Scale | |
Adriana Onofre Schmitz, Morgana de Fátima Agostini Martins |
Desigualdad, exclusión y violencias en la educación secundaria. La perspectiva de las y los estudiantes de educación secundaria acerca de la construcción social del respeto | |
Verónica Soledad Silva |
Jóvenes, escuelas y medios: cuando la "violencia escolar" es noticia | |
Sebastián Urquiza |
diversidad, multiculturalidad y tolerancia. el discreto encanto de las palabras blandas | |
Pablo Daniel Vain |
Un punto de encuentro en la escuela secundaria: en la búsqueda de una ruta hacia la innovación educativa | |
Yanith Betsabé Torres Ruiz, Lucía Elena Rodríguez McKeon |
As instituições especializadas em educação especial no jogo da garantia de direitos sociais: alguns apontamentos | |
Reginaldo Celio Sobrinho |
Educação para a cidadania na contemporaneidade | |
Renato Suttana |
O ensino secundário em Dourados, Mato Grosso do Dul: a escola estadual presidente Vargas de 1958 a 1974 | |
Inês Velter Marques |
Adolescentes e jovens nas manchetes dos jornais impressos do município de Dourados / MS | |
Elizabete Velter Borges, Magda Sarat |
A criança e a escola na literatura brasileira | |
Nubea Rodrígues Xavier, Magda Sarat |
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.